Problema email después de actualizar - Printable Version +- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum) +-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html) +--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html) +--- Thread: Problema email después de actualizar (/thread-10411.html) |
Problema email después de actualizar - jamon - 04-15-2010 09:44 PM Hola, recientemente he actualizado Ispcp Omega de 1.0.2 a 1.0.5. Después de alguna que otra complicación que conseguí resolver, todo fue correcto. Ahora acabo de descubrir que los email de sistema no funcionan (por ejemplo enviar contraseñas cuando los usuarios generan una nueva contraseña, correos masivos de los administradores, etc) Tengo el correo deshabilitado para los usuarios. ¿Que puede pasar? Con la versión 1.0.2 todo funcionaba correctamente. ispCP 1.0.5 OMEGA build: 20100331 Codename: Priamos Ubuntu 8.04.3 LTS RE: Problema email después de actualizar - kurgans - 04-15-2010 11:08 PM Mira el log de rebote del correo, seguramente el MTA este mal, con server.dominio.tld o .local o algo asi y los demas servidores dicen que no tienes FQDN. No se, sin ver los logs es lo primero que se me ocurre RE: Problema email después de actualizar - jamon - 04-16-2010 12:15 AM En cola, ejecutando mailq, tengo miles y miles de correos no enviados como este: Code: 5456D1056387 957 Thu Apr 15 15:06:01 root@usuarios.midominio.es Code: 8507F10563AA 957 Thu Apr 15 15:39:01 root@usuarios.midominio.es Con nmap localhost obtengo lo siguiente: Code: PORT STATE SERVICE Y al ver 127.0.0.1:10024, he vaciado la cola con postsuper -d ALL, y he reiniciado todos los servicios que tienen que ver con el correo (amavis que es el que a priori parece que esta rechazando las conexiones, postfix, courier, ...), pero en menos de una hora en cola tengo casi 100 mensajes. He descomentado la linea de Amavis en el main.cf de Postfix y he reiniciado: Code: # AMaViS parameters; activate, if available/used Y parece que ya funciona. Pero no me gusta mucho la idea de dejar que los correos no pasen por amavis. *************** ETIDO *************** Parece que funciona en un principio sin Amavis pero no. He generado nuevo password a un usuario mientras comprobaba en tiempo real que pasa con el mail: tail -f /var/log/mail.log Code: (...) No se que puede estar pasando. RE: Problema email después de actualizar - kurgans - 04-16-2010 03:12 AM Reinicia amavis a ver que error te tira, esta claro que es de ahi, Ahora hay que saber por que no arranca amavis, yo personalmente los problemas que he tenido con el correo siempre han sido causados por amavis, habitualmente por que le daba el punto de no conectar con la sql RE: Problema email después de actualizar - jamon - 04-16-2010 09:18 PM Pues si que da error al iniciarlo: Code: root@usuarios:/var/log# /etc/init.d/amavis start Me da que quiere conectar con Postgre (por lo de Pg)... pero es MySQL lo que uso, por eso dice que le faltan los módulos de pg. Esto es lo que tengo en /etc/amavis/50-user y que no me gusta mucho: Code: # Base de datos Kurgans, es ese el problema que has tenido alguna vez? Voy a preguntarle mientras a San Google a ver que encuentro. Saludos. RE: Problema email después de actualizar - kurgans - 04-17-2010 01:30 AM No, no es el mismo, me da que tu problema esta en los modulos pear. Vuelve a instalarlos y actualizarlos. RE: Problema email después de actualizar - jamon - 04-19-2010 11:55 PM Probaré a actualizarlo todo, gracias! |