Current time: 04-25-2024, 05:59 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Cambio De servidor con script
Author Message
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #1
Cambio De servidor con script
Hola dentro de poco tengo pensado una migracion de servidor a otro mejor, usando el script que hay para "servidor espejo"me funcionara no.?

He realizado la prueba con una maquina virtual pero no arrancaba el pop ni algun otro servicio, supongo que tendre que cambiar en el postfix el nombre de la maquina no.?

El servidor esta montado sobre una fail over en ovh, supongo que tendre que realizar la instalacion sobre la fail-over y luego desde el panel de ovh cambiar de servidor, bueno cuando me meta en la faena os comentare, Saludos.
10-02-2010 02:12 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #2
RE: Cambio De servidor con script
Hola hoy me he puesto manos a la obra, estoy flipando en colores..... he usado el script para migrar de servidor y me ha funcionado casi todo....

de 16 dominios me funcionan 15 ok, pero esq el dominio que no funciona ni si quiera hace ping:S cambio la ip-fail over ak viejo y hace ping, cambio al nuevo y nada es como si el bind ni se enterara.

Ese dominio tiene un alias que si hace ping pero no carga dicha web

alguna idea???

Bueno el admavis y pop3-ssl no consigo instalarlo pero eso ahora mismo no me precoupa mucho

Gracias.
10-08-2010 05:24 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Cambio De servidor con script
Vamos pues es un fracaso, jejej, su efectivdad deberia ser al 100%.
Mirate el dns del dominio en su panel el problema vendra por que esta apuntando a otra ip.

Por que seguro que el cambio de ip al bind y apache lo ha echo si no, ninguno resolveria, con lo cual si las ips estan bien tan solo te queda mirar a donde esta apuntando realmente ese dominio desde su panel.
10-08-2010 06:17 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #4
RE: Cambio De servidor con script
No me digas que he exo pero ya funciona jeje.

Una cosa que veo es esto
IP del dominio server2-ip (ks309849.kimsufi.com), aunque ponga eso al crear dominios funcionara no? se podria cambiar al nombre de la maquina actual, otra cosa tengo que cambiar en el /etc/postfix/main.cf el hostname por el de la maquina actual no? sino supongo que no encontra los mailbox

el amavis me dice esto
Code:
Configurando amavisd-new (1:2.5.3-1ubuntu3) ...
Creating/updating amavis user account...
Broken amavis system user found.  To insure data-safety,
it is up to you the local administrator to remove the broken
amavis user, or repair it so that it is sane
dpkg: error al procesar amavisd-new (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
amavisd-new
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
10-08-2010 06:40 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Cambio De servidor con script
Alguien me puede explicar esto??? es un report que me llega cuando reinicio la maquina, segun lo que entiendo esta intentando eliminar la entrada de la tarjeta de red serverip2???
Code:
Hey There,

I'm the automatic email sent by on your ks313332.kimsufi.com (188.165.130.106) server.

A critical error just was encountered while executing function virtual_netcard_remove() in /var/www/ispcp/engine/tools/ispcp-net-interfaces-mngr

Error encountered was:

========================================================================
Error while trying to remove add IP server2-ip to network card ''!
========================================================================
10-08-2010 05:11 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: Cambio De servidor con script
Esto es cosa de que, en teoría, ahora el panel se encarga de configurar las IPs que tienes metidas en el panel para que funcionen en tu máquina. De todos modos, no funciona nada fino, así que lo que yo recomiendo es editar el fichero "/etc/init.d/ispcp_network", comentando las llamadas a "add_interfaces" y "remove_interfaces" (o algo así).

De ese modo desactivas la cosa esta al arrancar/parar y deberías dejar de recibir este error...
10-08-2010 11:20 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #7
RE: Cambio De servidor con script
Nada que no hay forma de hacer funcionar un dominio de 20 funcionan 19 en el espejo, el script no tendria que copiar el contenido de la carpeta /etc/bind/dominios.tld.db¿¿¿ la verdad que nose que puede pasar.

Las configuraciones de ovh no son por que balanceo en el panel de ovh al servidor viejo y funciona es en el nuevo como si no fuera capaz de resolver ni los mail ni las www ni nada ayudaaa
Al final formatee y como estaba instalado sobre fail over me he ahorrado serverip2 pues no he tenido que cambiar nada solo el nombre de la maquina.

Lo que no soluciono es la otra historia que me van todos los dominios menos 1 raro raro.

Gracias.
(10-08-2010 11:20 PM)kilburn Wrote:  Esto es cosa de que, en teoría, ahora el panel se encarga de configurar las IPs que tienes metidas en el panel para que funcionen en tu máquina. De todos modos, no funciona nada fino, así que lo que yo recomiendo es editar el fichero "/etc/init.d/ispcp_network", comentando las llamadas a "add_interfaces" y "remove_interfaces" (o algo así).

De ese modo desactivas la cosa esta al arrancar/parar y deberías dejar de recibir este error...
(This post was last modified: 10-09-2010 01:14 AM by Piradoxlanieve.)
10-09-2010 01:11 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Cambio De servidor con script
Pos sigo pensando que es problema del dns del panel del dominio pero bueno para ver la ip de apache y bind

Apache
/etc/ispcp/apache/working/ispcp.conf
/etc/apache/sites-available/ispcp.conf
Bind
/var/cache/bind/dominio.db
/etc/ispcp/bind/working/dominio.db

Si las ips que tienes ahi son las de tu servidor nuevo, el tema esta claro, tu dns del panel de dominio esta mandando los datos a otra ip, si aparecen las antiguas pos ala a cambiar manualmente y reniciar los servicios
10-09-2010 01:57 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Piradoxlanieve Offline
Junior Member
*

Posts: 246
Joined: Jul 2009
Reputation: 0
Post: #9
RE: Cambio De servidor con script
He borrado todo el dominio y lo he creado y parece que funciona, me he dado cuenta que en /etc/bind/ me ha añadido el dominio, pero solo estan los nuevos que he dado de alta, no deberian aparecer los viejos?
(10-09-2010 01:57 AM)kurgans Wrote:  Pos sigo pensando que es problema del dns del panel del dominio pero bueno para ver la ip de apache y bind

Apache
/etc/ispcp/apache/working/ispcp.conf
/etc/apache/sites-available/ispcp.conf
Bind
/var/cache/bind/dominio.db-->en ambos servidores la carpeta esta vacia
/etc/ispcp/bind/working/dominio.db

Si las ips que tienes ahi son las de tu servidor nuevo, el tema esta claro, tu dns del panel de dominio esta mandando los datos a otra ip, si aparecen las antiguas pos ala a cambiar manualmente y reniciar los servicios
10-09-2010 02:10 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)