Current time: 05-05-2024, 08:42 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Recuperar correo de server anterior(SOLUCIONADO)
Author Message
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #1
Recuperar correo de server anterior(SOLUCIONADO)
Amigos..

tengo una consulta que me tiene un poco preocupado.

tube problemas con mi anterior VHCS2, en el cual tenia aproximadamente
400 Correos en un dominio creado. estos correos el 40% tenia informacion en el webmail.
el problema fue tan grave que me salio un Kernel Panic y me detuvo todo el sitema, por rapidez a solucion, decidi implementar otro servidor y le instale IspCP 1.0.7 en el cual cree el dominio, cree nuevamente cada cuenta de correo para que pudiese funcionar,

ahora que tengo todo funcionando vienen mis dudas y mis preocupaciones.

tengo el disco sano y salvo del servidor anterior, el cual al montarlo con un cd live si entro a /sda9/mail/virtual/midominio.cl/
me muestra todas las carpetas de los usuarios de correo de VHCS2 el cual esta toda la informacion.

quize traspasar copiando el usuario completo a mi nuevo ispcp a la misma carpeta donde actualmente se alojan los correos...
y al revisar via webmail me aparecen los correos de bandeja de entrada irreconocibles con el siguiente mensaje
"This message is no longer available on the server."
pero si hago click en enviados. o borrador.. me aparecen bien... el problema que los correos de entrada todos son irreconocibles..
es posible o existe otra manera de migrar esas carpetas y correos para mis nuevos usuarios??


agradeceria vuestra ayuda porfavor.

otro dato, en ambos uso Roundcube webmail. intentando descartar que pueda ser round cube el culpable lo revise con el que viene por defecto de ispcp pero aparece el mismo problema...


saludos!
(This post was last modified: 04-26-2011 12:31 AM by kdhernan.)
04-22-2011 01:40 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Recuperar correo de server anterior
Pues echale un ojo a los permisos, no deberia tener mas historia, yo he movido muchas veces maquinas incluidos sus correos y no da ningun problema en pasarlos con un simple rsync
04-22-2011 03:41 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: Recuperar correo de server anterior
(04-22-2011 03:41 AM)kurgans Wrote:  Pues echale un ojo a los permisos, no deberia tener mas historia, yo he movido muchas veces maquinas incluidos sus correos y no da ningun problema en pasarlos con un simple rsync

cuando tu mueves correos de un servidor a otro es tan simple como reemplazar la carpeta de usuarios?

por ejemploo

Servidor Anterior VHCS2
Usuario hernan
/var/mail/virtual/midominio.cl/hernan.c/

Servidor Nuevo ISPCP
Usuario Hernan
/var/mail/virtual/midominio.cl/hernan.c/


Basta con copiar lo que esta dentro de una carpeta completo a la otra? y asi deberia quedar una replica en el nuevo servidor sin problemas??
se debe realizar otro paso?

saludos!
(04-22-2011 03:50 AM)kdhernan Wrote:  
(04-22-2011 03:41 AM)kurgans Wrote:  Pues echale un ojo a los permisos, no deberia tener mas historia, yo he movido muchas veces maquinas incluidos sus correos y no da ningun problema en pasarlos con un simple rsync

cuando tu mueves correos de un servidor a otro es tan simple como reemplazar la carpeta de usuarios?

por ejemploo

Servidor Anterior VHCS2
Usuario hernan
/var/mail/virtual/midominio.cl/hernan.c/

Servidor Nuevo ISPCP
Usuario Hernan
/var/mail/virtual/midominio.cl/hernan.c/


Basta con copiar lo que esta dentro de una carpeta completo a la otra? y asi deberia quedar una replica en el nuevo servidor sin problemas??
se debe realizar otro paso?

saludos!

bueno tienes razon. con solo cambiarle el permiso por los que usa ISpcp funciona...

ahora me queda otra pregunta ...

resulta que algunas personas realizaban carpetas en webmail roundcube con vhcs2 y estas carpetas... ahora no quedan como antes... debe ser porque round cube las guardaba en base de datos no?
como podria recuperar esas carpetas y su orden??
(This post was last modified: 04-22-2011 04:07 AM by kdhernan.)
04-22-2011 03:50 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #4
RE: Recuperar correo de server anterior(SOLUCIONADO)
Finalmente, solo era problemas de permisos!

gracias por la ayuda!
04-26-2011 12:31 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)