ispCP - Board - Support
[Resuelto] configurar ISPCP con proveedor dominio - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: [Resuelto] configurar ISPCP con proveedor dominio (/thread-7401.html)

[Resuelto] configurar ISPCP con proveedor dominio - musico30 - 08-05-2009 07:15 PM

Hola, como dije ya en otros comentarios del foro, soy nuevo en esto, estoy intentando montar un servidor web debian con ispcp pero no hay manera de ponerlo a andar. He seguido los pasos que me han dicho pero no se como poner las ns1 y ns2 en mi servidor de dominio para que se vea la web en internet. Instalé debian con nombre de dominio de la maquina como almeriadeprimera.com.local , el panel como server.almeriadeprimera.com y el acceso como admin.almeriadeprimera.com .

Pues bien, el dominio almeriadeprimera.com lo tengo contratado en nominalia. Le he mandado un correo para que me agregen las DNS ns1.almeriadeprimera.com "ip publica" y ns2.almeriadeprimera.com "ip publica" y me dicen que no esta inscrito en el registro universal.

Como tengo que configurar ispcp para que apunte al dominio almeriadeprimera.com ?

antes tengia ese dominio apuntando a un hosting contratado y he visto que el dominio estaba apuntando a 2 ns1 y ns2 del otro hosting con su ip publica. Lo que hice es borrar esas dns e intenté escribir las mias pero me daba un error de registro dns y les escribí un correo para que me las agregaran pero me dicen que hay un error de registro universal.

Estoy perdio total, a ver si alguien me ayuda un poco, al menos para poner esto en marcha y aprender un poquito.

gracias anticipadas.

RE: configurar ISPCP con proveedor dominio - kurgans - 08-05-2009 08:23 PM

Claro, tienen que crear los nameserver ns1 y ns2 apuntando a tu ip.
Antes de solicitar el cambio debes solicitar la creacion.

RE: configurar ISPCP con proveedor dominio - musico30 - 08-06-2009 05:42 AM

Les voy a escribir un mensaje a nominalia para que creen las ns1 y ns2 pero no tengo claro si es ns1.almeriadeprimera.com ó ns1.server.almeriadeprimera.com

esas ns1 tienen que apuntar a mi ip publica que es 89.140.x.x

otra cosa, a parte de eso, tengo que modificar algun fichero de configuracion ? como resolv.conf o algun otro ? . En este archivo ahora tengo nameserver "ip de telefonica"

gracias.

RE: configurar ISPCP con proveedor dominio - kurgans - 08-06-2009 06:05 AM

(08-06-2009 05:42 AM)musico30 Wrote:  ns1.almeriadeprimera.com
ns2.almeriadeprimera.com
Esas
(08-06-2009 05:42 AM)musico30 Wrote:  esas ns1 tienen que apuntar a mi ip publica que es 89.140.x.x
Si
(08-06-2009 05:42 AM)musico30 Wrote:  otra cosa, a parte de eso, tengo que modificar algun fichero de configuracion ? como resolv.conf o algun otro ? . En este archivo ahora tengo nameserver "ip de telefonica"

No da lo mismo las que pongas

RE: configurar ISPCP con proveedor dominio - rbravo - 08-06-2009 08:12 AM

Igual tienes problemas que ocurre siempre, donde tienes alojado el dominio, igual ellos tampoco saben como registrar los nameservers, en fin, espero equivocarme, pero ya me se alguna historia similar ;-)
Saludos

RE: configurar ISPCP con proveedor dominio - musico30 - 08-06-2009 11:18 PM

Perfecto!!. Me acaban de crear las ns1 y ns2 almeriadeprimera.com con mi ip publica. Lo he probado y OK. Apuntan a mi servidor. Voy a ir probando cosas en el servidor a ver que tal va todo.

Un saludo a todos y gracias bongostudio.

RE: configurar ISPCP con proveedor dominio - kurgans - 08-07-2009 01:24 AM

Esto te cuesta un desayuno cuando termines las vacaciones.
Y ve reservando el dominio almeriadesegunda.com jejeje este año sin negredo iremos de culo.