Current time: 04-26-2024, 10:54 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
Author Message
jakala Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Oct 2008
Reputation: 0
Post: #1
configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
Buenas a todos:

Hace mucho que no entro por aqui... ni siquiera era estable el ispcp Big Grin

bueno os cuento, el asunto es que he montado ispcp en un servidor de mi red, con la ip 192.168.1.20 (por ej). El router esta configurado para redirigir todos los puertos a esa IP (la del server) y he configurado 2 dyndns en el router.

Tengo un dominio registrado,y mi proveedor me obliga a indicar 2 dns. Los que indico son los Dyndns. Hasta aqui todo correcto.

El problema surge cuando al hacer ping o nslookup a ns1 y ns2 me responde la ip local. Tambien responde la ip local cuando hago el nslookup desde fuera de mi red. Por supuesto, desde la red local puedo acceder tranquilamente al alojamiento que doy de este dominio, pero desde fuera no.

en teoria, al hacer perl ./install entre los datos que me pide esta la IP local. si sustituyo esta ip con la dinamica, me responde sin problemas. Pero claro, tengo que cambiarla cada vez que cambie en el router.

alguien ha conseguido ver, con un dominio registrado, y con ip dinamica, la pagina web de dicho dominio alojado en un server con estas caracteristicas?
(This post was last modified: 06-30-2010 06:39 AM by jakala.)
06-30-2010 06:38 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
Usa el buscador tenemos muchos post que hacen referencia al tema y que cambios hay que hacer sobre el dns.

Sobre los cambios de ip no son necesarios tan solo apunta los registros de la zona dns a un nombre en vez de a una ip con eso estarás respaldado en los cambios de ip.

Pero si has de saber que tu servidor de correo entregara muy pocos mensajes al ser con ip dinamica.
06-30-2010 08:06 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
Si, lo que dice Kurgans es verdad. Hay varios post que hablan sobre hacer un servidor con ispcp local.

Yo lo que hacia en el dominio era agregar en el DNS Primario la dirección creada con dyndns. Lo segundo que hacia era entrar al Router y abrir los puertos de Bind (servidor de dns). El puerto a abrir es el 53. Sobre lo otro revisa esos post que te digo que alli hay más información
06-30-2010 10:32 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
zstreet Offline
Junior Member
*

Posts: 132
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
no se si te sirve pero yo tengo ip dinamica pero igual cambia cada 3o dias o a veces cada 60 o 90, o nunca, pero instale todo ispcp con la ip del router, y eun /etc/bind/ hay cada db del dominio le cambio todas las ips por la publica y anda impecable :S... no se si te sirva... solo cambiar hay las ips y listo... yo cree las dns con el dominio propio registrado, ns1.layout-pop.com ns2.layout-pop.com y a esos dns les cambio la ip cuando cambia tambien el resto todo dominio que agrego va con esas dns y anda impecable...
07-05-2010 03:25 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
No es necesario que cambies ips, que follon, te abres una cuenta no-ip por ejemplo arrancas su cliente para los cambios de ip y en las zonas del dns en vez de poner los registro a una ip
Ej.
www in a ip

Cambias la ip por el nombre que resuelve a tu ip vamos el no-ip, funciona perfectamente y te ahorras ese follaero.
07-05-2010 03:30 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: configurar isp con Ip dinamica, 2 dyndns
Ojito al cambiar las plantillas para que apunten a dyndns. Segun el RFC, los registros MX solo pueden apuntar a registros "A", no a "CNAME". Por lo tanto, si tu zona dice:
Code:
IN      MX    10     mail
mail            IN      CNAME       mi.dyndns.org.
Cagada. Deberías cambiar la plantilla para que salga:
Code:
IN      MX    10     mi.dyndns.org.
mail            IN      CNAME       mi.dyndns.org.

Además tened en cuenta que según con qué router luego no podreis conectar desde la red interna al servidor utilizando los nombres de dominio (hay routers que no redirigen conexiones desde la LAN usando las tablas NAT, solo conexiones desde WAN).
07-28-2010 08:29 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)