![]() |
[solucionado] Como configurar el cron - Printable Version +- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum) +-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html) +--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html) +--- Thread: [solucionado] Como configurar el cron (/thread-11265.html) |
[solucionado] Como configurar el cron - kosaco1 - 07-29-2010 08:09 AM Hola Alguien sabe como configurar el cron para el mailer de correo, mas exactamente 'interspire' - ya que los tutoriales hablan de plesk y cpanel - estuve buscando en el panel de control y no veo nada similar debo hacer esto Create the cronjob. Login to telnet or your control panel and type crontab -e at the command line. This will let you edit your crontab file. Type this text in: * * * * * path/to/php –f /home/user1/public_html/iem/admin/cron/cron.php desde ya muchas gracias RE: Como configurar el cron - kurgans - 07-29-2010 05:44 PM **** Son para indicar la periodicidad path/to/php –f Para indicar la ruta del ejecutable de php /home/user1/public_html/iem/admin/cron/cron.php Ruta del servidor web donde esta el archivo RE: Como configurar el cron - kosaco1 - 07-29-2010 11:57 PM (07-29-2010 05:44 PM)kurgans Wrote: **** Gracias por tu respuesta, pero donde lo escribo???, en el panel no encuentro nada. RE: Como configurar el cron - kurgans - 07-30-2010 01:28 AM Quote:Login to telnet o ssh and type crontab -e at the command line RE: Como configurar el cron - kosaco1 - 07-30-2010 01:50 AM (07-30-2010 01:28 AM)kurgans Wrote:Quote:Login to telnet o ssh and type crontab -e at the command line Nuevamente gracias por tu siempre rápida respuesta, pero para un tonto como yo, donde ![]() ![]() Gracias RE: Como configurar el cron - kurgans - 07-30-2010 02:16 AM No hay problema, detallarte un poco mas el como y donde no es problema. Daba por echo que el ver el comando que dice login telnet o ssh te habria aclarado el tema. El panel de momento no gestiona cron, asi que a la consola como todos en la consola de root # crontab -e Poner la periodicidad / ruta del ejecutable php / ruta de archivo a llamar.php Quote:* * * * * path/to/php –f /home/user1/public_html/iem/admin/cron/cron.php Ej. 30 20 * * * /usr/bin/php5 -f /var/www/virtual/dominio.tld/htdocs/ejecuta/cron.php Todos los dias a las 8:30 RE: Como configurar el cron - kosaco1 - 07-30-2010 04:17 AM (07-30-2010 02:16 AM)kurgans Wrote: No hay problema, detallarte un poco mas el como y donde no es problema. Lo hice, paro igual me pone --cron tab not run yet--- pero guarde los cambios y me puso no crontab for root - using an empty one crontab: installing new contab RE: Como configurar el cron - kurgans - 07-30-2010 04:24 AM Yo creo que te lo ha creado, puedes verlo si pones de nuevo el comando crontab -e y ver si esta la linea que has puesto, reinicia /etc/init.d/cron restart Puedes ponerlo /etc/cron.d/ispcp al final del archivo # Mi cron 30 20 * * * /usr/bin/php5 -f /var/www/virtual/dominio.tld/htdocs/ejecuta/cron.php Lo guardas y reinicias el cron RE: Como configurar el cron - kosaco1 - 07-30-2010 05:21 AM (07-30-2010 04:24 AM)kurgans Wrote: Yo creo que te lo ha creado, puedes verlo si pones de nuevo el comando Perdoname, pero es la vejez, me olvide de hacer el restart sos un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias |