Current time: 04-20-2024, 08:23 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Dominios Virtuales
Author Message
Benihime-72 Offline
Junior Member
*

Posts: 10
Joined: Nov 2010
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Dominios Virtuales
Buenas.

Estamos intentando poner este panel en un servidor de produccion para que se dedice al envio de boletines a listas de correo.

El caso es que he leido el tuto de implementar mailman y no hay manera de acceder a su interfaz. Sospechaba que al instalar el ispcp se cargaria los dominios virtuales que tenia en apache, y por lo que he visto asi ha sido. tenia 3 dominios virtuales con nombres diferentes en la misma IP, y ahora los 3 me entran a la interfaz del panel.

Que tengo que hacer para que esto vuelva a funcionar o para que pueda poner mailman en un subdominio ejemplo lists.example.com.


Lo estoy probando a modo local, pero necesito que funcione para ponerlo ya en un servidor de produccion.


A ver si me podeis ayudar con esto, ya que me parece uno de los mejores paneles libres que he visto.


Gracias y un saludo
(This post was last modified: 11-24-2010 05:19 AM by kurgans.)
11-22-2010 10:22 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jamesdriank Offline
Banned

Posts: 69
Joined: Oct 2010
Post: #2
RE: Dominios Virtuales
Antes que nada, BIENVENIDO AL FORO!...

Una duda respecto a tu problema...

Te refieres a que :

tudominio1.com , tudominio2.com y tudominio3.com accedes a cualquiera de ellos y te envia a : admin.xxx.tudominio.com ??

Aclara eso y podremos ir ayudandote un poco mas....

Un saludo
11-22-2010 10:42 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Benihime-72 Offline
Junior Member
*

Posts: 10
Joined: Nov 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: Dominios Virtuales
Sip algo asi, voy a poner las ips y el nombre del server claro para que os hagais la idea completa.

El server tiene una IP: 192.168.2.72

Antes de instalar el ISPCP tenia 3 dominios virtuales tirando solo con apache

http://www.alfaisp1.net, http://www.alfaisp2.net, http://www.alfaisp3.net

mi hostname, configurado como FQDN (Eso es lo que decia el tuto de instalacion): alfa.alfaisp.net

vale una vez instalado el panel, cuya direccion de admin es admin.alfa.alfaisp.net

yo intento acceder a uno de mis dominios virtuales (por ejemplo http://www.alfaisp1.net) y me lleva a la pagina principal del panel.

Yo me conecto al panel desde otra maquina y tengo en el host de esa maquina esto :


192.168.2.72 http://www.alfaisp1.net
192.168.2.72 http://www.alfaisp2.net
192.168.2.72 http://www.alfaisp3.net

antes de instalar el panel iba perfecto, me cargaba cada uno de los dominios...ahora me carga siempre el ispcp.


No se si me he explicado bien, gracias por tu respuesta y gracias por la bienvenida
(This post was last modified: 11-23-2010 01:43 AM by Benihime-72.)
11-22-2010 10:51 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Dominios Virtuales
2 pequeñas cosas,

1.- Mailman no es para enviar correos, es para generar grupos de discusion y bueno para instalarlo el howto le falta un pequeño detalle que es crear en el dns el cname list a www de forma que tu servidor sepa que existes y de esa forma resolver.

Y la segunda que puede ser la mas probable
Si te aparece el panel al resolver el nombre de un dominio quiere decir que tienes un baile de enlaces simbolicos en apache, vamos que estas ahora trabajando con 2 archivos ispcp.conf uno en sites-available y otro en sites-enabled, el conf que tienes en sites-enabled debe ser un enlace al que tienes en sites-available.
11-23-2010 03:01 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Benihime-72 Offline
Junior Member
*

Posts: 10
Joined: Nov 2010
Reputation: 0
Post: #5
RE: Dominios Virtuales
(11-23-2010 03:01 AM)kurgans Wrote:  2 pequeñas cosas,

1.- Mailman no es para enviar correos, es para generar grupos de discusion y bueno para instalarlo el howto le falta un pequeño detalle que es crear en el dns el cname list a www de forma que tu servidor sepa que existes y de esa forma resolver.

