Current time: 05-03-2024, 04:07 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Cerrado] Mover ubicación emails a cada home
Author Message
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #1
[Cerrado] Mover ubicación emails a cada home
Hola gente!

Es posible mover cada carpeta de dominio de email /var/mail/virtual/[dominio]/ a /var/www/virtual/[dominio]/mail/ ?

Entonces así se incluirían los mismos en el conteo de espacio en disco ocupado, no?

Saludos!
(This post was last modified: 05-15-2010 07:06 PM by kurgans.)
05-09-2010 01:33 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Mover ubicación emails a cada home
No, los mails ya entran en el espacio, lo que pasa que no bloquea hay que habilitar quotas o bien sobre postfix o dovecot.
05-09-2010 01:36 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #3
RE: Mover ubicación emails a cada home
Perdón por mi ignorancia..., pero hay algún howto sobre cómo hacer que los emails se rechacen (o informarle a los usuarios finales) que tienen su espacio ocupado?
05-09-2010 03:36 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Mover ubicación emails a cada home
Yo uso este en una maquina y la verdad es que funciona muy bien.

http://ispcp.geoclave.net/#a1

Lo unico hay que compilar postfix con el parche y volver a generar el deb, no es nada complicado tan solo coger el parche acorde a tú version y de debian bajar el fuente

Una vez aplicado el parche rehacer el paquete yo lo hago asi
dpkg-buildpackage -rfakeroot -us -uc

Te vuelve a generar los deb de postfix y de mysql y seguir el manual para completarlo.

OJO - Se hizo para la version 1.0 de ispcp yo la tengo con esa version luego se que saco posteriormente algunos parches y mejoras, en la seccion howto tienes todos los detalles y links mas actualizados.
(This post was last modified: 05-09-2010 04:17 AM by kurgans.)
05-09-2010 04:13 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #5
RE: Mover ubicación emails a cada home
Qué bueno kurgans !!!

La verdad que genial la extensión que desarrollaron. Pero acaso haciendo todo eso..., pierdo la posibilidad de actualizar los paquetes de debian como así también los upgrade de ispcp? (yo estoy en la 1.0.5).

No sabés si piensan implementar algo similiar en forma oficial? Podría esperar un par de meses más hasta requerir dicha funcionalidad si o si.

Saludos y muchisimas gracias por tu aporte!
05-15-2010 05:57 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Mover ubicación emails a cada home
Lamentablemente esto es aporte personal hacia el panel, con lo que no se sabe si seguira avanzando o se quedara ahi, es una cuestion que debe responderte el desarrollador

Logicamente antes de actualizar debes sacar copia de todo aquello que has modificado sobre los archivos de instalacion del panel,
Yo no actualizo desde la rc1 por que seria una locura, entre dns, configuraciones de php.ini y algunos parches recogidos de los troncos para adaptar el panel a mis maquinas.
05-15-2010 06:22 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #7
RE: Mover ubicación emails a cada home
Si, me imagino.

Es lo que yo quiero evitar, modificar a mano algo que no me permita ir actualizando el sistema.

Esperaré unos meses para ver si sale algo oficial, o desarrollar algún script que "rehaga" todas las configuraciones manuales por mi cada vez que actualice (ej: siempre me pasa con roundcube, cuando actualizo ispcp, debo cambiar el master de apache).

Saludos y muchas gracias nuevamente!
05-15-2010 06:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)