Current time: 06-17-2024, 03:32 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] cambiar cuota mail y dovecot
Author Message
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: cambiar cuota mail y dovecot
Bueno, la verdad es que yo no tengo ninguno de los servers de producción con dovecot. De todos modos, en mi servidor personal (que no usa ispcp) sí cambié de courier a dovecot (1.1).

La mejora de rendimiento fue notable cuando trabajo con mi buzón (~8Gb de mails en ~20 carpetas), al que accedo mediante IMAP. Sin ser resultados muy científicos, yo diría que consume approx. un 20-30% menos de I/O load (que es el cuello de botella para mails). Accediendo al buzón con squirrelmail se notaba que cargaba más rápido "a simple vista". De todos modos, con otros clientes (webmail y desktop) nunca noté diferencia alguna.

Resumiendo, que si tus servidores van sobrecargados en I/O pues sí, deberías notar una mejora y puede merecerte la pena el cambio. Sino... yo me quedaría con lo que viene con el panel, menos dolores de cabeza. En cuanto a lo de instalar un paquete de backports... tampoco es tan complicado, y a estas alturas tampoco debería ser peligroso (no falta mucho para que squeeze pase a stable).
10-18-2010 06:51 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Messages In This Thread
RE: cambiar cuota mail y dovecot - kilburn - 10-18-2010, 05:28 AM
RE: cambiar cuota mail y dovecot - morgan - 10-18-2010, 06:27 AM
RE: cambiar cuota mail y dovecot - kilburn - 10-18-2010 06:51 PM
RE: cambiar cuota mail y dovecot - kurgans - 10-18-2010, 08:45 PM
RE: cambiar cuota mail y dovecot - morgan - 10-21-2010, 04:10 AM

Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)