Y la segunda que puede ser la mas probable
Si te aparece el panel al resolver el nombre de un dominio quiere decir que tienes un baile de enlaces simbolicos en apache, vamos que estas ahora trabajando con 2 archivos ispcp.conf uno en sites-available y otro en sites-enabled, el conf que tienes en sites-enabled debe ser un enlace al que tienes en sites-available.

ya ya se que no es para enviar correos... pero es que necesitamos enviar boletines a demasiada gente que nos lo solicitan de manera que necesitamos crear esas listas... Lo que comentas del cname no lo he hecho pero llegue a pensar que lo mas probable era falta de algun registro dns, pero no sabia como agregarle.

Y en referencia a lo del panel... solo lo he instalado, no he tocado nada mas xD, en el sites-enabled hay un enlace simbolico al ispcp.conf que esta en el sites-avaliable

pero yo cojo en mi maquina windows y le digo que vaya a http://www.allfaisp1.net que es el nombre de uno de los virtuales y en el host de este windows tengo lo que he puesto arriba. pero toda petincion que sea a esa ip me lleva al panel si pongo la ip en un navegador me lleva al panel. todos los caminos acaban en el panel xD.

Gracias por la ayuda Big Grin
11-23-2010 03:21 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: Dominios Virtuales
Quote:ya ya se que no es para enviar correos... pero es que necesitamos enviar boletines a demasiada gente que nos lo solicitan de manera que necesitamos crear esas listas... Lo que comentas del cname no lo he hecho pero llegue a pensar que lo mas probable era falta de algun registro dns, pero no sabia como agregarle.

Cuando mis clientes necesitan mandar newsletters, les instalo y configuro PHPList en vez de mailman. Más sencillo de instalar, más sencillo de utilizar, y no tienes el problema de gente "spameando" la lista de correo a ver si cuelan los mensajes.

Quote:Y en referencia a lo del panel... solo lo he instalado, no he tocado nada mas xD, en el sites-enabled hay un enlace simbolico al ispcp.conf que esta en el sites-avaliable

pero yo cojo en mi maquina windows y le digo que vaya a http://www.allfaisp1.net que es el nombre de uno de los virtuales y en el host de este windows tengo lo que he puesto arriba. pero toda petincion que sea a esa ip me lleva al panel si pongo la ip en un navegador me lleva al panel. todos los caminos acaban en el panel xD.

Suena a problema de hostnames<->ip's debido a que usas NAT. Durante la instalación, pusiste la IP pública o la privada? Apuesto a que usaste la pública... y de ser así ese sería el fallo. Me auto-cito (está en inglés, si no lo entiendes te lo traduzco):

kilburn Wrote:You can also get a "behind-NAT" ispcp installation to work by using the private IP during the installation. After the installation is done, and before creating any user inside the panel, modify the bind's templates (/etc/ispcp/bind/parts) and replace the IP-related tags (eg: {DMN_IP}) by your public IP address. Obviously, this is not a perfect solution either because you can only use 1 public IP.
11-23-2010 05:56 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Benihime-72 Offline
Junior Member
*

Posts: 10
Joined: Nov 2010
Reputation: 0
Post: #7
RE: Dominios Virtuales
(11-23-2010 05:56 PM)kilburn Wrote:  
Quote:ya ya se que no es para enviar correos... pero es que necesitamos enviar boletines a demasiada gente que nos lo solicitan de manera que necesitamos crear esas listas... Lo que comentas del cname no lo he hecho pero llegue a pensar que lo mas probable era falta de algun registro dns, pero no sabia como agregarle.

Cuando mis clientes necesitan mandar newsletters, les instalo y configuro PHPList en vez de mailman. Más sencillo de instalar, más sencillo de utilizar, y no tienes el problema de gente "spameando" la lista de correo a ver si cuelan los mensajes.

Quote:Y en referencia a lo del panel... solo lo he instalado, no he tocado nada mas xD, en el sites-enabled hay un enlace simbolico al ispcp.conf que esta en el sites-avaliable

pero yo cojo en mi maquina windows y le digo que vaya a http://www.allfaisp1.net que es el nombre de uno de los virtuales y en el host de este windows tengo lo que he puesto arriba. pero toda petincion que sea a esa ip me lleva al panel si pongo la ip en un navegador me lleva al panel. todos los caminos acaban en el panel xD.

