Current time: 05-04-2024, 08:00 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
Author Message
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #1
Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
bueno.. basicamente es para pregunta.. cuanto puede consumir ispcp?
porque estando en 0 mi server (solo debian 5 y apache2, solo esasdos cosas) tenia un consumo de 105mb... y ahora con ispcp, le agrege 3 dominios para mostrar y me andan muy lentos, tarda como 10 segundos en empezar a motrar la pagina y entre a ver el consumo de memoria y actualmente es de 780mb !!! me parece una barbaridad desmedida! y eso que no se que pasa que tampoco anda el pop3 y el smpt...

alguien me puede decir algo, informar, o guiar sobre que es o puede ser?

gracias.
02-20-2011 01:43 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
Ispcp no consume mas que otro panel de hosting, todo lo que instala es normal aunque puedes prescindir de algunas cosas, afinar otras todo va directamente relacionado con tu maquina y recursos.



Por defecto si es verdad que carga en demasia procesos php5-cgi inutilmente pero vamos se nota cuando tu volumen va en aumento ya con unas cuantas decenas de dominios no con unos pocos
En la seccion de documentacion tienes como prescindir y configurar ispcp acorde a tu sistema, y por aqui en el foro de español como controlar el numero de procesos php5-cgi

Deberas ver tu sistema a ver quien se come lo recursos puede que sea un fichero en mal estado algo que no engancha bien, tu maquina no anda bien por alguna razon etc...
(This post was last modified: 02-20-2011 06:08 AM by kurgans.)
02-20-2011 06:06 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #3
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
pues te comento, que en este lapso de tiempo, entre que publique mi inquietud y tu me contestaste, estuve investigando un poco de como hacer que me consuma un poco menos de memoria, pude reducir considerablemente el consumo de memoria, lo cual me alivio bastante-
te adjunto captura de como estan los procesos ahora.

[Image: zkpnbmm]

Tendrías algun consejo de "programas" "modulos" "dependencias" o "servicios" que pueda prescindir? (no lo se.. tal vez algún "antispam" o lo que tu consideres)
es que en ocasiones tarda como 10 o 15 segundo en estableces la conexión con el servidor y luego empezar a cargar el contenido de la pagina web.... y en raras ocasiones (pero sucede) me tira un error 500 o no encuentra el servidor.

desde ya gracias por tu comentario.
(This post was last modified: 03-04-2011 03:39 AM by pleter.)
02-23-2011 06:35 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #4
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
Hola de nuevo...
despues de este lapso.. el servidor volvio a aumentar el uso de memoria y cada vez esta mas y mas insufrible .. a cada rato me da error 500 en cualquier pagina alojada de todos los sitios (tengo 5 cuentas cada uno con un dominio diferente).
es cosa que desde que apreto el "enter" para ingresar, pasan 10 o 15 segundos y recien carga el contenido, eso pasa la mitad del tiempo, despues la otra mitad del tiempo tira error 500 como les comento (hasta parece que le cuesta cargar el jpg que viene por defecto de la pagina de error...)
alguna idea? gracias de nuevo por su tiempo.
02-23-2011 11:31 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Mercenario Offline
Junior Member
*

Posts: 26
Joined: Aug 2009
Reputation: 0
Post: #5
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
Yo apostaría que el problema mas bien viene del VPS o una mala configuración, la gestión de memoria como te indica kurgans no es del panel, el panel ispCP solo muestra lo que has configurado/instalado.
La gestión de memoria es del S.O. debian y del software que montes, si no has instalado nada raro yo no me preocuparia en este aspecto y me entretendría en mirar los logs, sobretodo del apache en /var/log/apache2/

saludos y suerte
02-25-2011 06:57 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #6
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
una consulta... por cada "cuenta" creada se crea un proceso nuevo? me parece un error enorme de ineficiencia si es asi. desde mi punto de vista y algo urgente a mejorar en próximas versiones...

Aca le dejo la comparativa de un servidor con 700mb de ram con centos y cpanel y el otro (a la derecha) con 1gb de ram debian e ispcp.

[Image: 35i86mr.png]

comento que el de "centos" va como la luz, carga sin igual, y en promedio consume 200 o 300 megas nomas como 15 dominios/cuentas alojados (cada una con subdominios o alias, email, etc...)
y el de ispcp rara vez baja a 500 pero casi siempre se mantiene en 600 o 700 mb de consumo promedio para 6 sitios (que 2 solo estan apuntados pero no tienen contenido) (aah.. y que no le anda el correo a ningun dominio LINK)
03-02-2011 10:12 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #7
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
Esto funciona por hilos por llamarlo de alguna manera, cada dominio abre su proceso ya que cada php.ini se controla de forma independiente lo que hace que sea basante comodo logicamente no se puede ajustar a todos ni a todo ya para eso esta el administrador para habilitar, eliminar o cambiar modulos, ajustarlos o en su caso usar otra distribucion ya que cada una gestiona la memoria de una manera pero al final tienes las misma es solo como distribuirla

