ispCP - Board - Support
[Resuelto] problemas con el correo - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: [Resuelto] problemas con el correo (/thread-10434.html)

Pages: 1 2


[Resuelto] problemas con el correo - gaiza - 04-18-2010 12:21 AM

tenemos problemas con los correos, los recibimos bien, pero cuando enviamos un correo por ejemplo con los "gmail" lo reciben bien pero los hotmail no reciben el correo y en los otros dominios algunos lo reciben y otros no por que puede ser?, se puede realizar algunas pruebas para saber cual es el error? cuando enviamos esos correo no nos responden como que hay un error en el correo, agradecería vuestra ayuda, un saludo.


RE: problemas con el correo - kurgans - 04-18-2010 01:24 AM

Mira el log de correo, veras el por que no entra los correos.


RE: problemas con el correo - gaiza - 04-19-2010 03:09 AM

perdona mi ignorancia pero como puedo verlo? no me responde con ningún error el correo


RE: problemas con el correo - kurgans - 04-19-2010 03:55 PM

En la consola pones tail -f /var/log/mail.info
Manda un correo desde tu ordenador

Veras en pantalla como va pasando el log de correo atento a la linea donde te hace referencia al destinatario que mandas el correo


RE: problemas con el correo - gaiza - 05-27-2010 07:31 AM

hola Kurgans todavía no he podido probar lo que me dijiste pero me llama la atención que cuando intentamos enviar un correo a un hotmail no dice ningun mensaje y se envia bien pero cuando lo enviamos a un dominio privado de cualquier empresa nos aparece este error:

Mensaje no enviado. Respuesta del servidor:
Acción no realizada: buzón no disponible
550 5.1.1 <comercial@dominio.net>: Recipient address rejected: User unknown in virtual mailbox table
me responden a el correo del isp-omega con este correo:
Reporting-MTA: dns; dominiosyhosting.com
X-Postfix-Queue-ID: 0382212983
X-Postfix-Sender: rfc822; cliente@cliente.com
Arrival-Date: Wed, 26 May 2010 23:31:22 +0200 (CEST)

Final-Recipient: rfc822; comercial@siur.net
Original-Recipient: rfc822;cliente@cliente.com
Action: failed
Status: 5.1.1
Diagnostic-Code: X-Postfix; unknown user: "comercial@dominio.net"


RE: problemas con el correo - kurgans - 06-01-2010 03:13 AM

(05-27-2010 07:31 AM)gaiza Wrote:  Mensaje no enviado. Respuesta del servidor:
Acción no realizada: buzón no disponible
550 5.1.1 <comercial@dominio.net>: Recipient address rejected: User unknown in virtual mailbox table

3 cosas,
La direccion no existe
Estas en listas negras, yo doy ese mensaje cuando alguien esta listado 550.5.1.1
Tu servidor envia con una ip dinamica o privada y el correo es rechazado.

Es lo que me viene al coco ahora mismo.


RE: problemas con el correo - gazza - 06-03-2010 12:23 AM

y como puedo saber en que lista negra estoy y salir, gracias yo he visto estas y no estoy:

http://www.spamcop.net/bl.shtml

http://abuso.cantv.net/bl/

http://www.us.sorbs.net/lookup.shtml


RE: problemas con el correo - kurgans - 06-03-2010 12:52 AM

Seria mas rapido y directo si el propietario del dominio al que mandas y no llega mandara un correo a su soporte para ver el motivo, puedes estar en lista negra, pueden que tengan algun sistema de reputacion contratado, pueden ser muchas cosas pero lo que esta claro que el servidor que te deniega deja en el log el motivo.


RE: problemas con el correo - spidersoftware - 06-03-2010 05:59 AM

Que tal amigos, yo estoy igual con hotmail, no me llegan correos si los envian desde hotmail, es decir no recibo de hotmail, si de gmail y yahoo.

Mas tarde mirare los logs y pondre que veo y cuento mas cuando este en casa.

Asi que no eres el unico.

Me dado cuenta que si los envia te los mete en correo basura, asi que habra que mirar por que pasa esto, igual es por la ip o por el dominio pero mi dominio es un .es comprado.

Se puede hablar con ellos para que te saquen de la lista?? mi ip del server es fija no es dinamica.

Bueno a ver que mas averiguo y os cuento.

Saludos.


RE: problemas con el correo - kurgans - 06-03-2010 06:13 AM

Hotmail tiene esa mala constumbre y es que cuando recibe un correo que no conoce y si carece de reverse-dns lo mete en no deseado la gran mayoria de la veces, no es tu servidor es que ellos son así.

En caso de que estes listado en alguna lista o no cumplas con alguno de sus requisitos para mandarles correo puedes hablar con ellos y te diran que esta mal o por que es rechazado.