Current time: 04-23-2024, 04:12 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Como hago cambios en PHP.INI ?
Author Message
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #11
RE: Como hago cambios en PHP.INI ?
Perdona por no ser tan tenico como tu pero:

1) no se como ver eso del waiting time, lo unico que se es que tengo espacio en el disco dura de sobra. Lo que si desde que le saque ese "#" para que ande individualmente ahora me anda re lento todo, tarda como 20 o 30 seg en hacer el primer contacto al consultar una web, descarga super lento (a 1 o 2 kbs por segundo). por ejemplo, ese "echo" que me dijiste que haga para saber a donde esta el php.ini tarda cerca de 1 min o mas para mostrarlo y es una sola funcion php sin nada mas

2) Buenisimo entonces! Gracias por el dato!

3) te mentiria si te digo que si, no se a que te refieres con "launcher correspondiente a ese dominio". Lo que si reinicie el servidor con un #reboot. Tampoco entiendo que es el export correcto (imagino que la linea a la que le saque el comenario "#")

Disculpame por favor, no se tanto como tu, estoy apendiendo de a poco y lamentablemente me estoy dando contra el piso jeje pero trato de levantarme y seguir. Gracias por toda tu informacion, espero que realmenta puedas ayudarme a salir de mi encrusijada.

Saludos!!!
aaaaaaaah! me olvide de agregar...
todavia sigue saliendo /etc/php5/cgi/php.ini
(This post was last modified: 06-07-2011 01:04 PM by pleter.)
06-07-2011 01:04 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #12
RE: Como hago cambios en PHP.INI ?
ACTUALIZACION:
sinceramente no se que de todo toque (me meti en la pagina oficial de php y trate de seguir los tutoriales que tiene y empece a tocar) pero por suerte ahora cambio, y me sale el mensaje

/var/www/fcgi/midominio.com/php5/php.ini

Big Grin

ahora solo me queda intentar cambiar cgi.force_redirect = on porque me sigue saliendo como desabilitado. ya intente con
cgi.force_redirect = on
cgi.force_redirect = 1
cgi.force_redirect = 'on'
cgi.force_redirect = '1'
pero ninguno me lo reconoce... estará en algun otro lado tambien?

gracias todo todo señor.
06-07-2011 02:08 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #13
RE: Como hago cambios en PHP.INI ?
Quote:1) no se como ver eso del waiting time, lo unico que se es que tengo espacio en el disco dura de sobra.

El wait time es tiempo durante el que tus procesos estan parados porque les faltan datos que tienen que venir del disco o la red. Nos centraremos en el disco, que creo que es tu problema. La cosa aquí es que los discos pueden realizar un máximo de operaciones por segundo (ya sean grandes o pequeñas). Por ejemplo, un disco SATA normal puede hacer unas 90 operaciones por segundo. Si el sistema pide más, decimos que el disco está "saturado".

Como detectar que está pasando esto? Fácil, lanzamos "top" (o cualquier otra utilidad de monitorización de procesos) y miramos el "wait %" time en la parte de arriba. Si es alto (más del 50%), podemos determinar que tenemos un problema de disco saturado.

Si el disco está saturado, lo que pasa es que se quedan todos los procesos clavados esperando (de ahi el wait time) a que este responda.

Tras la explicación general, al grano. Al activar los php.ini personalizados, el mayor cambio es que ahora las webs tienen definido un "open_basedir" (lista de directorios a los que php puede acceder). Esto es bueno a nivel de seguridad por motivos obvios, pero viene a cambio de un importante coste.

Tal como está php implementado por ahora, activar open_basedir provoca que se desactive la cache de permisos de archivos y directorios. Además, cada vez que accedes a un archivo (ya sea con un include, un fopen o cualquier otra función que toque el disco), php tiene que comprovar toda la ruta de directorios para decidir si tienes acceso ahí o no. Si la caché está desactivada, esto se traduce en aprox. 10 peticiones al disco por cada fichero que php trata de leer/escribir.

Como podrás imaginar, si ya tenías el disco cargadillo (piensa que lo compartes con la otra gente que está en el mismo host), esto implica aún mayor sobrecarga, que sospecho es la culpable del comportamiento que estás viendo en tu server.

Si efectivamente este es el problema, lo único que puedes hacer es tratar de reducir al máximo la carga que le pides al disco (y rezar para que los otros hijosdeputa que están en la misma máquina física que tu hagan lo mismo). Sugerencias:

1. Desactiva open_basedir en los php.ini de todos los dominios, para que así se reactive la caché de permisos y la carga al disco disminuya.
2. Desactiva los .htaccess a todos aquellos dominios que no lo necesiten. Puedes hacerlo añadiendo un trozo similar al siguiente en el archivo "/etc/apache2/ispcp/domain.tld.conf" (donde domain.tld es el dominio que modificas!):
Code:
<Directory /var/www/virtual/dominio.tld/htdocs/>
AllowOverride None
</Directory>
3. Tunea mysql usando alguna utilidad como mysqltuner.

Quote:3) te mentiria si te digo que si, no se a que te refieres con "launcher correspondiente a ese dominio". Lo que si reinicie el servidor con un #reboot. Tampoco entiendo que es el export correcto (imagino que la linea a la que le saque el comenario "#")
Con "el launcher del dominio" me refiero al archivo /var/www/fcgi/dominio.tld/php5-fcgi-starter de cada dominio. Como comentario añadido, en linux es muy muy raro tener que reiniciar. Con reiniciar apache es más que sufuiciente en este caso.
(This post was last modified: 06-07-2011 04:16 PM by kilburn.)
06-07-2011 04:13 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
pleter Offline
Junior Member
*

Posts: 35
Joined: Feb 2011
Reputation: 0
Post: #14
RE: Como hago cambios en PHP.INI ?
Nuevamente gracias por tu generosa explicacion.
Paso a responderte:

1) lanzé #top y el %WA me da 0.0 constantemente, cada tanto tira un 19.4 o un 22.5 pero no veo que se mueva mas de eso (encambio el ID esta cerca del 100 casi tod el tiempo. Ahora mismo tengo 23 usuarios simultaneos conectados, asi que el fin de semana estaré pendiente del Waiting Time porque puedo recibir tandas de hasta 150 o 200 usuarios simultaneos (y es donde explota el vps jaja)

2) me voy a decantar a Desactivar Open_basedir a ve si me sube un poco el rendimiento. Sacar los HTACCESS lo veo complicado porque soy de tunearlo mucho agregando alias, redirecciones de dominios o directorios, algun que otro password o url amigables, asi que ... por el momento no tocare eso. Pruebo con eso de Open_basedir y te comento.
El tema de la base de datos ya lo habia tocado y "optimizado" por mi cuenta pero aun asi voy a leer completo ese link que me pasas.

3) se que linux no necesita reiniciar, uso freebsd y tengo un proyecto de compilacion de freebsd pero en debian me siento perdido porque tienes muchas cosas cambiadas de lugar, tire un reboot simplemente "por las dudas" jeje..

Bueno.. me pongo a ver como desactivo open_basidir a ver si me sale y te comento.

Muchisimas Gracias!
(This post was last modified: 06-09-2011 02:34 AM by pleter.)
06-09-2011 02:34 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)