Current time: 05-03-2024, 08:51 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Correo externo al dominio local (SOLUCIONADO.)
Author Message
FCHip Offline
Banned

Posts: 47
Joined: Aug 2009
Post: #1
Correo externo al dominio local (SOLUCIONADO.)
Muy buenas.
He tenido que solucionar la recepción de correos a través de un formulario local apuntando a un dominio que coincide en nombre con el dominio local pero cuyo servicio de correo reside en otra máquina que también resuelve a ese mismo nombre DNS.
Me he permitido la licencia de editar un post anterior con la solución que no ha llegado a servirme completamente.

Muchas gracias a los autores del post anterior.

Esta es la solución a la que he llegado y me ha funcionado.

Para encaminar en un dominio local el servicio de correo a una máquina remota tendremos que realizar lo siguiente:

1- Al crear el dominio, desactivar el mail de la cuenta que necesitemos. Eso se hace fijando el valor -1 en la configuración del nuevo dominio, en el campo llamado "Límite de cuentas de mail". Si ya lo tenemos configurado no tenemos más que editar el dominio entrando en el panel de control de ispCP como revendedor y pinchar en el enlace "Editar dominio" del dominio al que queramos desactivar el servicio de correo. Este paso, más que necesario es para evitar que se configuren por error buzones en un dominio que no aloja ningún servicio de correo.

2- Borramos o comentamos la línea referente a nuestro dominio en los archivos "/etc/postfix/ispcp/domains" y "/etc/ispcp/postfix/working/domains".

3- Recargamos los buzones con los cambios con "postmap": Para ello es necesario cambiar al directorio correspondiente donde se alojan los dominios con servicio de correo activo "cd /etc/postfix/ispcp/" y una vez dentro del directorio ejecutar #postmap domains, siendo este último el archivo donde figuran tales dominios. El programa postmap lo tenemos en /usr/sbin/postmap, al tenerlo en el PATH podemos ejecutarlo dentro de este directorio.

4- Añadimos/editamos los registros MX en el fichero "/etc/ispcp/bind/working/midominio.db" y "/var/cache/bind/midominio.db" apuntando a la ip del servidor que realmente se encargue del servicio de correo.

5- Recargamos bind9 ejecutando #/etc/init.d/bind9 restart y #rndc reload.

Si hay algún error os ruego que me corrijáis.
Un saludo.
(This post was last modified: 04-12-2011 02:15 AM by FCHip.)
04-11-2011 09:40 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Correo externo al dominio local (SOLUCIONADO.)
No esta bien solo un pequeño apunte,

/etc/ispcp/postfix/working/

ahi tienes otro domains y tambien para hacerle el postmap

Siempre parte de la base que si bind trabaja con 2 rutas, apache tambien postfix va por el mismo camino
04-11-2011 09:45 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
FCHip Offline
Banned

Posts: 47
Joined: Aug 2009
Post: #3
RE: Correo externo al dominio local (SOLUCIONADO.)
(04-11-2011 09:45 PM)kurgans Wrote:  No esta bien solo un pequeño apunte,

/etc/ispcp/postfix/working/

ahi tienes otro domains y tambien para hacerle el postmap

Siempre parte de la base que si bind trabaja con 2 rutas, apache tambien postfix va por el mismo camino

Gracias por tu respuesta Kurgans, lo que dices es verdad. No me había dado cuenta.
Edito mi post principal para que esté todo junto Smile
(This post was last modified: 04-12-2011 02:16 AM by FCHip.)
04-11-2011 10:07 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)