Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - Printable Version +- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum) +-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html) +--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html) +--- Thread: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) (/thread-7590.html) |
RE: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - kurgans - 08-27-2009 06:32 AM Mira si tienes bien el CNAME, el ping a webmail.dominio.tld debe responder a la web si no lo has mandado a ningun otro lugar. Quote:; CNAME for webmail En la zona dns del dominio RE: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - Razz - 08-27-2009 07:06 AM si esta bien y ya responde supongo que era cuestion de tiempo. Code: ; CNAME for VHCS compatibility ahora bien... Mi pregunta es la siguente esto me debiria llevar a la pagina del webmail no? por que ahora mismo lo que hace es mostarte la pagina principal del site. Pero como veo que webmail redirecciona a www, es esto así? o deberia ir a la pagina de login del web mail? RE: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - kurgans - 08-27-2009 07:26 AM Se supone que lo que has agregado en 00_master Debe direccionarte, <VirtualHost {BASE_SERVER_IP}:80> ServerAdmin {DEFAULT_ADMIN_ADDRESS} DocumentRoot /var/www/ispcp/gui/tools/webmail ServerName {BASE_SERVER_VHOST} ServerAlias webmail.* A la webmail RE: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - kilburn - 08-27-2009 07:29 AM Quote:Mi pregunta es la siguente esto me debiria llevar a la pagina del webmail no?No. Quote:por que ahora mismo lo que hace es mostarte la pagina principal del site.Esto es lo que debería pasar. Quote:Pero como veo que webmail redirecciona a www, es esto así? o deberia ir a la pagina de login del web mail?Confundes registros dns tipo CNAME con redirecciones. Cuando añades un registro "webmail IN CNAME www", lo unico que estás haciendo es indicandoles a los clientes que para saber la IP de "webmail.dominio.tld" deben solicitar la de "www.dominio.tld". Es decir, con esta configuración, cuando un usuario consulta la IP de "webmail.dominio.tld", pasa lo siguiente: Code: cliente: cual es la IP de "webmail.dominio.tld"? A partir de aquí, llega el segundo paso, que es intentar abrir el webmail, es decir, abrir la dirección http://webmail.dominio.tld . En este caso, el navegador realiza las consultas dns tal como acabamos de ver, y luego se conecta a la IP "EEE.FFF.GGG.HHH" (la failover). Cuando apache responde, el navegador le pide la página principal del dominio "webmail.dominio.tld". Aquí entra la configuración de apache del servidor. En tu caso, según has explicado, tienes estos virtualhost configurados: VirtualHost AAA.BBB.CCC.DDD ServerName dominioprincipal.tld VirtualHost AAA.BBB.CCC.DDD ServerName webmail.dominioprincipal.tld ServerAlias webmail.* VirtualHost EEE.FFF.GGG.HHH ServerName dominio.tld ServerAlias www .dominio.tld dominio.tld *.dominio.tld Recordemos que el navegador de nuestro usuario se ha conectado a "EEE.FFF.GGG.HHH", así que los únicos virtualhost que comprobará apache son los de dicha IP, en este caso solo el de "dominio.tld". Acto seguido, comprueba si el dominio que ha pedido el usuario (webmail.dominio.tld) coincide con el ServerName (no) o ServerAlias (sí, porque webmail.dominio.tld hace matching con *.dominio.tld). Al encontrar el primer VirtualHost que cumple ambos requisitos (IP y ServerName/ServerAlias), apache sirve la página raíz de dicho VirtualHost. Por lo tanto, el usuario (tu con tu navegador) recibe la página principal de "dominio.tld". Ahora bien, qué pasaría si me hicieras caso y pusieras el registro dns así: Code: ; CNAME for webmail Empezamos por la consulta DNS: Code: cliente: cual es la IP de "webmail.dominio.tld"? Por lo tanto, el cliente se conecta a "AAA.BBB.CCC.DDD" y pide la página principal del dominio "webmail.dominio.tld". Como vemos, el primer (y único) VirtualHost que coincide con ambos requisitos es el VirtualHost del webmail (IP=AAA.BBB.CCC.DDD, ServerAlias webmail.* hace match con webmail.dominio.tld), así que apache responde mostrando la página principal del webmail, justo lo que tu querías. Ahora bien, es posible que tengas algún otro problema con los NS de los dominios o lo que sea, pero ahí sin saber qué dominios son ya no puedo ayudar. RE: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - Razz - 09-17-2009 04:43 AM retomando este tema he hecho todo según indicas. Y me presto a entrat en webmail.midominio.com y el ahora se produce un error de permisos. Code: Forbidden mirando me consigo con el post de amigo mac86 http://www.isp-control.net/forum/thread-7806.html que para el funciona bien. pero cuando hago eso mismo obtengo otro error más. Code: Internal Server Error Mirando y remintando los logs me doy cuenta que el error es causado por el Mod_security2. Y bien lo desactivo para probar. Ya carga la patantalla pero aparece el error siguiente: Code: Warning: Unknown: open(/var/www/ispcp/gui/phptmp/sess_WXhqq3s75BRZJefWZQ9Ckc1mRUa, O_RDWR) failed: Permiso denegado (13) in Unknown on line 0 y al intentar Logear: Code: Error abriendo ../data/default_pref la verdad que cualquier ayuda o consejose agradecera mucho. ahh y kilburn si necestas acceso al server dimelo y con gusto te dejo que hecho un vistazo. Gracias y Saludos, RE: Subdominios webmail, pma (y si he leido todo lo que acerca de ello en los foros) - kurgans - 09-17-2009 05:40 AM Yo tuve esos problemas pero cuando cambie un server en una version antigua de ispcp a mod_php, solucion fue ponerle 777 a la carpeta phptmp y asi como a las cuentas de webmail en el directorio data. Con el tema de mod_security jamas me he llevado bien, pero si dices que los has desconectado tu problema radica si no usas mod_php en que la carpeta phptemp no esta en el grupo www-data, ni las carpetas de /var/www/ispcp/gui/tools Has mirado a ver quien es el propiestario??? y donde estas guardando los archivos de sesiones si es en phptmp Si no sigue el script de permisos (09-16-2009 02:09 AM)kilburn Wrote: sh /var/www/ispcp/engine/setup/set-engine-permissions.sh Y vuelve a ponerlos tal como los pone el panel en su instalacion |