Current time: 04-26-2024, 05:52 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] cambiar cuota mail y dovecot
Author Message
morgan Offline
Junior Member
*

Posts: 63
Joined: Dec 2007
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] cambiar cuota mail y dovecot
Buenas a todos
he cambiado a Dovecot y ahora se me ha activado la quota de mail por defecto de 10 MB, como puedo aumentar esa cuota.

Gracias de antemano
(This post was last modified: 11-03-2010 03:45 AM by kurgans.)
10-18-2010 12:54 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: cambiar cuota mail y dovecot
Cambia el valor por defecto de la columna "quota" en la tabla de mails de ispcp (puedes hacerlo con phpmyadmin). Si quieres subir la quota a todo el mundo puedes hacerlo tb cambiando el valor en masa mediante un comando sql.
10-18-2010 05:28 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
morgan Offline
Junior Member
*

Posts: 63
Joined: Dec 2007
Reputation: 0
Post: #3
RE: cambiar cuota mail y dovecot
(10-18-2010 05:28 AM)kilburn Wrote:  Cambia el valor por defecto de la columna "quota" en la tabla de mails de ispcp (puedes hacerlo con phpmyadmin). Si quieres subir la quota a todo el mundo puedes hacerlo tb cambiando el valor en masa mediante un comando sql.

gracias Kilburn,ya lo hice asi, pero no me funciono, lo que hice fue desactivar las cuotas en el dovecot.conf, tengo que intentar instalarlo mejor.
Pero con el lió de de tener que descargar la versión 1.2 de los repositorios de los backports, no me gusta nada, ademas tengo la duda, que tengo que comprobar si va mejor dovecot que el courier por defecto que instala ispcp. Que piensas tu?
Todo es por bajarle la carga a un server.

Un saludo
10-18-2010 06:27 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: cambiar cuota mail y dovecot
Bueno, la verdad es que yo no tengo ninguno de los servers de producción con dovecot. De todos modos, en mi servidor personal (que no usa ispcp) sí cambié de courier a dovecot (1.1).

La mejora de rendimiento fue notable cuando trabajo con mi buzón (~8Gb de mails en ~20 carpetas), al que accedo mediante IMAP. Sin ser resultados muy científicos, yo diría que consume approx. un 20-30% menos de I/O load (que es el cuello de botella para mails). Accediendo al buzón con squirrelmail se notaba que cargaba más rápido "a simple vista". De todos modos, con otros clientes (webmail y desktop) nunca noté diferencia alguna.

Resumiendo, que si tus servidores van sobrecargados en I/O pues sí, deberías notar una mejora y puede merecerte la pena el cambio. Sino... yo me quedaría con lo que viene con el panel, menos dolores de cabeza. En cuanto a lo de instalar un paquete de backports... tampoco es tan complicado, y a estas alturas tampoco debería ser peligroso (no falta mucho para que squeeze pase a stable).
10-18-2010 06:51 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: cambiar cuota mail y dovecot
Yo tenia problemas no se si como los tuyos para habilitar una cuota pero si con el correo y lo estuve hablando con Kilburn el correo me consumia vivo los recursos de la cpu, Kilburn me decia que mover los buzones de 1- 2 gb no era trabajo excesivo para el servidor, y macho el problema era que varios usuarios con miles de mensajes usaban el protocolo imap para conectar por outlook por no gastar dinero en un exchange me pienso yo claro cada 5 - 10 minutos el outlook sincronizaba por imap la cpu abajo totalmente, hasta que mirando mirando vi el tema, cape la salida no local a webmail habilite un puerto para telefonos y otros dispositivos y hasta el dia la maquina se quedo como un guante.
10-18-2010 08:45 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
morgan Offline
Junior Member
*

Posts: 63
Joined: Dec 2007
Reputation: 0
Post: #6
RE: cambiar cuota mail y dovecot
(10-18-2010 08:45 PM)kurgans Wrote:  Yo tenia problemas no se si como los tuyos para habilitar una cuota pero si con el correo y lo estuve hablando con Kilburn el correo me consumia vivo los recursos de la cpu, Kilburn me decia que mover los buzones de 1- 2 gb no era trabajo excesivo para el servidor, y macho el problema era que varios usuarios con miles de mensajes usaban el protocolo imap para conectar por outlook por no gastar dinero en un exchange me pienso yo claro cada 5 - 10 minutos el outlook sincronizaba por imap la cpu abajo totalmente, hasta que mirando mirando vi el tema, cape la salida no local a webmail habilite un puerto para telefonos y otros dispositivos y hasta el dia la maquina se quedo como un guante.

He notado mejora del uso de la CPU por dovecot, antes con courier era que un user entrara al webmail y se disparara la cpu.

Una cosa porque no hay un howto de configura los módulos fascgi o fcgid ando con la versión 1.05 de ispcp y no tengo claro que lo tenga bien configurado.
Un saludote para los dos sois el alma del ispcp hispano
10-21-2010 04:10 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)