Current time: 04-26-2024, 09:34 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
(Solucionado) Respecto al FTP
Author Message
zstreet Offline
Junior Member
*

Posts: 132
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #1
(Solucionado) Respecto al FTP
hace un tiempo abri un post con un problema en mi ftp, como nadie me tomo mucho en cuenta, vengo ahroa con la pregunta especifica, como crear un sistema donde el ftp responda con la ip publica o la interna, segun corresponda?... si entro desde afuera me responda con la publica, si estoy desde mi red del router, me responda con la del router...?
(This post was last modified: 08-31-2010 05:22 AM by zstreet.)
08-23-2010 10:08 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Respecto al FTP
No es que te tomara nadie en cuenta, es un asunto que nada tiene que ver con ispcp, y puede o no puede que encuentres tu respuesta,

A las nat del router,

Siempre desde fuera conectara a la publica y desde la propia red respondera la privada.

Para saber como hacerlo si tienes dudas busca en un foro de estos menesteres como se hace en tu modelo de router, para redireccionar las nat y quitar los filtros que bloquean el puerto 21.
(This post was last modified: 08-23-2010 07:21 PM by kurgans.)
08-23-2010 04:46 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
zstreet Offline
Junior Member
*

Posts: 132
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Respecto al FTP
a en ese caso, pido disculpas y gracias por su amabilidad, aunque desde donde quiera que me conecte mi servidor siempre responde con la ip interna, hay alguna forma de cambiarlo solo que responda con la ip publica? si me pueden contestar lo agradeceria de todas formas buscare por san google.
08-23-2010 10:11 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Respecto al FTP
Como bien dice Kurgans tienes que abir el puerto 21(dependidendo la marca del router se hace de una forma u otra pero es muy parecido)tambien ten en cuenta si usas algun tipo de cortafuegos por software tambien debes abirlo..

[Image: dibujo1bd213e.jpg]

una vez abierto pones la ip publica y funcionara.
(08-23-2010 10:08 AM)zstreet Wrote:  hace un tiempo abri un post con un problema en mi ftp, como nadie me tomo mucho en cuenta, vengo ahroa con la pregunta especifica, como crear un sistema donde el ftp responda con la ip publica o la interna, segun corresponda?... si entro desde afuera me responda con la publica, si estoy desde mi red del router, me responda con la del router...?
08-24-2010 03:23 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: Respecto al FTP
No tienes por que disculpalte por nada, eso no es ningun toque de atencion, ni nada por el estilo, aqui lo que se trata es de aprender todos,
hoy tu problema puede ser mañana el mio y se ha tratado el tema es beneficioso para todos.

Tan solo es decirte que un post de una cosa externa a ispcp se puede quedar sin respuesta, (raro por lo que te digo antes) pero puede ocurrir.

Lo mejor que puedes hacer es ir a google y teclear "abrir puertos en router mod.(tuyo) seguro que salen a montones, no vas hacer ni solicitar nada que no hayan echo muchisimos antes que tu.
08-24-2010 05:16 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
zstreet Offline
Junior Member
*

Posts: 132
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #6
RE: Respecto al FTP
a creo que me mal entendieron, si el router lo tengo desbloqueado correctamente, el servidor esta por dmz, si el problema que responde con la ip interna, entonces hay jode el servidor. nose si esto ayude, pero cuando instale el servidor con mi ip publica, el ftp andaba bien, al instalar mi servidor con la ip interna es cuando molesta a los que suben archivos de afuera, porque al pasar un rato se cae el ftp... funciona pero un rato nada mas.. luego hay que reiniciarlo y muchas veces colapsa la maquina, me imagino yo que se abren muchas conexiones y quedan abiertas... porque al dar limite d conexiones, no se cae el servidor pero al subor 10 archivos ya te bloquea...
08-24-2010 07:04 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #7
RE: Respecto al FTP
Lo siento zstreet, pero es mentira que nadie te contestara. Este es tu thread, donde están mis respuestas. Al final dejé de contestarte porque ya te había explicado como hacerlo y me cansé de explicar lo mismo una y otra vez.

zstreet Wrote:zstreet@servidor:~$ sudo /etc/init.d/proftpd start
[sudo] password for zstreet:
* Starting ftp server proftpd - Fatal: unknown configuration directive '<IfClass>' on line 6 of '/etc/proftpd/proftpd.conf'

A ver chavalote, si metes esas líneas de configuración ANTES del "Include /etc/proftpd/modules.conf", te falta cargar el modulo mod_ifsession.c en este punto. Es decir, tienes que meter esas líneas DESPUÉS del LoadModules y el error desaparecerá.
(This post was last modified: 08-24-2010 04:15 PM by kilburn.)
08-24-2010 04:14 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #8
RE: Respecto al FTP
MMM lo que tienes que hacer (que no vas a poder hacer con ese linksys) es un mapeado de las ip, es decir tendrias que hacer un enrutado nuevo, para decirle que cuando salga fuera de tu red (por tu puerta de enlace/gateway) encapsule la conexión con la publica y si esta utilizando la red local utilice la privada.

Tu problema es que tendrás una red local montada con todo ips privadas y sale todo atraves del linksys, y ese modelo de router básico (tengo el mismo en casa Tongue), pues eso, es muy basico y solo te permite hacer forwarding, es decir "todo lo que entre por la publica puerto 80 me lo pasas a esta ip privada por el puerto X" básicamente es lo que le dices al router.

Si realmente te interesa hacerlo, puedes hacerlo mediante iptables o mejor con iproute, eso si tendrás que poner un linux de router, las otras opciones son mas caras (hardware propietario serio tipo cisco y tal)
08-24-2010 10:10 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)