ispCP - Board - Support
Problema con procesos php5-cgi! - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: Problema con procesos php5-cgi! (/thread-6483.html)

Pages: 1 2


Problema con procesos php5-cgi! - sercba - 04-22-2009 02:23 PM

Hola!

Resulta que tengo un montón de procesos php5-cgi de fechas viejas que me quedan consumiendo recursos (ver adjunto ps.txt, resultado de un "px aux").

Eso me conlleva a un terrible consumo de memoria (ver grafico adjunto de memoria de munin).

Alguien sabe a qué se debe esto? Como lo puedo resolver? He buscado algo..., pero no encuentro explicaciones.

Como información adicional, les comento que estoy utilizando los paquetes de dotdeb para tener versiones más recientes de php y mysql. Tendrá esto algo que ver?

Como SO tengo Debian Lenny, podría probar en volver las versiones de php y mysql (de dotdeb) a las versiones anteriores que estan en los repositorios de lenny? Cómo haría esto? Quito las entradas de dotdeb de sources.list, hago un aptitude update y luego safe-upgrade?

Espero alguien pueda ayudarme y muchas gracias de antemano!

Saludos!


RE: Problema con procesos php5-cgi! - kurgans - 04-22-2009 04:30 PM

La version de php no tiene nada que ver con el que se queden los procesos sin matar y purgar.

# Look for and purge old sessions every 30 minutes
0,30 * * * * root {TOOLS_ROOT_DIR}/ispcpphptemp.sh >/dev/null 2>&1


Deberás ver por que no se ejecuta esa linea de tus cron.d de ispcp es la que se encarga de esto.


RE: Problema con procesos php5-cgi! - sercba - 04-23-2009 01:36 AM

Hola kurgans!

Gracias por responder. El archivo ispcpphptemp.sh sí se ejecuta (creo). Lo ejecuté a mano a ver si me limpiaba pero no hizo nada.

Qué procesos php5-cgi se supone que debe limpiar? Porque (despues de limpiar todos anoche) ya quedaron algunos varados de hace más de 12hs. Y cuando ejecuté el ispcpphptemp.sh no los mató.

Mmm.., tendré algo mal?

Saludos.


RE: Problema con procesos php5-cgi! - kurgans - 04-23-2009 06:15 AM

Que usuario o usuarios se quedan colgados en php, es raro tener algo mail, yo apostaria por la configuracion php de los dominios que dejan los procesos colgados.

Identifica que usuarios son y mira lo que tienen

Asi por lo menos descartas o confirmas fallos en php y no en los procesos de php del servidor una vez caducados son eliminados


RE: Problema con procesos php5-cgi! - sercba - 04-23-2009 08:54 AM

Hola kurgans!

Pasa con todos los usuarios. Si querés te adjunto el ps aux actualizado para que veas. Anoche hice un killall php5-cgi y hoy (19:48) ya tengo colgados algunos procesos de anoche (01:18, o sea, desde hace 18hs).

Es rarisimo. Se supone que sea un proceso para cada conexión a un sitio? Si es así, algunos se están matando y otras no. Porque habrá unos 60 procesos php5-cgi de diversos usuarios y distintas horas, yendo desde la 01:18 a actuales.

Al parecer el script "matador" de isp, me está matando sólo algunos y otros no. Habrá alguna forma que pueda ir depurando este script?

Muchas gracias nuevamente y hasta luego!


RE: Problema con procesos php5-cgi! - kilburn - 04-23-2009 09:45 AM

El script "ispcpphptemp.sh" lo que hace es eliminar los archivos de sesión viejos, así que no tiene nada que ver con matar procesos.

Efectivamente, tu problema tiene que ver con la versión/configuración de fastcgi/fcgid y php-cgi. Tu idea inicial de probar con los paquetes originales de lenny es buena, a lo que yo añadiria probar tambien cambiando de fastcgi a fcgid o viceversa.

Por los foros en inglés hay también algunos posts tratando el tema configuración de fastcgi/fcgid que igual te ayudan...


RE: Problema con procesos php5-cgi! - sercba - 04-23-2009 10:04 AM

Hola kilburn. Estoy de acuerdo contigo! Veo que el script sólo borra esos archivos de sesión con tiempo superior a los configurados en el php.ini de cada sitio.

Bueno, me has dado una opción más, pero no tengo idea cómo hacer para alternar entre fastcgi y fcgid. Podrías darme una mano con esto? O primero me convendría ver si funca bien con lo paquetes de lenny?

He buscado en el foro "php5-cgi" y no he encontrado mucha información en inglés (que bastante limitado estoy en ese idioma, pero algo comprendo) y el resto en alemán que realmente no lo comprendo ni un poquito.

Otra consulta..., para volver a los paquetes de lenny cómo hago? Como son versiones anteriores no me va a tirar algun conflicto? Pensé en quitar las lineas de dotdeb del sources.list y luego ejecutar "aptitude update" y luego "aptitude safe-upgrade". Eso debería volverme a las versiones de lenny?

Muchas gracias por su ayuda!
Otra cosita que necesitaría saber..., cuál es el funcionamiento normal de php5-cgi?

Se creo un proceso por sitio? Un proceso por visita y se elimina cuando termina la sesion? Esto no me queda claro.

Saludos!


RE: Problema con procesos php5-cgi! - kurgans - 04-23-2009 05:08 PM

Instalar mods - Habilitarlos o Deshabilitarlos

a2enmod <modulname> to enable a Module
a2dismod <modulname> to disable a Module

Code:
apt-get install libapache2-mod-fastcgi
a2enmod fastcgi_ispcp
a2dismod fastcgi
a2dismod fcgid
a2dismod fcgid_ispcp

/etc/init.d/apache2 restart


apt-get install libapache2-mod-fcgid
a2enmod fcgid_ispcp
a2dismod fastcgi
a2dismod fcgid
a2dismod fastcgi_ispcp

/etc/init.d/apache2 restart


RE: Problema con procesos php5-cgi! - sercba - 04-23-2009 10:50 PM

Hola kurgans!

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Tenía habilitado el fcgid, ahora puse el fastcgi. Pruebo durante el día y te cuento que pasa!

Saludos!


RE: Problema con procesos php5-cgi! - kilburn - 04-25-2009 05:26 AM

Y bien? Nos tienes en ascuas Tongue