ispCP - Board - Support
[Resuelto] Cambiar Ip salida de e-mail real por fail-over. - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: [Resuelto] Cambiar Ip salida de e-mail real por fail-over. (/thread-16195.html)



[Resuelto] Cambiar Ip salida de e-mail real por fail-over. - Piradoxlanieve - 07-20-2012 08:07 PM

Hola tengo un problemilla el servidor me esta sacando los correos por la ip real la cual esta con reputacion mala y me rechazan correos el servidor esta montado sobre la fail over pero el postfix los saca por la real.
Supongo que sera algo con el resolv.conf, host , hostnames o el bind alguna idea?
(07-20-2012 08:07 PM)Piradoxlanieve Wrote:  Hola tengo un problemilla el servidor me esta sacando los correos por la ip real la cual esta con reputacion mala y me rechazan correos el servidor esta montado sobre la fail over pero el postfix los saca por la real.
Supongo que sera algo con el resolv.conf, host , hostnames o el bind alguna idea?

Me respondo yo solito
/etc/postfix/main.cf
AƱadir el campo:
smtp_bind_address = xx.xx.xx.xx
Reinicar postfix y parece que esta.

Seguramente hay otro farma. pero esta funciona.


RE: Cambiar Ip salida de e-mail real por fail-over. - kurgans - 07-29-2012 01:25 AM

No te olvides de cambiar los spf si no caeras como spam en muhos sitios que si lo miran que coincida.