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Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - Printable Version

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Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - jamesdriank - 12-03-2010 03:40 AM

Buenas tardes,

Tengo un problema, cuando me envian correos desde un proveedor no me entran sus correos...

he revisado el log y aparece un error, os lo copio haber que puede ser :
Code:
Dec  2 16:27:47 ns5 postfix/smtpd[18977]: fatal: No server certs available. TLS can't be enabled
Dec  2 16:27:47 ns5 postfix/smtpd[18430]: connect from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]
Dec  2 16:27:48 ns5 postfix/smtpd[18430]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>: Helo command rejected: Host not found; from=<mailinformatico@proveedor.es> to=<jamesdriank@midominio.com> proto=SMTP helo=<strogoff.proveedor.es>
Dec  2 16:27:48 ns5 postfix/smtpd[18430]: disconnect from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]
Dec  2 16:27:48 ns5 postfix/master[9881]: warning: process /usr/lib/postfix/smtpd pid 18977 exit status 1
Dec  2 16:27:48 ns5 postfix/master[9881]: warning: /usr/lib/postfix/smtpd: bad command startup -- throttling
Dec  2 16:27:51 ns5 postfix/smtpd[18427]: connect from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]
Dec  2 16:27:51 ns5 postfix/smtpd[18427]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>: Helo command rejected: Host not found; from=<mailinformatico@proveedor.es> to=<jamesdriank@midominio.com> proto=SMTP helo=<strogoff.proveedor.es>
Dec  2 16:27:51 ns5 postfix/smtpd[18427]: disconnect from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]
Dec  2 16:27:56 ns5 postfix/policyd-weight[11154]: decided action=PREPEND X-policyd-weight: passed - too many local DNS-errors in list.dsbl.org lookups
Dec  2 16:27:56 ns5 postfix/smtpd[18369]: NOQUEUE: reject: RCPT from unknown[71.21.xx.xx]: 450 4.7.1 <ferreteria@otrocliente.com>: Recipient address rejected: Greylisted, see http://isg.ee.ethz.ch/tools/postgrey/help/otrodominio.com.html; from=<xxxx@clearwire-wmx.net> to=<ferreteria@otrocliente.com> proto=ESMTP helo=<clearwire-wmx.net>
Dec  2 16:27:56 ns5 postfix/smtpd[18369]: disconnect from unknown[71.21.xx.xx]
Dec  2 16:28:08 ns5 postfix/smtpd[18434]: connect from unknown[117.192.xx.xx]

Gracias!!!


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - kurgans - 12-03-2010 03:51 AM

Que contacte con su administrador para que se busque en listas de negras y chequee sus dns, veras que pronto encuentra las respuestas de por que no entra en tu servidor.

O mas rapido le mandas el log de tu servidor al remitente que se lo envie a su administrador de red y va directo al grano


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - jamesdriank - 12-03-2010 03:56 AM

Ya pero he estado hablando con los informaticos y dicen que no tienen ningun problema en sus servidores....le he pedido que me lo reenviase a mi otra cuenta del server y esto es lo que pasa...

Code:
Dec  2 16:34:01 ns5 postfix/smtpd[13988]: connect from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]
Dec  2 16:34:01 ns5 postfix/smtpd[13988]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>: Helo command rejected: Host not found; from=<cuenta@proveedor.es> to=<soporte@midominio2.es> proto=SMTP helo=<strogoff.proveedor.es>
Dec  2 16:34:01 ns5 postfix/smtpd[13988]: disconnect from mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]



RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - kurgans - 12-03-2010 04:04 AM

(12-03-2010 03:56 AM)jamesdriank Wrote:  mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>: Helo command rejected: Host not found; from=<cuenta@proveedor.es> to=<soporte@midominio2.es>

Entonces que ??? tu servidor se esta sacando ese error de la manga,
Eso me suena a mi un servidor casero de una empresa y al no estar bien configurado no te metera un correo jamas en la vida.

