Current time: 04-27-2024, 07:06 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
Author Message
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #11
RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
Queda pendiente para cuando lenny deje de estar soportada... que será previsiblemente más tarde que cuando squeeze sea stable.
09-28-2010 12:39 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #12
RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
(09-28-2010 12:39 AM)kilburn Wrote:  Queda pendiente para cuando lenny deje de estar soportada... que será previsiblemente más tarde que cuando squeeze sea stable.

Y... creo que ya hice esta pregunta pero... cuando se pase a dovecot, los que ya tenemos dovecot... tendremos problemas con la actualización? Qué dice la teoría sobre esto?

Hablo de la teoría, en la práctica seguro que da algún quebradero de cabeza Tongue

Saludos.
09-28-2010 01:41 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #13
RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
En la teoría pues no, no debería dar problemas (se detecta que los mailboxes ya estan en "version dovecot" y no se hace nada).
09-28-2010 02:45 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #14
RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
Que hay Kil? Entonces para un sistema en producción (Debian Lenny) es recomendable pasar de courier a dovecot ?

Es decir, en futuras versiones vendrá con dovecot implementado como base no?

(09-28-2010 02:45 AM)kilburn Wrote:  En la teoría pues no, no debería dar problemas (se detecta que los mailboxes ya estan en "version dovecot" y no se hace nada).
09-29-2010 07:58 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #15
RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
A ver, yo no puedo aseguraros al 100% lo que pasará en el futuro. La cosa es que los desarrolladores lo hemos discutido varias veces, y la cosa queda así:

1. Existe la visión general de que dovecot es mejor que courier (por temas de rendimiento, por las quotas, y por los sieve scripts)
2. En cualquier caso, no queremos forzar a nadie a pasar a dovecot -por lo menos- hasta que la migración sea transparente y pueda hacerla el propio update del panel.
3. No hay posibilidad de hacer esta migración transparente como mínimo hasta debian squeeze (lenny lleva dovecot 1.0, la migracion transparente requiere por lo menos 1.1). Igual era 1.1 y 1.2, pero el hecho es el mismo.
4. Hay parches para que dovecot funcione con la estructura actual del panel (y para que funcionen las estadísticas), pero no hay parches para que la instalación y la actualización configuren dovecot. Por lo tanto, de momento no se incluye ni como opcional porque hay que instalarlo y configurarlo a manita.
5. Hay montones de cosas más por hacer, así que de momento se invierte el tiempo en otras cosas en vez de tratar de soportar courier y dovecot a la vez. Cuando llegue squeeze ya veremos...

Es decir, a menos que tengais problemas de rendimiento con los correos o necesiteis imperiosamente imponer quotas, yo no me liaría a pasar a dovecot ningún sistema en producción. Seguramente habrá más de una release por medio antes de que dovecot este siquiera soportado, y varias más si al final se fuerza dovecot a todo el mundo.
(This post was last modified: 09-29-2010 09:11 PM by kilburn.)
09-29-2010 09:10 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
stucca Offline
Junior Member
*

Posts: 37
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #16
Cool RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
Lo he instalado sin problemas y corre muy bien, debo decir que no he hecho pruebas exaustivas pero las voy a hacer, he notado que es mas rápido, felicitaciones a este gran equipo !

Salu2
09-30-2010 08:38 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #17
RE: Upgrade a 1.0.7 RC1 es recomendado?
Bueno, yo si que he puesto varias cosas que hay en la documentación para hacer de forma manual porque me parecen interesantes, la de dovecot la deje de segundo lado porque de momento courier me sirve, cierto es que desde que por ejemplo cambie squirrel por roundcube (me parecía mas presencial) parece que vaya mas lento, supongo que también influirá el propio roundcube por ser mas complejo que el squirrel básico. Lo del tema de las quotas si que me pica la verdad, porque si que tengo clientes que tienen muchos correos y de momento me hago el loco porque tengo otras cosas que hacer, pero cuando automatice 1005 el sistema si me gustaría tener eso también controlado Smile

esto leyendo la documentación y la forma de programación que tenéis ahi en el equipo a ver si puedo colaborar mandando parches o revisando cositas en el trac, pero la verdad aun ando un poco perdido Tongue
09-30-2010 09:05 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)