Current time: 04-27-2024, 02:08 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Implantar vmware-server en Debian 32 BITS
Author Message
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Implantar vmware-server en Debian 32 BITS
Buenas,

Vmware te provee desde la consola de comandos todo lo que necesitas para el script que tienes que llamar desde un cron como root

vmrun stop “/var/vm/host1/ISP1/ isp.vmx”
cp -----------
vmrun start “/var/vm/host1/ISP1/ isp.vmx”

No hagas las copias por compresion, si tienes mas de una maquina virtual trabajando en el servidor yo tengo hasta 5 en uno te dejara tiradas el resto gzip se come muchos recursos con una simple copia basta y si eres un poco metodico aunque es un coñazo yo lo tengo en una tarea que me lo recuerda todos los dias lo que puede hacer despues de hacer las copias y para verifiacar que estan bien es arrancar la maquina copiada y ponerla en produccion hasta la proxima copia que arrancas la otro y asi vas alternando entre maquinas y discos duros.

<aqui sleep corto 60 segundos>
vmrun start “/var/vm/host2/ISP1/ isp.vmx”

Con workstation no se si se puede copiar en caliente, mi consejo es que pares las maquinas, con ESXI si puedes clonar en caliente una maquina, ademas esta liberado desde octubre por vmware y es una pasada pero necesitas un disco scsi para montarlo en unos dias saldra con soporte sata - ide y sas

Para mas informacion sobre la consola solo debes teclear vmrun --help son 4 comandos que son una chuminada

Un saludo

Se me olvidaba, ponle un sleep al script para que espere antes de copiar ponle 2 0 3 minutos antes de empezar a copiar.
(This post was last modified: 11-12-2008 07:06 AM by kurgans.)
11-12-2008 06:00 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Messages In This Thread
RE: Implantar vmware-server en Debian 32 BITS - kurgans - 11-12-2008 06:00 AM

Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)