RE: Cuanto soporta mi hosting? como contrato soporte?
Buenas peter,
Comprendo por qué preguntas lo que preguntas, pero desgraciadamente no podemos contestarte, porque cada servidor y cada web son un caso particular.
En cuanto al servidor, los típicos factores más determinantes son la cantidad de RAM y la velocidad de I/O. Lo único que sabemos del tuyo es que tienes 1Gb de RAM, que desgraciadamente es poquito para ispcp.
Entiendo que te parezca que 1Gb debería ir sobrado para servir una sola web. El caso es que ispcp está pensado para hacer *hosting*, así que no es lo más ideal para servir una sola web porque: (1) incluye un montón de servicios que igual no necesitas (ftp, mails, dns) pero consumen ram; y (2) configura apache para aportar la máxima seguridad posible (aislar unos usuarios de otros) en vez de para minimizar el consumo de RAM.
Dicho esto, queda el tema de la I/O, de la cual no sabemos nada, y suele ser problemático en los servidores virtuales.
En cuanto a la web, entre un wordpress y otro puede haber un mundo. Lo primero y más esencial es que actives wp-supercache si no lo has hecho todavía. Lo segundo, que desactives todos los módulos que la web no necesite. Por último, algo que parece una chorrada pero tiene un impacto notable sobre el consumo de recursos es el template que utilices. Hay templates que son muy livianos en recursos necesarios, y otros que machacan el servidor sin piedad (por ejemplo los que usan la mierda de timthumb.php).
Total, que tanto para configurar correctamente el servidor como para averiguar cuantas visitas al día debería soportar depende tanto de las capacidades del servidor como de la(s) web(s) específicas que está sirviendo, y por tanto no podemos darte un número.
En cuanlquier caso, tal como creo que ya te dije cuando tratabas de optimizar el servidor, si estuviera bien configurado lo que no debería pasar nunca es que se muera.
Finalmente, en cuanto a lo de coste de optimizar el servidor por ti, creo que nuxwin era quien ofrecía ese servicio, pero desgraciadamente ya no está en el proyecto y por tanto no creo que siga ofreciendo ese servicio. De todos modos, si quieres contáctame por gmail/gtalk o mail (me llamo marc y mi dominio personal es la3.org, junta ambos). No te prometo nada pero puedo echarle un vistazo a tu server.
Salud
|