Current time: 05-18-2024, 12:06 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Cerrado] Problema correo, envía pero no recibe
Author Message
FCHip Offline
Banned

Posts: 47
Joined: Aug 2009
Post: #3
RE: Problema correo, envía pero no recibe
(01-25-2010 07:09 AM)kurgans Wrote:  Si no hay log es complicado, eso quiere decir que no encuentra el servidor, lo que deduce que aunque hayas chequeado bien las mx debe haber un error.

No se así, es como lo veo dado la poca info de la que dispones.
Es logico que puedas usar webmail es una conexion directa al server y como dominio en tu servidor funciona correctamente, lo que apoya mas mi idea de que los demas no te ven por que hay un error en el dns.

Gracias por tu respuesta Kurgans, yo también pienso que pueden ir por ahí los tiros. En la extranet de mi ISP externo tengo configurados los dns del dominio 'dominio.com' (oculto el nombre verdadero) como siguen:

Code:
dominio.com.                   NS                dns1.dnspublico.com.      
dominio.com.                   NS            dns2.dnspublico.com.
dominio.com.                   A            xxx.xx.xx.xxx    
dominio.com.                   MX 10              mail.dominio.com.    
ftp.dominio.com.           CNAME      dominio.com.    
lists.dominio.com.           CNAME      dominio.com.    
mail.dominio.com.           CNAME      dominio.com.    
webmail.dominio.com.     CNAME      dominio.com.    
www.dominio.com.           CNAME      dominio.com.    
dominio.com.                   TXT            v=spf1 a mx ~all

¿Debería configurar los registros NS para que apunte directamente a la máquina con ispcp donde tengo alojado 'dominio.com'? o ¿quizás configurar dns de otra manera?

Esto puede ser importante. Me he fijado que el nombre de host del servidor no tiene bien configurada la resolución inversa, pero bien la directa, es decir, si hago 'nslookup nombre.servidor.com' me resuelve la ip correcta pero si hago 'nslookup xxx.xxx.xxx.xxx' me resuelve un nombre distinto (el anterior que tenía).
¿Puede tener algo que ver esto o no ya que lo que cuenta son los apuntes DNS del dominio afectado en cuestión y no el del servidor?

Desde cualquier ordenador hago ping a mail.dominio.com, dominio.com y me resuelve a la ip correcta...

¿Se te ocurre algo más?
Muchas gracias Smile
(This post was last modified: 01-26-2010 02:17 AM by FCHip.)
01-25-2010 07:37 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Messages In This Thread
RE: Problema correo, envía pero no recibe - FCHip - 01-25-2010 07:37 PM

Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)