Current time: 04-20-2024, 12:55 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Problemas correo no encuentra mail Box.
Author Message
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Problemas correo no encuentra mail Box.
Que tal, despues de resolver unos problemas con el correo, me dado cuento que tengo otros, pero no se si seran referentes al lio que tengo montado con los dominios.

Os cuento un poco el tema a ver si podeis ayudarme.

Primero que todo yo uso un dominio para, conectarme que tambien lo uso en una web, es decir el admin.xxx.es, luego tengo una web montanda, en ese mismo dominio en http://www.xxx.es.

Tambien e regalado a unos amigos subdominios que tiran del dominio principal los añadi a mano desde nuevo user y les regale:

amigo.xxx.es, y ellos pueden acceder desde el panel de control como si fueran un user mas etc.., enviar y recibir mails etc...

Hace poco resolvi el problema de que llegaban a hotmail y los resolvi hablando con el proveedor del dedicado y que me añadieran el reverse DNS.

Ahora cuando voy a probar a enviar mail, perfecto , los envia sin problemas y no son considerados span, pero ahora cuando quiero recibir resulta que no me llegan, investigando veo que el error que me da es de que no encuentra ese buzo, y desde el log de mail del server veo esto:

E cambiado mi dominio por XXX,

Jun 10 22:07:03 XXX postfix/trivial-rewrite[13740]: warning: do not list domain XXX.es in BOTH mydestination and virtual_mailbox_domains
Jun 10 22:07:05 XXX postfix/policyd-weight[26281]: decided action=PREPEND X-policyd-weight: using cached result;rate: -8.4; <client=209.85.161.43> <helo=mail-fx0-f43.google.com> <from=XXXware@gmail.com> <to=info@XXX.es>; delay: 2s
Jun 10 22:07:05 XXX postgrey[15885]: action=pass, reason=client whitelist, client_name=mail-fx0-f43.google.com, client_address=209.85.161.43, sender=XXXware@gmail.com, recipient=info@XXX.es
Jun 10 22:07:05 XXX postfix/smtpd[13738]: F02E4ED050C6: client=mail-fx0-f43.google.com[209.85.161.43]
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/cleanup[9582]: F02E4ED050C6: message-id=<AANLkTilpTp7899W43XjcgLamYPt3tJ9lGyPvtXVnv6N6@mail.gmail.com>
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/qmgr[7645]: F02E4ED050C6: from=<XXXware@gmail.com>, size=1909, nrcpt=1 (queue active)
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/trivial-rewrite[13740]: warning: do not list domain XXX.es in BOTH mydestination and virtual_mailbox_domains
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/local[9585]: F02E4ED050C6: to=<info@XXX.es>, relay=local, delay=2.5, delays=2.5/0/0/0, dsn=5.1.1, status=bounced (unknown user: "info")
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/cleanup[9582]: 0F9EDED05187: message-id=<20100610200706.0F9EDED05187@XXX.es>
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/qmgr[7645]: 0F9EDED05187: from=<>, size=3637, nrcpt=1 (queue active)
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/bounce[9586]: F02E4ED050C6: sender non-delivery notification: 0F9EDED05187
Jun 10 22:07:06 XXX postfix/qmgr[7645]: F02E4ED050C6: removed
Jun 10 22:07:07 XXX postfix/smtp[9588]: 0F9EDED05187: to=<XXXware@gmail.com>, relay=gmail-smtp-in.l.google.com[209.85.229.27]:25, delay=1.7, delays=0/0/1/0.68, dsn=2.0.0, status=sent (250 2.0.0 OK 1276200429 c27si943901wbc.17)
Jun 10 22:07:07 XXX postfix/qmgr[7645]: 0F9EDED05187: removed
Jun 10 22:07:36 XXX postfix/smtpd[13738]: disconnect from mail-fx0-f43.google.com[209.85.161.43]



Esto desde el lado del cliente Gmail.
Status: 5.1.1
Diagnostic-Code: X-Postfix; unknown user: "info"

Es decir lo que yo veo es que no reconoce o no encuentra ese buzon, y me gustaria saber si puedo ver en algun archivo donde estan todos los buzones creado, y la verdad hay un warnig que no termino de comprender muy bien.

A ver si me podeis orientar;
Puede tener algo que ve con lo nuevo del reverse DNS??
descaro problema del server por que con otro dominio recibe correos
Pueder ser por la cosa de usar los subdominios eso que yo hago?
lo cuento por que con la cuenta del dominio del amigo, amigo@amigo.xxx.es si le llegan correos lo cual me deja mas perdido, al menos desde Gmail de hotmail todavia la prueba no a llegado ni tampoco msg de vuelta.