Suena a problema de hostnames<->ip's debido a que usas NAT. Durante la instalación, pusiste la IP pública o la privada? Apuesto a que usaste la pública... y de ser así ese sería el fallo. Me auto-cito (está en inglés, si no lo entiendes te lo traduzco):

kilburn Wrote:You can also get a "behind-NAT" ispcp installation to work by using the private IP during the installation. After the installation is done, and before creating any user inside the panel, modify the bind's templates (/etc/ispcp/bind/parts) and replace the IP-related tags (eg: {DMN_IP}) by your public IP address. Obviously, this is not a perfect solution either because you can only use 1 public IP.

Tengo ip,s estaticas, esta en red local y puse la IP de la maquina, he estado mirando el fichero 00_master.conf y he visto que tiene en VirtualHost 192.168.2.72:80

lo he cambiado por esto: VirtualHost *:80 y ahora me tira dominios virtuales
(This post was last modified: 11-23-2010 07:23 PM by Benihime-72.)
11-23-2010 06:18 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Benihime-72 Offline
Junior Member
*

Posts: 10
Joined: Nov 2010
Reputation: 0
Post: #8
RE: Dominios Virtuales
No se si para esto es mejor abrir otro post

Bueno ya tengo funcionando mailman en un dominio virtual y puedo crear listas y demas, pero ahora he aqui un poblema, si yo mando un mail por ejemplo a mi cuenta de empresa, me envia un Mail Delivery con esto:

This is the mail system at host alfa.alfaisp.net.

I'm sorry to have to inform you that your message could not be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can delete your own text from the attached returned message.

The mail system

<nombre@dominio_de_la_empresa.com>: host dominio_de_la_empresa.com[xxx.xxx.xxx.xxx] said:
550-Verification failed for <yo@boletines-prueba.net> 550-The mail server
could not deliver mail to yo@boletines-prueba.net. The account or domain
may not exist, they may be blacklisted, or missing the proper dns entries.
550 Sender verify failed (in reply to RCPT TO command)

* He cambiado el nombre del dominio de la empresa y las IP's mas que nada por privacidad.


Ahora bien si yo mando un correo a una lista con direcciones de gmail o a una direccion de gmail en concreto, el correo llega perfectamente, A la carpeta de Spam, pero llega xD.


Esto es lo único que me queda para terminar e instalar el panel en un server de produccion Big Grin




Gracias y un saludo!! Big Grin
11-23-2010 10:30 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Benihime-72 Offline
Junior Member
*

Posts: 10
Joined: Nov 2010
Reputation: 0
Post: #9
RE: Dominios Virtuales
Vale, el problema creo que se debe a que ninguno de los dominios a los que envio pueden certificar que existe el dominio desde el que envio, ya que no esta dado de alta en ningun lado.

Me he dado cuenta que cada vez que añado un usuario al reseller en el ispcp.conf me añada una entrada de virtualhost a la IP del server de este modo

VirtualHost 192.168.2.72:80, por lo que me pasa lo que me pasaba al principio (que en el 00_master.conf estaba puesto el virtualhost del panel a esa ip y lo tuve que cambiar a *:80 para que cogiese los dominios virtuales) que se lo lleva el todo xD, y si intento entrar al panel me lleva a la interfaz web del dominio que acabo de crear, vamos que cualquier peticion a esa ip es normal.

No se si esto es completamente normal y soy yo e que tiene que poner registros DNS para dirigirlo a cada sitio...


Alguien me puede hechar una mano??, necesito pulir este fleco antes de instalarlo en un servidor de produccion.
11-24-2010 12:52 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #10
RE: Dominios Virtuales
Es que tienes que cambiar el template dns si no, siempre te agregara lo que tiene por defecto.

/etc/ispcp/<carpeta>/parts/

Ahi tienes las templates del dns, apache deberas alterarlos para que cuando agregues el dominio coja los nuevos valores
Una vez cambiados debes regenerar ispcp para que coja lo nuevos valores cuando vas agregando

http://isp-control.net/documentation/how...ate_config
11-24-2010 03:12 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)