Current time: 04-19-2024, 09:43 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Cerrrado] Cambio de dominio y DNS
Author Message
luigi10 Offline
Junior Member
*

Posts: 13
Joined: Aug 2010
Reputation: 0
Post: #1
[Cerrrado] Cambio de dominio y DNS
Hola,

Ya tengo bien instaldo el ispcp en mi servidor, le asigné un nombre dominio ejemplo dominio1.com con las dns: 12:12:12:12

Pero me parece (estoy seguro en un 99%) que la empresa en que registré mi dominio1.com no gestiona bien dns, inclusive cuando checo mi dominio en la cache de OpenDNS me da como resultado "NXDOMAIN" . Tiene menoes de 4 meses que registré mi dominio, así que no es que ya se haya vencido, la empresa a la que le compré el domino dice que es problema de mi servidor...

Entonces, recurrí a comprar otro dominio con otra empresa ejemplo: dominio1.net que ahorita lleva un servidor X. Ya hice una búsqueda en la cache de OpenDNS de mi nuevo dominio y ya aparece mi dominio Big Grin

(Quizá fue larga la introducción, disculpen) Entonces Ahora lo que me gustaría me ayudan a hacer es cambiar el dominio principal del servidor, he estado buscando en el panel de administración del ispCP pero parace que desde ahí no se puede ¿Cómo le hago?

...también tengo otra IP que es ejemplo: 12.12.12.13 que antes de instalar el ispCP, al ponerla en el navegador me daba respuesta pero después de la instalación (aún cuando agregue como IP secundaría 12.12.12.13) esta IP ya no resuelve ¿Por qué será?

De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brinda

Que tengan buen día/tarde/noche
(This post was last modified: 09-04-2010 11:01 PM by kurgans.)
08-28-2010 07:23 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Cambio de dominio y DNS
Quote:Ya tengo bien instaldo el ispcp en mi servidor, le asigné un nombre dominio ejemplo dominio1.com con las dns: 12:12:12:12
Mucho ojito, que "dominio1.com" no es un fqdn y puede darte problemas. Deberías utilizar un fqdn de verdad, como "miservidor.dominio1.com".

Quote:(Quizá fue larga la introducción, disculpen) Entonces Ahora lo que me gustaría me ayudan a hacer es cambiar el dominio principal del servidor, he estado buscando en el panel de administración del ispCP pero parace que desde ahí no se puede ¿Cómo le hago?

Bueno, lo más sencillo probablemente sea cambiar el hostname en tu /etc/ispcp/ispcp.conf y actualizar el panel siguiendo los pasos normales (aunque sea a la misma versión). Esto debería regenerarte todas las configuraciones, cambiando el hostname por el nuevo allí donde sea necesario.

Quote:...también tengo otra IP que es ejemplo: 12.12.12.13 que antes de instalar el ispCP, al ponerla en el navegador me daba respuesta pero después de la instalación (aún cuando agregue como IP secundaría 12.12.12.13) esta IP ya no resuelve ¿Por qué será?

Con la configuración que viene por defecto con tu distro, apache responde a las peticiones que vienen de cualquier IP. Ispcp te permite especificar la IP que se utiliza para cada dominio, de modo que cambia eso para que cada web solo responda en una IP determinada. Por tanto, si intentas acceder por la IP secundaria y aun no tienes ninguna web en ella, apache simplemente no responde con nada para esa IP. Cuando añadas un primer dominio con esa IP a través del panel su página será la que aparezca cuando pongas la IP directamente.
08-28-2010 03:04 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
ferchicop Offline
Newbie
*

Posts: 6
Joined: Jun 2012
Reputation: 0
Post: #3
RE: Cambio de dominio y DNS
Muy buenas a todos,
He resucitado este post porque necesito cambiar el FQDN de ispCP y necesitaba que me asesorárais para hacerlo bien.

Supongamos que quiero cambiar mi actual nombre DNS de 'servidor.dominioviejo.com' por 'hosting.dominionuevo.com', por lo que creo entender los pasos son:

1.- Asegurarse de que 'hosting.dominionuevo.com' es un buen FQDN, ¿qué tengo que hacer en el dns público para que así sea? he leido algo sobre la resolución inversa...

2.- Ejecuto el script perl /var/www/ispcp/engine/setup/ispcp-setup y le contesto a lo que me pregunte con los nuevos valores...

Con esto el nombre debería de cambiar de todos los sitios, ¿o no?, ¿debo cambiar algo más?

Gracias por vuestra ayuda Smile
(This post was last modified: 12-11-2012 08:34 PM by ferchicop.)
12-11-2012 08:32 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)