Bueno a ver si me podeis comentar por donde puedo mirar.
Venga un saludo y gracias.
(This post was last modified: 06-15-2010 10:45 PM by kurgans.)
06-11-2010 06:19 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Problemas correo no encuentra mail Box.
Bastara con que pongas en tu configuracion de postifx en el archivo main.cf en la linea myhostname por ejemplo mail.tudominioprincipal.tld.

Y en la lniea
mydomain = lo que tengas en archivo /etc/hosts dominio.tld.local

Se supone que deberias tener el dominio principal + la extension .local
No es necesario que sea .local te hablo de como yo instalo, .... pero si el dominio.extensikon que tengas como 127.0.0.1

Reiniciar postfix
(This post was last modified: 06-11-2010 06:40 AM by kurgans.)
06-11-2010 06:31 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: Problemas correo no encuentra mail Box.
Que tal, Gracias por tu explicacion, el problema sigue siendo el mismo y queria comentarte algunas cosas de como tengo configurado el correo, pues no se si tendra algo que ver.

En mi dominio tengo configurado que todo el trafico valla a la ip de panel y aparte cualqueir dominio que no se conozca valla al principal.

Tambien tengo configurado los registros mx que vallan todos al dominio principal.

He visto que a veces gente crea un registro cname para ello, y que crean un subdominio llamado mail (que yo no tenia) apuntado tambien a la ip principal, asi que he configurado en el dominio esto:

Redirección por IP (93.xxx.xx.x)
XXX.es

Registro MX (xxx.es - 10)
XXX.es

Registro CNAME (apunta a mail.XXX.es)
mail.XXX.es

Registro MX (XXX.es - 10)
mail.XXX.es

Los resultados no encontrados en el DNS
son tratados como el registro xxx.es

Tendre que poner un nuevo subdominio para mail??
Esto en cuanto al dominio.

Refiriendome a los archivos que comentaste lo deje asi:

# Postfix directory settings; These are critical for normal Postfix MTA functionallity
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix

# Some common configuration parameters
inet_interfaces = all
mynetworks_style = host

myhostname = XXX.es
mydomain = XXX.es.local
myorigin = $myhostname

smtpd_banner = $myhostname ESMTP ispCP 1.0.5 OMEGA Managed
setgid_group = postdrop

# Receiving messages parameters
mydestination = $myhostname, $mydomain
append_dot_mydomain = no
append_at_myorigin = yes
local_transport = local
virtual_transport = virtual
transport_maps = hash:/etc/postfix/ispcp/transport
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases

Luego en el archivo host tengo esto:
# 'hosts' file configuration.

127.0.0.1 XXX.es.local localhost
93.189.95.5 XXX.es XXX!
::ffff:93.189.95.5 XXX.es XXX!
::1 ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts
# Auto-generated hostname. Please do not remove this comment.
93.1xx.xx.xx XXX.siliconpeople.net XXX

Y bueno veo de raro en este archivo que a mi domino donde marco con un interrogante le faltan la
ultima letra del domonio, no se si esto es normal.
Tambien no se si tiene que estar eso ultimo que lo añade el proveedor por lo que veo.

Mas cosa que e visto raras es que si mando un correo a una de las cuentas que si tengo que pero que no recibe
me da un error diferente que de una que no existe seguro, lo digo por si vale de pista pues voy muy perdido.

esto a la cuenta que si existe pero no llega:
This is the mail system at host XXX.es.

I'm sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

The mail system

<info@XXX.es>: unknown user: "info"

Final-Recipient: rfc822; info@XXX.es
Original-Recipient: rfc822;info@XXX.es
Action: failed
Status: 5.1.1
Diagnostic-Code: X-Postfix; unknown user: "info"


Y esto a una cuenta que se que no esta:

Delivery to the following recipient failed permanently:

pepepe@XXX.es

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 5.1.1 <pepepe@XXX.es>: Recipient address rejected: User unknown in local recipient table (state 14).

