ispCP - Board - Support
Problema con php y mysql - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: Problema con php y mysql (/thread-4796.html)



Problema con php y mysql - sfera - 10-26-2008 09:31 AM

Hola buenas.

Resulta que he instalado en mi servidor el panel de control ispcp, por ahora todo bien hasta que un cliente a ido a instalar el wordpress y sale el siguiente fallo :

"Cannot load mysql extension. Please check your PHP configuration"

Ya no se que hacer he estado buscando informacion y siempre me encuentro con lo mismo. Esta instalado el php5-mysql. El servidor esta en ubuntu server.

Alguien me puede ayudar?


RE: Problema con php y mysql - victor531 - 10-26-2008 11:11 PM

Hola, mira yo no conozco ubuntu, pero si algo de debian y lo que manifiestas aparentemente es un problema de permisos en el php.ini de tu dominio.

revisa /var/www/fcgi/dominio.tld/php5/php.ini

hay unas directrices de open-basedir y disable-function que pudieran ser la causa de tu problema

Por otro lado, ve la posibilidad de eliminar el dominio y volver a crearlo, por si has estropeado algo e intenta nuevamente.

Postea la salida completa del error la version de ispcp que esta utilizando

Suerte


Victor

.


RE: Problema con php y mysql - kurgans - 10-27-2008 02:36 AM

Buenas aparte de los permisos que te dice el compañero puede ser que en el php5.ini de ese dominio tengas la llamada a mysql refelejada en esta linea
extension=mysql.so

Con algún tipo e caracter que evite la lectura " #", ";".

Revisala y reinicia apache.

Un saludo


RE: Problema con php y mysql - jakala - 10-31-2008 08:46 PM

buenas:

otra cosa a tener en cuenta es que wordpress requiere que apache tenga activado mod_rewrite (para los permalink que genera el gestor).

Por ello, comprueba que tengas activado el modulo mod_rewrite (en /etc/apache2/apache2.conf