![]() |
comando hacer backup... - Printable Version +- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum) +-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html) +--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html) +--- Thread: comando hacer backup... (/thread-6244.html) |
comando hacer backup... - Arturo - 03-30-2009 02:36 AM Hola, me gustaría hacer un backup de la carpeta www (/var/www/) a otro servidor, para hacer backups en el mismo servidor utilizaba: cp -Rv /var/log/* /tmp/backup/var/log/ pero ahora me gustaría hacer el backup en un servidor diferente. Un Saludo y gracias ![]() RE: comando hacer backup... - shiizpa - 03-30-2009 02:54 AM no se si entendi bien tu pregunta pero ve este link http://www.isp-control.net/documentation/howto/miscellaneous/migrate_from_one_to_another_ispcp_server RE: comando hacer backup... - Arturo - 03-30-2009 03:00 AM Suena muy interesante, pero eso lo utilizaré más adelante cuando cambie el servidor, yo lo único que quiero hacer es copiar la carpeta /var/www a otro servidor... Muchas gracias ![]() RE: comando hacer backup... - shiizpa - 03-30-2009 03:06 AM comprime la capeta Code: tar cf respaldo.tar /var/www y pasas respaldo.tar al otro server y decomprimes con Code: tar -xvf respaldo.tar RE: comando hacer backup... - kurgans - 03-30-2009 03:27 AM var/www, no te solucionan el problema, ya que necesitas los buzones de correo, los usuarios, los grupos asi como claro esta todas las sqls. Basta con que te hagas un cron utlizando los comandos rsync para los datos mysqldump para sql RE: comando hacer backup... - Arturo - 03-30-2009 05:51 AM Pero para hacer esa copia de seguridad, el otro servidor tendría que tener ispcp instalado y debian? El otro servidor tiene instalado ubuntu desktop, pero al estar en el mismo datacenter la conectividad el uno con el otro es excelente. Un Saludo ![]() RE: comando hacer backup... - kurgans - 03-30-2009 05:55 AM No necesariamente tu haces un backup de tu servidor en ubuntu, en una carpeta, eso si para restaurar la copia si debes de tener el panel instalado. La copia que realizas no es funcional solo son los datos de tu servidor. |