----- Original message -----

MIME-Version: 1.0
Received: by 10.204.139.218 with SMTP id f26mr765700bku.180.1276224049825;
Thu, 10 Jun 2010 19:40:49 -0700 (PDT)
Received: by 10.204.66.142 with HTTP; Thu, 10 Jun 2010 19:40:49 -0700 (PDT)
Date: Fri, 11 Jun 2010 04:40:49 +0200
Message-ID: <AANLkTimJch6e3O5-tFVoj5Tl71q_EbiU5Koex4hBmzGa@mail.gmail.com>
Subject: pepepe
From: YYY <XXX@gmail.com>
To: pepepe@XXX.es
Content-Type: multipart/alternative; boundary=0015174c407624c7010488b81108

Ademas lo mas raro es que los que estan con subdominios si les va bien, con cuentas y reciben y enviad
sin problemas desde gmail, hotmail etc.. pero al dominio principal no.

Tambien note raro una cosa que no se si estare ralacionada, y es que empece primero creando subdominios del dominio principal,
luego cuando cree el dominio principal, las webs que estaban con subdominio dejaron de funcionar, todas apuntaban al dominio principal.
pero en cambio si lo borraba y lo volvia a crear el subominio si funcionaba, y asi es como esta ahora, pero claro, nunca llegue a probar si enviaba correos al principio, no me hizo falta.
lo comento por que igual tiene algo que ver o esta relacionado.

Bueno perdonad por tanto texto pero he pretendio deja lo mas claro mi problema por que me tiene bastante loco.

Venga muchas gracias por todo, un saludo.
06-12-2010 06:12 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Problemas correo no encuentra mail Box.
ufff, Que complicacion, por que no empiezas usando solo postfix con su configuracion basica para poner en marcha el correo con el myhostname mail.eldominioquesea.com.

Quita todo eso del dns y deja los registros mx que genera el panel al instalar.
Quote:Redirección por IP (93.xxx.xx.x)
XXX.es

Registro MX (xxx.es - 10)
XXX.es

Registro CNAME (apunta a mail.XXX.es)
mail.XXX.es

Registro MX (XXX.es - 10)
mail.XXX.es

Los resultados no encontrados en el DNS
son tratados como el registro xxx.es

Tu si tienes el mail.dominio.tld al poner el dominio en el panel lo que no debes hacer es crear un subdominio con ese nombre ya que tu dns lo resuelve al igual que ftp

Quote:He visto que a veces gente crea un registro cname para ello, y que crean un subdominio llamado mail (que yo no tenia) apuntado tambien a la ip principal, asi que he configurado en el dominio esto:

Quote:Tambien tengo configurado los registros mx que vallan todos al dominio principal.
Cada dominio tiene que apunta la mx a mail.sudominio.com.

Una vez arrancado el servidor de correo se le podra indicar como recibir y donde.
Yo mi consejo o como yo lo haria es montar un dominio.tld y ver que funciona el correo, y una vez probado agregaria un subdominio por el panel como usuario de forma que se generara el dns completo y en teoria ese subdominio mandaria correo por los host mail.subominio.dominio.tld.

Pero ya te digo no lo he echo nunca, si el host fallara siempre esta la opcion de poner en smpt y pop3 la ip del servidor de correo eso no falla.
06-12-2010 08:45 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #5
RE: Problemas correo no encuentra mail Box.
Quote:Jun 10 22:07:06 XXX postfix/trivial-rewrite[13740]: warning: do not list domain XXX.es in BOTH mydestination and virtual_mailbox_domains
Es decir, postfix te avisa de cual es el error. Ahora vamos a ver los valores de tu configuración:
Code:
...
myhostname = XXX.es
mydomain = XXX.es.local
...
mydestination = $myhostname, $mydomain
Resulta que tienes puesto XXX.es (myhostname) en mydestination, justo de lo que postfix se queja. Pon el hostname de tu servidor (los hostnames son del tipo miserver.midominio.tld, NO midominio.tld) en myhostname y arreglado Smile

Por qué pasa eso? Porque los correos que van con destino a "mydestination" (que en tu caso incluye XXX.es) postfix los considera locales (que van para usuarios REALES de la máquina) en vez de virtuales (que van para los usuarios virtuales, que es como debería ser para los dominios alojados en el servidor).

Salud!
06-12-2010 06:50 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #6
RE: Problemas correo no encuentra mail Box.
Que tal, Resuelto, muchas gracias es tal como tu decias, ya pudes ponerl el cartel de solucionado xDD.

Ademas mucha gracias por la explicacion, asi empiezo aprender cosas de los dominios que estoy muy verde.

Por cierto para el que no lo sepa se usa hostname para ver el nombre del host, y ese he usado yo xD.

Ya funciona todo correctamente parece ser y envia recibe sin problemas desde los dominios que he probado.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
06-15-2010 12:18 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)