Current time: 04-19-2024, 12:52 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Me piden servidor de DNs (solucionado)
Author Message
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #1
Me piden servidor de DNs (solucionado)
Que tal , hoy un amigo que le dado un hosting le han pedido servidor de DNS y total que mirando el ispcp no trae esa funcion, es decir como primario, e visto algo en el panel de ello pero pone experimental, ademas supongo que lo que le han pedido los del hosting es un servidor de dns.

Total que mirando por internet e visto algunos manuales pero no me queda muy claro, ¿existe aqui algun manual sobre ello?.

Tambien queria saber si tendre que crear en el dominio los tipico subdominios de dns1.mydominio.es etc...

Bueno ya me contais a ver si me podeis orientar o si teneis los archivos de ejemplo para usarlosy poner my ip y dominios.

Un saludo y Gracias.
(This post was last modified: 08-27-2010 04:47 PM by spidersoftware.)
08-24-2010 08:15 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Me piden servidor de DNs
Lo que no trae ispcp es *gestión* de DNS desde el panel. Aun así, si trae servidor de DNS y crea los registros apuntando al propio servidor...
08-24-2010 04:00 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Me piden servidor de DNs
Supongo que te referiras a las DNS para su dominio, que indica donde tiene que apuntar ese dominio (a que IP).

Entiendo que el tiene el dominio registrado en un sitio, tu le das el alojamiento y el lo que queire ahora es que el ponga "midominio.com" y vaya a tu servidor y muestre la pagina alli subida.

Facilitale las dns de tu servidor, es decir, cuando instalaste el ispcp pusiste un dominio, el panel habra creado las dns para ese dominio y esas te sirven para el de tu amigo (siempre y cuando el contenido que quieras mostrar este en la misma maquina)

Un saludo.

PD: al instalar ISPCP por defecto instala Bind, que es un servidor dns, asi que ya lo tienes instalado y funcionando.
08-24-2010 09:53 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #4
RE: Me piden servidor de DNs
Que tal , gracias por las sugerencias, la cosa es como dice vanshyr, es un hosting para un amigo y resulta que ahora le responden que tiene que ser una dns tipo ns1.dominio.com o ns2.dominio.com etc..yo le dicho que pruebe con mi ip a ver si va.

La cuestion es que si vi que tenia bind y mire config y demas y vi como habia configs para montar en local, dns primario, secundario etc...

Mire los archivos de config genericos del sistema con bind y no estaban tocados, es decir vi unos ejemplos que ponia eso, unas ip, las parte de mx ns1 etc.. por eso pense que tenia bind pero no configurado.

Tambien vi un ejemplo que te decia como hacer que fuera para localhost en tu maquina tocando un solo archivo y poniendo nada mas un par de linas y que apuntase al local host.

Yo mire todos esos archivos que comentaban en los ejemplos y los mios estaban intactos. ( a mi parecer y los que vi xD)

Asi que bueno no se si valdra lo del dominio solamente o tendre que poner algo mas, ya ire contando que pasa, o si me contais algo mas.

y una cosa como hago para tener yo mis propio ns1.midomini.es como dns?? o creo eso subdominios el panel del dominio?? o me resolveran solos por que realmente esa ip resuelve a mi hosting? siempre hablando de usar el dominio que tengo que use para el ispcp.

No lo tengo en produccion, asi que todo esto lo tengo de mientras en
pruebas y puedo experimentar lo que quiera, y de paso me vale para aprender con los dominios, lo digo por si me sugeris cosa.


Un saludo y gracias a Tod@s por la ayuda.
08-26-2010 06:24 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Me piden servidor de DNs
Si tienes el panel funcionando, y es accesible desde internet poniendo tudominio.com (por ejemplo) es que te esta funcionando y tienes las dns ya creadas, de echo, si te esta funcionando asi tienes que haberlas puesto en tu dominio cuando lo registraste.

De cualquier modo y respondiendo a tu pregunta en principio si le das a tu amigo para que ponga:
ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com tendria que irle (siempre y cuando tambien hayas creado el dominio en tu panel). Me explico, al poner ns1.tudominio.com en el dominio de tu amigo lo que estas diciendo es:
"cuando quieras resolver alguna zona para este dominio preguntale a ns1.tudominio.com" (es decir, el servidor donde tienes instalado el panel y bind, que es quien se encarga de hacer esto). De esa forma cuando tu pongas http://www.ejemplo.com ira a tu maquina, pero una vez llega la conexion a tu maquina tiene que saber que hace con eso (por eso creas el dominio en el panel, que basicamente dice "carga tal pagina de tal directorio")

espero que lo hayas entendido, pero sintetizando dale a tu amigo ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com algunos tambien necesitan la IP (tiene que ser fija) por si acaso dasela tambien.

Un saludo.
08-26-2010 07:02 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #6
RE: Me piden servidor de DNs
SOlo una cosa, cuando te refieres a "ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com tendria que irle (siempre y cuando tambien hayas creado el dominio en tu panel). " te refieres a el panel del dominio no?

Entiendo que si y lo del dns entiendo como funciona, ademas en el dominio lo configure para que cualquier subdominio fuera a el dominio principal asi que tiene que valerle.

Pero no me pense que seria tan facil y estubiera todo asi configurado ya de primera y mas viendo lo que mire por la web, y como estoy tan perdido en los dominios me creo que todos los problemas son de los dominios jejeje XD.

Bueno gracias por la ayuda ya creo esta resuelto. Gracias a todos por la ayuda y comentarios.
08-26-2010 08:14 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Me piden servidor de DNs
nsX.tudominio.com es el dominio que pusiste cuando instalaste el panel ISPCP. (esta claro que si tienes que meter las dns el dominio evidentemente lo has registrado Tongue)

Asi que si tu amigo registro el dominio ejemplo.com, en el proveedor donde lo registro, en la seccion nameservers o dns tiene que poner nsX.tudominio.com

(en teoria es ns1 y ns1 porque normalmente se tiene 2 servidores dns por si uno de los 2 falla)

PD: edita el post y agrega delante del asunto que pusiste [solucionado] para que la gente no pierda tiempo revisandolo, un saludo.

(08-26-2010 08:14 AM)spidersoftware Wrote:  SOlo una cosa, cuando te refieres a "ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com tendria que irle (siempre y cuando tambien hayas creado el dominio en tu panel). " te refieres a el panel del dominio no?

Entiendo que si y lo del dns entiendo como funciona, ademas en el dominio lo configure para que cualquier subdominio fuera a el dominio principal asi que tiene que valerle.

Pero no me pense que seria tan facil y estubiera todo asi configurado ya de primera y mas viendo lo que mire por la web, y como estoy tan perdido en los dominios me creo que todos los problemas son de los dominios jejeje XD.

Bueno gracias por la ayuda ya creo esta resuelto. Gracias a todos por la ayuda y comentarios.
(This post was last modified: 08-26-2010 08:55 AM by vanshyr.)
08-26-2010 08:53 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)