ispCP - Board - Support
[Resuelto] como acceder desde mi red interna a nuestras webs - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: [Resuelto] como acceder desde mi red interna a nuestras webs (/thread-9389.html)

Pages: 1 2


[Resuelto] como acceder desde mi red interna a nuestras webs - manolo - 01-27-2010 06:15 PM

Hola compañeros me imagino que sera una tontería la pregunta pero la tengo que hacer, resulta que claro tenemos un servidor web en nuestra oficina donde gestionamos los hosting empezó tipo prueba pero la verdad es que funciona muy bien yo lo estaba toqueteando desde casa y perfecto, pero ahora que quiero ver alguna web desde mi oficina me encuentro que cuando escribo la web me enlaza con mi red, entiendo que claro estos dominios apuntan hacia mi ip statica entonces por eso me aparece el router, hay forma de solucionarlo me imagino que si, seguro, bueno, muchas gracias y ya me contáis, un saludo.

ADJUNTO CAPTURA DE CONFIGURACIÓN DE PUERTOS
[attachment=1109]CAPTURA


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - kurgans - 01-27-2010 07:26 PM

Saca el router a otro puerto, ej.:8080, o bien quita el acceso web y lo dejas solo por telnet, revisa la informacion de tu router para cambiar esos datos.


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - kilburn - 01-27-2010 07:40 PM

1. Modifica la configuración de bind en el servidor para que permita recursive queries para los ordenadores tu red local:
/etc/bind/named.conf.options:
Code:
options {
   ...
allow-recursion {localhost;localnets;};
   ...
}

2. Pon la IP de tu server como único servidor DNS en los equipos de la red.


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - manolo - 01-27-2010 08:40 PM

he quitado el acceso web al router y solo he dejado el telnet pero no recordaba que este router no me deja entrar por telnet, tiene que ser algun filtro de telefonica o algo asi, hay alguna forma de solucionarlo, y en las direcciones web cuando las pongo en el explorador me aparece este mensaje:

Esta página web no está disponible.

La página web de http://XX.X.XXX.XXX/ puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

Más información sobre este error
Perdona Kilburn pero no te entiendo?
1. te refieres qu eme valla al servidor web y modifique el codigo de este archivo:
/etc/bind/named.conf.options:

2. y despues cambie la puerta de enlace de las maquinas de la red interna por la del servidor?
lo siento por mi ignorancia al respecto, gracias


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - kilburn - 01-27-2010 08:51 PM

Quote:1. te refieres qu eme valla al servidor web y modifique el codigo de este archivo:
/etc/bind/named.conf.options

Sí, me refiero que entres al servidor donde tienes ispcp instalado y modifiques ese archivo, cambiando la línea "allow-recursion" (o creandola si no eixste) por la que te he puesto yo.

Quote:2. y despues cambie la puerta de enlace de las maquinas de la red interna por la del servidor?

No, la puerta de enlace y los servidores DNS no son lo mismo. En la imagen siguiente puedes ver a lo que me refiero (deja la segunda en blanco):
http://www.downloadatoz.com/howto/img/dns/start_win6.gif


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - manolo - 01-27-2010 08:59 PM

Kilburn muchas gracias por la aclaración pero estoy empezando con todo esto y me pierdo, quieres de cir que ponga en todas la maquinas de mi oficina excepto la maquina con iscpomega en la configuración de red esto verdad:

Dns1: (Ip maquina iscp)
Dns2: (la misma dns1)

realizando todo esto entiendo que no hace falta Sacar el router a otro puerto, ej.:8080, o bien quita el acceso web y lo dejas solo por telnet, verdad?

entiendo que esta configuración es para que de alguna forma para que llege internet a cada ordenador pase primero por el servidor iscp y resuelva los dominios verdad?


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - kilburn - 01-27-2010 09:20 PM

Lo has entendido todo bien.


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - manolo - 01-27-2010 10:46 PM

muchas gracias por tu paciencia!!!!!!!!


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - manolo - 01-28-2010 04:24 AM

Kilburn perdona no tengo esta linea creada y no se donde la tengo que escribir?


RE: como acceder desde mi red interna a nuestras webs - kurgans - 01-28-2010 04:56 AM

Ponla debajo del ultimo parametro, sin salirte de ahi, };
Y renicia bind