Current time: 04-25-2024, 06:01 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Acceso a web en desarrollo sin dns
Author Message
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #1
Acceso a web en desarrollo sin dns
Con la version 1.0.7 en cada dominio me aparece un enlace para poder ver la web antes de que las dns apunten al dominio pero no me funciona, ¿Alguien sabe porque?
Alternative URL to reach your website http://vuxxxx.xxx.xxx.xxx.xxx
11-02-2010 08:16 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Acceso a web en desarrollo sin dns
Me he olvidado la bola mágica en casa, así que necesito algún dato sobre qué error es "no funciona":

- No resuelve el dominio vuXXXX.dominio.del.panel?
- Te sale un error del apache?
- Te salta la página del panel?

Vamos, algo más explícito que "no funciona"...
11-02-2010 08:45 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #3
RE: Acceso a web en desarrollo sin dns
No resuelve la página http://vu2020.xxx.xxx.xxx.xxx
que se supone que es el acceso a la web sin usar las dns
11-02-2010 08:48 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: Acceso a web en desarrollo sin dns
A ver, sin usar DNS es imposible usar un host (como vuXXX.xxx.xxx.xxx). Lo que hace el panel es meter una entrada "comodín" (whildcard) en el dominio principal, de modo que:
Code:
*.dominio.principal.tld    IN   A    IP.DEL.PANEL.CONTROL

Para que esto funcione, evidentmente el panel tiene que ser el NameServer del dominio principal, o tu tienes que crear la entrada wildcard esta a mano en la config de quiensea el NameServer.

Si no entiendes nada de lo que digo, es posible que uses directamente la IP como host para el panel (lo digo porque pones las xxx.xxx.xxx.xxx como si fuera una IP). En ese caso, mala suerte. No puedes usar la versión "sin dns" de la página, porque no es "sin dns", sino "usando las dns del dominio principal". Como no tienes "dns del dominio principal", se chafó el invento.
11-02-2010 09:57 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: Acceso a web en desarrollo sin dns
Joe macho cuanto complicacion, vamos es logico lo que dice Kilburn, y claro tiene la ventaja de que funcionaria para todos,
Pero creo que al usuario pienso como uno de ellos al final lo que le interesa es saber si al hacer o trasladar su web esta va a funcionar bien y quiere verlo antes de hacer el cambio dns, para mi es es sencillo tan solo cambio los nameserver de mi linux y andando y bueno el usuario de fia de mi de momento, pero para que el que no se fia que cambie su archivos host y andando, y ya sobre esto
yo pienso... puede ser factible crear una carpeta dentro /gui se la asignas a un usuario del panel vu2001 por ejemplo le quitas la configuracion de forma que liste carpetas por apache y te haces una cuenta especial de ftp que le pones el arranque a esa carpeta, (en la bd cambias las ruta)

De esa forma pienso que con el usuario del panel manejas las sql y con la cuenta que has prepadado de ftp accedes a esos datos de forma que puedes mandar al usuario a http://ip/webs - webs/suya
por ejemplo, no se pienso que seria una manera de poder hacerlo, sin tocar en el dns y mas facil de recordar para un usuario que quiera mirarlo.

No se lo mismo me equivoco pero en teoria deberia andar sin problemas
(This post was last modified: 11-02-2010 11:20 PM by kurgans.)
11-02-2010 11:10 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)