Current time: 04-30-2024, 03:40 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
No carga bien el dominio, problemas en DNS
Author Message
Luisinho Offline
Junior Member
*

Posts: 124
Joined: Nov 2009
Reputation: 0
Post: #1
No carga bien el dominio, problemas en DNS
Hola foro!!! no puedo acceder a mi dominio de forma habitual, unas veces carga y otras no... kilburn me comentó que debía solucionar estos errores http://www.intodns.com/nippon-tour.com y que para ello debía modificar los templates de: /etc/ispcp/bind/parts en los siguientes archivos:

db_e.tpl
Quote:El archivo a modificar para los dominios es el "db_e.tpl", donde si tienes que poner ns1.x3mdesign.com y ns2.x3mdesign.com.

db_master_e.tpl
Quote:El "db_master_e.tpl" es la plantilla que se usa solo para el dominio "maestro" del panel, donde tambien debes poner esos nameservers, pero *además* debes modificar los registros ns1 IN A y ns2 IN A para que apunten a las IPs correctas. En tu caso:

Quote:ns1 IN A 87.98.176.35
ns2 IN A 213.251.188.140
La cuestión es que algo he de hacer mal, porque el problema persiste... éstos son mis archivos resultantes... me podéis ayudar??


Attached File(s) Thumbnail(s)
       
03-30-2010 02:55 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: No carga bien el dominio, problemas en DNS
El db_e.tpl está correcto. Has regenerado las configuraciones después de modificarlo? Con eso se debería arreglar parte del problema.

La otra parte es doble:

1. O te falta dar de alta el dominio nippon-tour.com en el apartado "DNS Secundario" de tu panel de usuario de OVH, o te falta indicarle a bind que permita transfers a la IP del servidor secundario. Para lo último, el archivo /etc/bind/named.conf.options debe tener una directiva:
Code:
allow-transfer {213.251.188.140;};
dentro del bloque "options".

2. Creo que tienes el SECONDARY_DNS_IP mal en /etc/ispcp/ispcp.conf, compruebalo (debería ser 213.251.188.140).
03-30-2010 04:36 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Luisinho Offline
Junior Member
*

Posts: 124
Joined: Nov 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: No carga bien el dominio, problemas en DNS
Gracias kilburn, después de cambiar los templates hice un restart bind9

Por otro lado, me meto en el manager de OVH en la máquina, y en servidor secundario no tengo nada, ningún dominio, entiendo que por lo quedices tengo que pinchar en "añadir dominios" e indicarle el nombre de nippon-tour.com y qué ip le indico?? me salen dos disponibles 87.98.176.35 y 94.23.61.52... pero como tampoco tengo esa directiva la he añadido en el archivo que indicas... que por cierto, sólo hay un bloque, el de options

Y en el archivo /etc/ispcp/ispcp.conf no tengo SECONDARY_DNS_IP por ninguna parte, pero sí SECONDARY_DNS, que no tienen ningún valor... plis, dime si he de poner la IP ahí...

Gracias por todo!!! de nuevo!!! una vez más!!!!
03-30-2010 05:09 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: No carga bien el dominio, problemas en DNS
Quote:Gracias kilburn, después de cambiar los templates hice un restart bind9
Eso no es regenerar las configuraciones.

Quote:Por otro lado, me meto en el manager de OVH en la máquina, y en servidor secundario no tengo nada, ningún dominio, entiendo que por lo quedices tengo que pinchar en "añadir dominios" e indicarle el nombre de nippon-tour.com y qué ip le indico?? me salen dos disponibles 87.98.176.35 y 94.23.61.52... pero como tampoco tengo esa directiva la he añadido en el archivo que indicas... que por cierto, sólo hay un bloque, el de options
Puedes poner la que quieras, aunque yo me quedaría con 87.98.176.35.

Quote:Y en el archivo /etc/ispcp/ispcp.conf no tengo SECONDARY_DNS_IP por ninguna parte, pero sí SECONDARY_DNS, que no tienen ningún valor... plis, dime si he de poner la IP ahí...
Sí, pon la IP ahí.

Una vez tengas la IP puesta y los dominios dados de alta en el secundario de OVH, regenera las configuraciones haciendo:
Code:
cp /etc/ispcp/ispcp.conf /etc/ispcp/ispcp.old.conf
cd /var/www/ispcp/engine/setup
perl ispcp-update
rm /etc/ispcp/ispcp.old.conf
03-30-2010 05:16 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Luisinho Offline
Junior Member
*

Posts: 124
Joined: Nov 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: No carga bien el dominio, problemas en DNS
Genial!!! ya aparece el dominios sin errores!!! me he fijado queotros dominios quetengo en el mismo servidor tampoco tienen los errores, salvo

Nameservers are lame ERROR: looks like you have lame nameservers. The following nameservers are lame:
213.251.188.140


pero claro, éstos aún no están incluidos en el "DNS secundario" del servidor ^_^

Gracias!!!!!!!!!!!!
03-30-2010 05:01 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)