Claro que no tienen problemas pero "para enviar" otra cosa que un servidor con un minimo de exigencia para dejar pasar el correo los deje pasar, y para tu gran suerte ispcp te lo monta así, de forma que si quieren meterte correo que se configuren bien.


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - jamesdriank - 12-03-2010 04:42 AM

oh my god!!! jejeje....bueno voy a enviarselo a sus informaticos y que se apañen ellos...yo estoy mas tranquilo Big Grin jejejeje

Muchas gracias!!!!


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - kurgans - 12-03-2010 04:46 AM

Por que dime el dominio emisor y correo que envia es
Quote:mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>

O has puesto tu esos nombres


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - jamesdriank - 12-03-2010 04:54 AM

(12-03-2010 04:46 AM)kurgans Wrote:  Por que dime el dominio emisor y correo que envia es
Quote:mail1.proveedor.es[178.21.xx.x]: 450 4.7.1 <strogoff.proveedor.es>

O has puesto tu esos nombres

EDITADO.

mail1..... [178.21.]

Dec 2 16:25:33 ns5 postfix/smtpd[18434]: NOQUEUE: reject: RCPT from mail1.....[178.21....]: 450 4.7.1 <strogoff......>: Helo command rejected: Host not found; from=<colaboradores.hogar@...> to=<soporte@xxx.es> proto=SMTP helo=<strogoff......>

Ahi lo tienes con pelos y señales jajaja

Esta esa cuenta la de colaboradores y tambien envia otra que es la del informatico...pero es el dominio asitur.es el que no entra en mi server....


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - kurgans - 12-03-2010 05:08 AM

Pues dile que corrijan su envio de Helo y que se agreguen su correspondiente registro spf, lo demas lo tienen en apariencia bien,

Despues no deberan tener ningun problema para colarte correo.

Siempre piensa que si hay uno que no cuela correo en tu servidor y los demas entran, el problema no es tuyo, bastaria con darle el log a administrador contraria para que ajustara su configuracion.


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - jamesdriank - 12-10-2010 09:07 AM

Kurgans, ya tengo contestacion por parte de los informaticos de la empresa de la cual no recibo mails....te copio contexto :

Code:
Buenos días,

Me dicen desde el departamento de sistemas lo siguiente:

“Es posible que falle si tienen habilitado la comprobación de servidor por Reverse lookup, en ese caso sería recomendable que lo desactivaran.”

Un saludo.

Bueno y ahora un par de cuestiones....
1- En ispCP viene activada la comprobacion de servidor por reverse lookup?

2- Como puedo (si es que se puede) desactivar la comprobacion y asi mismo, pregunta importante: ME RECOMENDAIS DESACTIVARLO??

Un saludo
Muchas gracias!!


RE: Problema Email - No entran correos de 1 empresa unicamente - DAX - 12-10-2010 01:43 PM

(12-10-2010 09:07 AM)jamesdriank Wrote:  Kurgans, ya tengo contestacion por parte de los informaticos de la empresa de la cual no recibo mails....te copio contexto :

Code:
Buenos días,

Me dicen desde el departamento de sistemas lo siguiente:

“Es posible que falle si tienen habilitado la comprobación de servidor por Reverse lookup, en ese caso sería recomendable que lo desactivaran.”

Un saludo.

Bueno y ahora un par de cuestiones....
1- En ispCP viene activada la comprobacion de servidor por reverse lookup?

2- Como puedo (si es que se puede) desactivar la comprobacion y asi mismo, pregunta importante: ME RECOMENDAIS DESACTIVARLO??

Un saludo
Muchas gracias!!

La verificación del DNS reverso la aplica postgrey y, en mi opinión, no deberías desactivarla, ya que es una herramienta muy útil para combatir el spam.

Creo que los administradores del otro servidor deberían corregir ese problema sino tendrán problemas con muchos sistemas a los que contacten.

En todo caso, si ellos no lo hacen, podrías incluir el dominio problemático en la lista blanca (whitelist) de postgrey y, eventualmente, también en la de policyd-weight.

Y, repito, es mi opinión, si no quieres estar invadido por el spam, no quites el chequeo de DNS reverso.

SaludOS/2