Current time: 05-05-2024, 01:39 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
montaje de cpu espejo en debian de iscpomega
Author Message
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #1
montaje de cpu espejo en debian de iscpomega
Hola amigos, ruego me orientéis respecto a la duda que tengo: explico primero mi necesidad y después si podéis vosotros me planteáis cual seria la mejor solución, ahora mismo tenemos una cpu con debían y con iscp omega funcionando y una dirección ip estática, lo que me gustaría es tener la seguridad de que si algún dia este ordenador se estropeara el disco , o la placa o simplemente se calentara demasiado y se apagara, esa ip consultara en otra maquina donde hubiera una copia de toda la información, base de datos, correo, ftp ..., o bien también había pensado tener un disco espejo en debian en el mismo ordenador, .... no se necesito que alguien me oriente con experiencia sobre este tema, gracias y espero vuestras opiniones un saludo.
01-03-2011 07:14 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jakala Offline
Junior Member
*

Posts: 23
Joined: Oct 2008
Reputation: 0
Post: #2
RE: montaje de cpu espejo en debian de iscpomega
Buenas manolo:

pues por lo que yo entiendo, lo que necesitas es montar otro servidor (replica del primero) y montar cada equipo como un cluster.
Una forma basica, es la de utilizar un sistema Hearbeat. Este tipo de idea utiliza, al menos, 4 ips:
1.- la principal (la estatica que tienes)
2.- una secundaria (que adoptara la principal en caso necesario)
3 y 4: internas de una red entre los dos ordenadores.

el sistema heartbeat hace un ping cada cierto tiempo desde la 3a ip a la 4ª y viceversa. En caso de que el primario no responda, el secundario cambia su ip por la principal. En el caso de detectar que el primario vuelve a funcionar, vuelve a cambiar la ip (para evitar dos ips iguales)

Busca informacion sobre esto, vale?

una forma mas correcta (desde mi punto de vista) es que tuvieras dos maquinas virtuales, con el ispcp, y que el directorio ispcp estuviera en un disco de red. Tu sistema heartbeat deberia cambiar la ip si no responde, pero los alojamientos estarian en un almacenamiento de red independiente, para no tener redundancia en la informacion de los alojamientos, y para que, al cambiar de IP, este cambio no se note en el funcionamiento de los dominios.
(This post was last modified: 01-04-2011 11:09 AM by jakala.)
01-04-2011 11:07 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
manolo Offline
Junior Member
*

Posts: 41
Joined: Jan 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: montaje de cpu espejo en debian de iscpomega
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, pero la verdad es que necesitare mas información aunque con tu explicación me has aclarado un poco las ideas, la verdad, yo voy ha buscarla por mi cuenta pero si encontraras alguna cosa por favor házmela saber, cuando tenga alguna cosa la publico, un saludo.
01-15-2011 02:02 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)