Busca los posts de como controlar los procesos php5-cgi es donde esta tu problema,

top - 13:22:01 up 184 days, 2:48, 1 user, load average: 0.71, 0.17, 0.21
Tasks: 147 total, 2 running, 145 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
Cpu(s): 0.0%us, 0.0%sy, 0.0%ni, 99.7%id, 0.0%wa, 0.0%hi, 0.3%si, 0.0%st
Mem: 1508632k total, 1378452k used, 130180k free, 63284k buffers
Swap: 3453932k total, 40628k used, 3413304k free, 428624k cached

Eso que tienes ahi es una maquina virtual con 342 dominios una rc7 1.0 ya con muchas batallas y cambios con mas de 2000 cuentas de correo electronico y mas de 100 sql entre las que hay una com 1.8 GB y la maquia va como un tiro en debian lenny.

Y esto de otra maquina nueva apenas con 75 dominios y veras que da lo mismo la memoria que tenga squeeze que es esa maquina ya la consume toda y la distribuye por ti con lo que tus gastos de memoria en debian son normales no los gastas solo los coge el sistema y el la reparte

Mem: 12326324k total, 12256132k used, 70192k free, 115136k buffers
Swap: 473919480k total, 636k used, 473918844k free, 11078812k cached
03-02-2011 10:37 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #8
RE: Consumo de memoria por las nubes!!! (mas de 750mb)
Pues muchas gracias por consejos, sugerencias y compartir tu experiencia. Me a interesado mucho.

Comento que logre bajar el consumo de memoria y dejarlo "estable" (al parecer) entre medio de los 475mb y 500mb.

hice algunos cambios que son los siguiente:
cd /etc/apache2
cp apache2.conf apache2.conf.BACK
vi apache2.conf

Code:
ServerTokens Prod
Timeout 40
KeepAlive On
MaxKeepAliveRequests 100
KeepAliveTimeout 1
StartServers       1
MinSpareServers    3
MaxSpareServers   6
ServerLimit     24
MaxClients     24
MaxRequestsPerChild  500

y tambien para apache2 configure de esta forma:
Code:
<IfModule mpm_prefork_module>
StartServers       1
MinSpareServers    1
MaxSpareServers    5
MaxClients        10
    MaxRequestsPerChild   0
</IfModule>

<IfModule mpm_worker_module>
StartServers       1
MaxClients        10
MinSpareThreads    1
MaxSpareThreads    4
    ThreadsPerChild      25
    MaxRequestsPerChild   0
</IfModule>

Luego, en MySQL realice estos cambios:
Code:
[mysqld_safe]
    open_files_limit = 8192

[mysqld]
    key_buffer = 16K
    max_allowed_packet = 1M
    thread_stack = 64k
    thread_cache_size = 4
    #max_connections = 300
    #table_cache = 4000
    query_cache_limit = 2M
    query_cache_size = 12M
    query_cache_type = 1
    myisam_sort_buffer_size = 32M
    join_buffer_size = 1M
    read_buffer_size = 1M
    sort_buffer_size = 2M
    interactive_timeout = 25
    wait_timeout = 7000
    max_connect_errors = 10
    connect_timeout = 10
    tmp_table_size = 16M
    skip-innodb
    skip-external-locking
    skip-locking

[mysqldump]
    quick
    max_allowed_packet = 1M

[myisamchk]
    key_buffer = 64M
    sort_buffer = 64K
    read_buffer = 16M
    write_buffer = 16M

[mysqlhotcopy]
    interactive-timeout

y nada mas, un lindo #reboot -h para confirmar los cambios si o si...
y espere a ver que pasaba mientras se me caía sudor de la frente por el miedo o la desesperación, aun no lo se, pero sin lugar a duda, estaba concentrado esperando buenas noticias.

Todo comenzó con un lindo 350mb y ya pasado 1 hora (y monedas) se estanco cerca de la inferioridad de los 500mb.
ahora el servidor, no tarda 10 seg para contactar con el server.... ahora tarda 5 hasta hacer el primer contacto... pero bueno! se bajo a la mitad la respuesta y eso ya me alegro el día.

Si encuentro alguna forma de mejorar el tiempo de respuesta o el consumo de memoria.. les avisare.

pero por el momento me concentrare en ver el tema de recibir los correos ya que por alguna de esas causalidades de la vida.. no funciona y necesito solucionarlo. (dejo link por si alguien se le ocurre algo)

aun asi, gracias a quienes me contestaron y al os que pasaron a leer.
suerte tambien a los que llegaron por aca con la misma duda/problema que yo y espero que esto le sirva.
03-04-2011 03:36 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)