Limitar queries - Printable Version +- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum) +-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html) +--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html) +--- Thread: Limitar queries (/thread-5685.html) |
Limitar queries - Arturo - 02-12-2009 02:42 AM Hola, ofrezco alojamiento a usuarios (no de forma profesional), es casi gratuito, y me gustaría limitar la consultas a la base de datos por hora, es decir por usuario, alguien sabe como hacerlo? Limitar el numero queries por hora? Un Saludo RE: Limitar queries - kurgans - 02-12-2009 04:03 AM Si claro Desde la consola tu puedes limitar los privilegios y accesos de cada usuario, base de datos o todo el servidor. Para tu caso en concreto: Estos datos se almacenan en la tabla users y tienes estos parametros en los limites: mysql> GRANT ALL ON basededatos.* TO 'usuario'@'localhost' -> WITH MAX_QUERIES_PER_HOUR 20 -> MAX_UPDATES_PER_HOUR 10 -> MAX_CONNECTIONS_PER_HOUR 5 -> MAX_USER_CONNECTIONS 2; -> FLUSH PRIVILEGES Se puede usar de forma conjunta o por separado mysql> GRANT USAGE ON *.* TO 'usuario'@'localhost' -> WITH MAX_QUERIES_PER_HOUR 100; -> FLUSH PRIVILEGES RE: Limitar queries - Arturo - 02-12-2009 04:47 AM (02-12-2009 04:03 AM)kurgans Wrote: Si claro Disculpa, no te he acabado de entender, me meto en la consola y que hago, yo quiero limitarlo para TODOS. Un Saludo RE: Limitar queries - kurgans - 02-12-2009 04:58 AM Para todo el servidor tienes que irte a etc/mysql/main.cf Descomenta la linea #max_connections = Y le pones cuantas consultas aceptara el servidor diarmente. Para los users: Agrega la linea max_user_connections = Pero esto funciona como la otra es diariamente, si quieres personalizarlo por horas tienes que hacerlo mediante la consola y usuario por usuario. Reinicia mysql Pero esto funciona como la otra es diariamente, si quieres personalizarlo por horas tienes que hacerlo mediante la consola y usuario por usuario. Fallo son simultaneas, he leido la documentacion de mysql 5 Para limitar a la consola es la unica manera RE: Limitar queries - Arturo - 02-12-2009 07:28 AM gracias, he limitado a 50 conexiones máximas por usuario, y si veo que lo llenan, pues ya iré aumentando. Entonces lo de queries máximo por usuario, cómo se haria? RE: Limitar queries - kurgans - 02-12-2009 06:21 PM (02-12-2009 07:28 AM)Arturo Wrote: gracias, he limitado a 50 conexiones máximas por usuario, y si veo que lo llenan, pues ya iré aumentando. mysql> GRANT USAGE ON *.* TO 'usuario'@'localhost' -> WITH MAX_QUERIES_PER_HOUR 100; -> FLUSH PRIVILEGES |