Current time: 06-22-2024, 05:57 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Problema con rechazo de correos internos entre dominios
Author Message
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #1
Problema con rechazo de correos internos entre dominios
Amigos

hace algunos dias tengo un problema que policyd me esta rechazando correos dentro de mi server entre dominios...

les pongo el ejemplo
Quote:weighted check: IN_DYN_PBL_SPAMHAUS=3.25 NOT_IN_SBL_XBL_SPAMHAUS=-1.5 NOT_IN_SPAMCOP=-1.5 NOT_IN_BL_NJABL=-1.5 HELO_NUMERIC=10.625 (check from: .jyjsp. - helo: .[190.91.94.60]. - helo-domain: .60].) FROM/MX_MATCHES_NOT_HELO(DOMAIN)=12.438; <client=190.91.94.60> <helo=[190.91.94.60]> <from=josesierraa@jyjsp.cl> <to=cperez001@sierrayplaza.cl>; rate: 21.813
May 26 11:27:44 deb postfix/policyd-weight[2649]: decided action=550 Mail appeared to be SPAM or forged. Ask your Mail/DNS-Administrator to correct HELO and DNS MX settings or to get removed from DNSBLs; <client=190.91.94.60> <helo=[190.91.94.60]> <from=josesierraa@jyjsp.cl> <to=cperez001@sierrayplaza.cl>; delay: 1s
May 26 11:27:44 deb postfix/smtpd[5836]: NOQUEUE: reject: RCPT from unknown[190.91.94.60]: 550 5.7.1 <cperez001@sierrayplaza.cl>: Recipient address rejected: Mail appeared to be SPAM or forged. Ask your Mail/DNS-Administrator to correct HELO and DNS MX settings or to get removed from DNSBLs; from=<josesierraa@jyjsp.cl> to=<cperez001@sierrayplaza.cl> proto=ESMTP helo=<[190.91.94.60]>

porque lo hace? si ambos dominios estan alojados dentro de mi mismo servidor?

como podria solucionar esto?

agradeceria vuestra ayuda

saludos!
05-27-2011 01:39 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
Limpia tu ip la tienes fichada en listas de antispam y si no ponle una excepcion al whitelist con tu propia ip para recibir
05-27-2011 01:44 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
(05-27-2011 01:44 AM)kurgans Wrote:  Limpia tu ip la tienes fichada en listas de antispam y si no ponle una excepcion al whitelist con tu propia ip para recibir

intente poner la excepcion pero al parecer no me funciono...

es posible poner la ip en vez del dominio??

por ejemeplo en client en vez de poner mail.blabla.cl pone 201.xx.xx.xx

y otra duda.. segun tu analisis la IP que esta siendo negada es cual? ya que ahi aparece una IP 190.xx.xx.xx pero esa ip es la del equipo que se esta enviando el correo no la de mi servidor.

saludos!
05-27-2011 01:57 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
Configura el pc que envia correos para que se identifique (SMTP auth) como usuario de la máquina (user@domain.tld con su contraseña correspondiente).

El problema que tienes aquí es que estás mandando desde una máquina normal sin indicar que eres un usuario. Por tanto, el servidor toma a dicha máquina por otro servidor externo (que nada tiene que ver contigo) tratando de enviar un mail desde una dirección de un dominio que él tiene, hacia otra dirección que también tiene él. Para más cojones, lo hace desde una IP dinámica y que está en listas de spam. Viendolo así... no rechazarías el mail tu también? Wink

Salud!
05-27-2011 02:25 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #5
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
(05-27-2011 02:25 AM)kilburn Wrote:  Configura el pc que envia correos para que se identifique (SMTP auth) como usuario de la máquina (user@domain.tld con su contraseña correspondiente).

El problema que tienes aquí es que estás mandando desde una máquina normal sin indicar que eres un usuario. Por tanto, el servidor toma a dicha máquina por otro servidor externo (que nada tiene que ver contigo) tratando de enviar un mail desde una dirección de un dominio que él tiene, hacia otra dirección que también tiene él. Para más cojones, lo hace desde una IP dinámica y que está en listas de spam. Viendolo así... no rechazarías el mail tu también? Wink

Salud!
aa, comprendo muchas gracias aun me queda una duda.
eso significa que el no esta haciendo autentificacion SMTP, pero normalmente cuando no hay autentificacion smtp, el servidor suele tirar un mensaje de Relay Access denied. de hecho cada vez que no existe auth smtp para eso es la denegacion del relay o no?

saludos!
05-27-2011 02:47 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
Quote:eso significa que el no esta haciendo autentificacion SMTP, pero normalmente cuando no hay autentificacion smtp, el servidor suele tirar un mensaje de Relay Access denied. de hecho cada vez que no existe auth smtp para eso es la denegacion del relay o no?

