Current time: 04-19-2024, 03:27 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
Author Message
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #1
Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
Hola, estoy pensando añadir una maquina mas para dar servicio de hospedaje puesto que la que tenia ya se queda corta, ahora mismo tenemos instalado el iscp omega con un debian pero hemso visto que la ultima versión del iscp no se puede instalar con debian asi que hemos decidido instalarla en un ubuntu server, la verdad es que me gustaría me orientarais sobre las capacidades de particiones para utilizarla como hosting voy a instalarla con un disco de 500 gigas y solo lo voy a utilizar como hosting, otra cosa que no tengo clara es si tenemos una dirección ip estatica como redirigimos los diferentes dominios hacia un server u otro desde el fireware tenemos una maquina instalada "Endian Firewall", por favor necesito aclarar dudas que nos urgen, gracias y espero me orientéis, un saludo.
(This post was last modified: 11-08-2010 04:50 PM by kurgans.)
10-23-2010 07:00 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
Quote:pero hemso visto que la ultima versión del iscp no se puede instalar con debian
No se de donde sacaras eso, pero si hay donde se ejecute e instalame mejor ispcp es debian sin ninguna duda

Quote:ip estatica como redirigimos los diferentes dominios hacia un server u otro
En los howto tienes de como separar
(This post was last modified: 10-23-2010 05:48 PM by kurgans.)
10-23-2010 05:48 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
vimos este mensaje el los manuales de instalacion:

""Debian Sarge no es compatible con esta versión. El soporte para Debian Etch finalizará con la versión 1.0.6.
- Tu servidor tiene que estar configurado para poder resolver un FQDN (Fully Qualified Domain Name). Aquí puedes encontrar información específica al respecto.""

y hemos pensado instalar una maquina en ubuntu q ademas para nosotros que estamos mas limitados en programación el interface es mas intuitivo, que te parece? la otra la tenemos instalado en debian y la verdad funciona perfecto.

"En los howto tienes de como separar"
¿¿perdona no te entendido me puedes decir un link donde este esa información??
y las capacidades de cada partición recomendables para utilizar un servidor web??
(This post was last modified: 10-27-2010 02:01 AM by manolo.)
10-27-2010 02:00 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
Usa debian lenny, y lo instalas normalmente usando todo el disco disponible, y que el le de tamaño a swap si algun dia te falta espacio montas un segundo disco sobre una carpeta de las que trabaja ispcp, bien las webs o bien el mail y pasas datos ahi.

Ojo esta en testing yo lo he probado con maquinas virtuales en casa y vi que funciona bien en produccion no lo he llegado a probar no se si alguien lo habra echo aun

http://isp-control.net/documentation/how...ha_release
10-27-2010 04:07 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #5
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
segun el HowTo suponiendo que tenemos tres servidores, lo que he entendido es que seria un servidor para correo otro para web y otro para base de datos pero lo que a mi me gustaría es que en cada servidor estuviera su dominio con su correo y con sus base da datos, es posible?
no es recomendable?
por que?
(This post was last modified: 10-27-2010 10:03 PM by manolo.)
10-27-2010 10:03 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
Mirate en internet como implantar el cluster, o un servidor rsync, lo demas ya es tema de dns para cuando un servidor no esta online saltar al segundo.
10-27-2010 11:45 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #7
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
no se si me he explicado bien lo que quiero no es instalarlo para hacer copias de seguridad ni para respaldo si no simplemente para tener mas clientes en otra maquina
11-08-2010 02:20 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #8
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
No puedes redirigir las peticiones web a un server u otro desde el firewall (desde un firewall "normal" por lo menos). Para eso necesitas usar algun tipo de proxy/repartidor de carga que hable http, y algunos ajustes de configuración en los servidores web internos.

En resumen: bastante, bastante curro y no te quedará todo automatizado a menos que te hagas tu los scripts. De buen rollo, si el problema es que la máquina se ha quedado corta en algun aspecto, yo trataría de separar servicios que es mucho más sencillo. Si tu carga es solo de hosting, pues separa la bbdd y verás como el rendimiento mejora sustancialmente si tus webs usan bbdds. Si no usan bbdds, optimiza el servidor porque una maquina normalilla debería poder saturar una connex de 1-2mb de subida sin problemas.

Por último, ispcp lo guarda casi todo en "/var", especialmente:

/var/www/ispcp: cosas de ispcp
/var/www/virtual: cosas de los usuarios/webs
/var/log: logs del servidor (no quieres quedarte sin espacio aquí)
/var/mail: correos, tanto virtuales como locales
/var/lib/mysql: bases de datos

A partir de aquí puedes diseñar un particionado complejo, o tirar por lo sano y hacer una mini-partición para "boot", una de unos 10-20Gb para "/", un par de gb de swap y lo demás para "var". Las "/var" y "/" las puedes unir para simplificar aun más (y tener mucho espacio en /tmp, que sino a veces jode quedarte sin espacio ahi)
(This post was last modified: 11-08-2010 06:04 PM by kilburn.)
11-08-2010 06:03 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
vanshyr Offline
Junior Member
*

Posts: 33
Joined: Apr 2009
Reputation: 0
Post: #9
RE: Añadir una maquina mas en mi pequeño datacenter
Buenas Manolo, si tu problema es simplemente de espacio fisico (HD) y no tienes problemas de RAM ni procesador, lo mas sencillo es que mires a ver que es lo que mas espacio se esta comiendo (BD, Correo, webs, logs) e instales un disco duro adicional y montes la partición en cuestión, con los datos que te ha dado killburn arriba, en el disco duro nuevo. Ejem:

/ -> sda1 500Gb (disco viejo)
/var/log -> sdb1 500gb (disco nuevo).

Esto es lo mas sencillo para solucionar tu problema, y tardaras solo unos minutos (acuerdate de copiar el contenido del directorio a sustituir en el disco duro viejo al nuevo antes de montar el nuevo).

Si por el contrario te has quedado corto de recursos en general (ram, procesador, hdd etc) y quieres añadir otra maquina puedes barajar mas opciones, montar un lvs por ejemplo (complicado pero una muy buena opción de cara al futuro), también puedes redirigir el trafico mediante el firewall como dices usando iptables o route pero eso te obligaría a que en la nueva maquina también instalar el iscp y llevar ahi un control a parte (no tiene buena pinta no? Sad ).

Otra opción no tan complicada como el lvs es separar servicios, es decir, pon por ejemplo todo el sistema de BD en una maquina sola, de forma que tu maquina 1 hace todas las peticiones de conexión a BD a "maquina_BD" (y no localhost como ahora) eso aparte de liberar recursos te da redundancia de servicios ya que si ocurriera un problema con las BD por ejemplo o tuvieras que reiniciar esa maquina por lo que sea, los demás servicios (web, mail, dns etc) no se ven afectados.

De todas formas con el particionado nuevo que vas a hacer te recomiendo usar un lvm (logical volume manager) para si en un futuro te quedas cortos de recursos puedas redimensionar las particiones y ampliarlas de una forma mas transparente.

Un saludo.
11-10-2010 07:48 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)