Current time: 04-20-2024, 04:31 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Cerrado] Enviar BACKUPS por correo
Author Message
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Cerrado] Enviar BACKUPS por correo
Hola de nuevo. Voy a explicar como tengo montado el sistema de backups en los servidores y seguidamente planteo la pregunta.

Tengo a Server1 que es quien tiene las webs de los usuarios.
El otro, Server2 hace una copia de la carpeta Backups que crea automaticamente Ispcp en el Server1. De esa manera, los BACKUPS que realiza el otro servidor se pasan al Server2 cada 12 horas (con un cron)

Bien, mi pregunta es simple.

Como puedo hacer para que cada uno de esos backups.zip se me envien por correo a una cuenta de gmail o hotmail?

El motivo de esto es tener más seguridad y garantizar que los datos están seguros y no se pierden. El motivo de esto es que tanto Server1 como Server2 son VPS. Es decir, por mucho que tenga copias en distintos lugares/vps, todos ellos se encuentran en la misma maquina (el verdadero servidor con proxmox).

Si un dia se rompe el disco duro del servidor master, se borran las vps (dejamos a parte que el servidor tiene varios discos duros en raid)
Así, cuando se realice el backup, aparte de enviarselo mediante rsync al Server2, tambien lo recibo por correo en una cuenta gmail/hotmail.

Bueno, un saludo y gracias otra vez!

pd: No se si gmail o hotmail permiten recibir datos adjuntos de 50mb (que es lo que pesan los backups).
(This post was last modified: 07-25-2010 06:34 PM by kurgans.)
07-24-2010 05:37 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Enviar BACKUPS por correo
No, no te permiten al igual que la gran mayoria, monta un ftp en el ordenador de tu casa y los mandas o una maquina virtual y sincronizas es lo mas comodo.
07-24-2010 05:46 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: Enviar BACKUPS por correo
Eso sin tener en cuenta que enviando los backups por e-mail te estarias saltando varias normas de la LOPD. Piensa que en los backups van todas las tablas de la base de datos, sin encriptar, junto con los usuarios/passwords para acceder a ellas.

Si tienes un linux en casita yo te recomiendo que hagas rsync directamente, que comprime y encripta y va finisimo en general Tongue
07-24-2010 06:11 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Enviar BACKUPS por correo
Ah ok. Si lo de tener un ordenador con rsync en casa lo habia pensado. El problema es tener un ordenador encendido casi todo el dia...

Si algún dia se pudiera utilizar Gmail o algún gestor de correo similar para recibir los backups seria maravilloso Smile
07-25-2010 04:51 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)