Más o menos. La distinción importante que no tienes en cuenta aquí es quién es el destinatario del e-mail, que puede ser de dos tipos:

1. Destinatario remoto: en este caso, la cosa va como tu dices. Básicamente, tu servidor se niega a mandarle correos a otra gente por ti, puesto que no eres usuario suyo (relay access denied). Si no lo hiciera, cualquiera podria enviar correos a través de tu servidor, y a la que se enterara un spammer...

2. Destinatario local: por contra, cuando el mail va destinado a una dirección local (gestionada por tu servidor), este *tiene* que aceptarlo, o tu no podrías recibir nunca correos que vinieran de servidores externos.

Imagina que yo te envío un mail. El camino que sigue es el siguiente:

Mi pc -> Mi servidor (smtp) -> Tu servidor (smtp) -> tu (pop/imap).

Ahora, si tu servidor se negara a aceptar correos de mi servidor (que no se puede identificar como usuario porque no lo es), está claro que la cadena se rompe y tu no recibirías nunca mis correos.

Por tanto, el caso especial que te encuentras es el de un usuario normal que (sin identificarse) trata de mandar un correo a una dirección local. Como el destino es local y el usuario no se identifica, el servidor cree que el usuario es otro servidor de correo, y le aplica las medidas antispam que tenga configuradas. El resto pues lo del mail anterior Wink
05-27-2011 04:30 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kdhernan Offline
Junior Member
*

Posts: 29
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #7
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
(05-27-2011 04:30 AM)kilburn Wrote:  
Quote:eso significa que el no esta haciendo autentificacion SMTP, pero normalmente cuando no hay autentificacion smtp, el servidor suele tirar un mensaje de Relay Access denied. de hecho cada vez que no existe auth smtp para eso es la denegacion del relay o no?

Más o menos. La distinción importante que no tienes en cuenta aquí es quién es el destinatario del e-mail, que puede ser de dos tipos:

1. Destinatario remoto: en este caso, la cosa va como tu dices. Básicamente, tu servidor se niega a mandarle correos a otra gente por ti, puesto que no eres usuario suyo (relay access denied). Si no lo hiciera, cualquiera podria enviar correos a través de tu servidor, y a la que se enterara un spammer...

2. Destinatario local: por contra, cuando el mail va destinado a una dirección local (gestionada por tu servidor), este *tiene* que aceptarlo, o tu no podrías recibir nunca correos que vinieran de servidores externos.

Imagina que yo te envío un mail. El camino que sigue es el siguiente:

Mi pc -> Mi servidor (smtp) -> Tu servidor (smtp) -> tu (pop/imap).

Ahora, si tu servidor se negara a aceptar correos de mi servidor (que no se puede identificar como usuario porque no lo es), está claro que la cadena se rompe y tu no recibirías nunca mis correos.

Por tanto, el caso especial que te encuentras es el de un usuario normal que (sin identificarse) trata de mandar un correo a una dirección local. Como el destino es local y el usuario no se identifica, el servidor cree que el usuario es otro servidor de correo, y le aplica las medidas antispam que tenga configuradas. El resto pues lo del mail anterior Wink

me queda clarisimo,
muchas gracias por tu explicacion Wink se agredece la gentileza de vuestra ayuda

saludos!
05-27-2011 04:52 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jpertuz Offline
Junior Member
*

Posts: 93
Joined: Dec 2008
Reputation: 0
Post: #8
RE: Problema con rechazo de correos internos entre dominios
Bloqueo de dominio o delay entre dominios en el mismo servidor.

Prueba numero 1: envías (ida y vuelta) desde webmail sin problemas entre 2 dominios alojados en el mismo servidor?

Funciona? SI, tu servidor esta bien.

NO, muestranos los log. Por que a pesar de ser dominios diferentes, están físicamente en el mismo servidor por tal motivo postfix los ve como locales entre si y mas enviado desde el webmail, es decir omite muchas reglas del postfix.

Prueba 2: Envías los correos aprovechando el smtp de tu proveedor de servicios? Si es asi, lo mas seguro que la ip de tu proveedor de servicios este en algunas listas negras.

Te recomiendo que envíes los mensajes aprovechando el smtp seguro de tu propio servidor, Así evitas el greylisting entre dominios del mismo servidor.
06-06-2011 03:34 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)