Current time: 04-26-2024, 04:25 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Base de datos Mysql
Author Message
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Base de datos Mysql
Hola a todos!

Bueno, quiero hacer un experimento con Wordpress.

De normal, cuando vamos a instalar wordpress, nos pide que insertemos el nombre de la base de datos, el usuario, la contraseña y el host de la base de datos.

Bien, normalmente aparece automaticamente "localhost". Ahora bien, si la base de datos la hemos creado en otro sitio que no sea ese servidor (por lo tanto no puede ser localhost)..., que hay que poner?

Para que no digais que no tiene nada que ver con ISPCP. Lo que quiero hacer es lo siguiente.

Tengo 2 servidores, uno en la empresa en localhost y otro en un proveedor.

Tanto al servidor localhost como al otro le he instalado Wordpress. Lo que me gustaria es que el wordpress que está instalado en local, tuviera la base de datos del otro wordpress del otro servidor.

Así cuando entremos al wordpress instalado en localhost, se verán (entre otras cosas) los posts del Wordpress instalado en Internet.

Problema? Cual es la dirección que hay que poner cuando instalamos wordpress? He probado a poner la IP de mi servidor pero me da error. He puesto el hostname y lo mismo...

Alguno me puede ayudar?

Gracias
(This post was last modified: 09-04-2010 11:03 PM by kurgans.)
08-20-2010 08:07 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Mercenario Offline
Junior Member
*

Posts: 26
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #2
RE: Base de datos Mysql
En el servidor externo debes tener el puerto de MySQL abierto, por defecto solo acepta conexiones locales, no externas.
08-20-2010 08:14 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #3
RE: Base de datos Mysql
1. Esto no tiene nada que ver con ispcp Tongue
2. Como te han dicho, debes decirle al mysql del servidor que acepte conexiones externas. Para eso, edita /etc/mysql/my.cnf (comenta la linea bind-address de este fichero) y reinicia mysql.
3. IP o hostname da igual, ambos deberían funcionar. Asegúrate también que no tienes ningún firewall cortando la conexión.
08-20-2010 09:03 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Base de datos Mysql
(08-20-2010 09:03 PM)kilburn Wrote:  1. Esto no tiene nada que ver con ispcp Tongue
2. Como te han dicho, debes decirle al mysql del servidor que acepte conexiones externas. Para eso, edita /etc/mysql/my.cnf (comenta la linea bind-address de este fichero) y reinicia mysql.
3. IP o hostname da igual, ambos deberían funcionar. Asegúrate también que no tienes ningún firewall cortando la conexión.

Ok. Acabo de comentar esa línea. Ahora en teoria cuando entro al phpmyadmin, no deberia aparecer "servertal@IP de mi servidor"?

Aún sigue apareciendo en el phpmyadmin "root@localhost"

Alomejor no tiene nada que ver...

Ah, dos cosas, no tengo firewall. Killburn yo creo que si que tiene algo que ver porque si tengo dos servidores con ispcp en los cuales quiero separar servicios (tener mysql en uno por ejemplo)...bueno da igual jee. Gracias

EDITO: En phpmyadmin aparece "localhost" pero he probado ahora a poner la ip para instalar Wordpress y funciona correctamente. Gracias por la ayuda
(This post was last modified: 08-21-2010 02:55 AM by tecfernandez92.)
08-21-2010 02:48 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #5
RE: Base de datos Mysql
Una cosa es que mysql no solo escuche en localhost, y otra que *no* escuche en localhost. Comentando esa línea le dices a mysql que acepte conexiones a cualquiera de las IP's del servidor, incluyendo la localhost que es la que tiene configurada phpmyadmin. Por tanto, en pma sigues viendo user@localhost Wink

Sigues sin poder conectar? Pega la salida del comando "netstat -tlnp" para que veamos qué hace mysql Wink
08-21-2010 02:52 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
tecfernandez92 Offline
Junior Member
*

Posts: 78
Joined: Sep 2009
Reputation: 0
Post: #6
RE: Base de datos Mysql
(08-21-2010 02:52 AM)kilburn Wrote:  Una cosa es que mysql no solo escuche en localhost, y otra que *no* escuche en localhost. Comentando esa línea le dices a mysql que acepte conexiones a cualquiera de las IP's del servidor, incluyendo la localhost que es la que tiene configurada phpmyadmin. Por tanto, en pma sigues viendo user@localhost Wink

Sigues sin poder conectar? Pega la salida del comando "netstat -tlnp" para que veamos qué hace mysql Wink

Nono jaja. He editado el mensaje de arriba Killburn. Todo correcto y funcionando. Gracias de nuevo por la ayuda
08-21-2010 02:56 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)