Current time: 05-05-2024, 08:41 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Cambiar pass mail desde MYSQL
Author Message
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #1
Cambiar pass mail desde MYSQL
Estimados.

estoy en problemas de como cambiar el password del email directo en mysql.
en la tabla "mail" específicamente el campo "mail_pass" es donde se guarda codificada la contraseña de cada email en el dominio.
necesitaba realizar un cambio masivo de contraseñas, por lo que ejecute un cambio masivo mediante sql a esa tabla.. y lo cambie perfectamente. pero me doy cuenta que no afecta en nada al cambio real, ya que todo me sigue funcionando igual y los correos no cambian su contraseña.

ahora me pregunto existe algun otro paso a realizar? actualizar algo mas para que este cambio sea tomado en cuenta.?


agradeceria vuestra experiencia y comentarios.

o algun dato de como cambiar masivamente la contraseña sin tener que ir 1 x 1, ya que tengo mas de 500 cuentas de correo.


me respondo.

Me acabo de dar cuenta que para que ISPCP tome los cambios el campo Mail_Status debe cambiar a "change" luego de hacer un restart a ispcp_daemon y ejecutar ispcp-rqst-mngr (lo que no se si es necesario)

el password se cambio perfectamente.

ahora llegan mas preguntas:

cuando realice el cambio le puse un "0" para dejarlo asi mientras tanto. pero en status me cambio a que no encontro la clave MD5.
por lo que entendi que la clave esta encriptada en MD5.

encrypte manualmente la clave en MD5 y la pegue en la tabla directamente. realizo el cambio el estatus cambio a "OK" en mi correo me pidio la nueva pass pero este no hace caso.
al parecer no solo la encrypta en md5 si no que algo mas ??

detecte que cuando uno cambia la clave mediante el administrador de ispcp, todas las claves alfinal contienen "=="
lo que me parece extraño en codificaciones Md5.


cualquier comentario lo agradeceria.

Saludos!
(This post was last modified: 04-08-2013 09:54 PM by kdhernan.)
04-08-2013 09:27 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Messages In This Thread
Cambiar pass mail desde MYSQL - kdhernan - 04-08-2013 09:27 PM

Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)