Current time: 04-20-2024, 07:13 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Empezando en esto...
Author Message
markez89 Offline
Newbie
*

Posts: 7
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #1
Empezando en esto...
Bueno me presento mi nombre es Alberto y acabo de instalar este panel ya que realizo un proyecto y mi intencion es fomentar el software libre.

Estoy teniendo algunos problemas que no se si son normales o no...os explico e creador un revendedor y creado un usuario con un dominio.com una vez creado este usuario en la informacion general hay un opcion de URL alternativa para encontrar mi sitio web mi pregunta es deberia salir algo? el unico mensaje que me da el navegador es Firefox no puede encontrar el servidor en vu2001.midominiodedyndns.org estoi accediendo desde mi misma red por eso me estraña un poco...


Gracias de antemano y un saludo Smile
06-06-2011 12:38 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jpertuz Offline
Junior Member
*

Posts: 93
Joined: Dec 2008
Reputation: 0
Post: #2
RE: Empezando en esto...
Esa dirección url es alternativa para cuando el dominio de cualquier usuario tenga problemas para llegar a la pagina web.

Te expongo mi caso para que tengas una idea, yo estoy en Venezuela, por tal motivo me registro en nic.ve para los dominio .ve

Para el panel, es decir el servidor, registre un DNS llamado por ej: hostingdns.com.ve dicho nombre es también servidor dns principal.

Para el panel administrativo entro por: panel.hostingdns.com.ve

Cuando registros nuevos usuarios (dominios) en el registro de dominio Venezolano (nic.ve) coloco que el DNS es ns.hostingdns.com.ve, Por que? si por X Y o Z tengo que cambiar la IP de mi servidor, solo tengo que hacerlo en la configuración del dominio (nic.ve) para que hostingdns.com.ve apunte a la nueva ip. Los demas dominios no los toco por que siempre apuntan a ns.hostingdns.com.ve

Por que a ti no te funciona http://vu2001. etc .etc

Por que el dominio principal (el del servidor) por lo que veo lo haces con dyndns, es decir que dyndns es tu servidor de nombre, mas no la configuracion del DNS de tu servidor (bind)

No se si me explico, pero es por eso que no te reedirecciona. por que vu2001 etc, no existe como subdominio en dyndns.org

Cuando el dominio es oficial. yo puedo tener x cantidad de suddominios ej: vu2001 2002 2003 con hostingdns.com.ve por que en nic.ve le digo quien es mi servidor DNS principal.
06-06-2011 03:21 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
markez89 Offline
Newbie
*

Posts: 7
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #3
RE: Empezando en esto...
entonces si compro un dominio creo un subdominio ns1.dominio.com y los redirecciono a mi dyndns serviria?
(This post was last modified: 06-06-2011 04:16 AM by markez89.)
06-06-2011 04:15 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jpertuz Offline
Junior Member
*

Posts: 93
Joined: Dec 2008
Reputation: 0
Post: #4
RE: Empezando en esto...
(06-06-2011 04:15 AM)markez89 Wrote:  entonces si compro un dominio creo un subdominio ns1.dominio.com y los redirecciono a mi dyndns serviria?

Si compras un dominio oficial ya no necesitas mas dyndns. para que en el panel administraativo del registro de dominio que compraste, le dices cual es la ip de tu servidor dns el cual responde a dicho dominio.

dyndns ofrece registro de nombres gratis apuntando a una ip que le indiques, mas no hace función de servidor DNS.
06-06-2011 04:23 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
markez89 Offline
Newbie
*

Posts: 7
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #5
RE: Empezando en esto...
Mi problema es que mi proveedor de internet me da una ip dinámica y esta cambia, supongo que esto afectara en este caso.
06-06-2011 09:07 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jpertuz Offline
Junior Member
*

Posts: 93
Joined: Dec 2008
Reputation: 0
Post: #6
RE: Empezando en esto...
(06-06-2011 09:07 AM)markez89 Wrote:  Mi problema es que mi proveedor de internet me da una ip dinámica y esta cambia, supongo que esto afectara en este caso.

Bueno para efectos generales puedes usar la parte paga de dyndns. asi fijas un dominio oficial con cambio de ip dinamica.

Pero para efectos de ISPControl creo que no te va a funcionar, por que la ip cambia a nivel de dns ok fino con el cliente ddclient se va actualizar el nombre con la ip, pero a nivel de software ispcontrol?

No es rentable para produccion un esquema con IP dinamica en el servidor.
06-06-2011 10:10 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
markez89 Offline
Newbie
*

Posts: 7
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #7
RE: Empezando en esto...
Yo lo único que quiero seria redireccionar mis dominios a mi dyndns y que mi servidor resuelva mi dominio dentro de mi server y me muestre la web no creí que fuese tan dificil Sad
06-06-2011 07:30 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #8
RE: Empezando en esto...
Quote:entonces si compro un dominio creo un subdominio ns1.dominio.com y los redirecciono a mi dyndns serviria?

Debes crear el ns2 tambien y si te servira, los subdominios se deben de crear en el proveedor de dominio ojo no en el panel

No es cuestion de dificultad pero si de algunos cambios

El primero y fundamental tu dns debe resolver a un nombre y no a una ip de forma que tu cliente dyndns resuelva la ip dinamica y tus dominios se vean

-- Para cambiar lo que tengas
Ficheros dns -> /etc/ispcp/bind/working/zonadominio.tld.db
/var/cache/bind/zonadedominio.tld

-- Para que los futuros se introduzcan con dyndns cambiar template de entrada al dns
/etc/ispcp/bind/parts/db_e.tpl no puede generar el dns con {ip} si no con dyndns
{DMN_NAME}. IN A dyndns



dominio.tld. IN A dyndns
www IN A dyndns
bongostudio.info. IN TXT "v=spf1 a mx ip4:dyndns ip4:dyndns ~all"
localhost IN A 127.0.0.1
mail IN A dyndns
ns1 IN A dyndns
ns2 IN A dyndns

Luego ya aparte deberas resolver aquellos problemas tipicos del router con los filtros y puertos ademas de todos los problemas que vas a tener al ser tu servidor de correo con ip dinamica muy pocas maquinas va a querer recoger tu correo
(This post was last modified: 06-06-2011 07:56 PM by kurgans.)
06-06-2011 07:52 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
markez89 Offline
Newbie
*

Posts: 7
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #9
RE: Empezando en esto...
Gracias por contestarme por lo que veo esto de tener una ip dinamica nada mas que da problemas. Bueno hasta ahora mi dominio registrado en dyndns funciona perfectamente lo pongo en el navegador y entro en el panel de manera correcta sin problemas.

Me ha quedado claro que el dns tiene que resolver un nombre que seria el de mi dyndns y no una direccion ip ya que esta cambiaria y no se encontraria el server.

Lo que me has comentando de para cambiar lo que tengas no lo logro entender. He entrado en esa ruta y veo 3 archivos admin.midominiodyndns.org.db , un cliente que cree dominio.com.db y el named.conf.

Lo siguiente que me has puesto es para modificar el archivo db_e.tpl.
cuando te refieres a por ejemplo www IN A dyndns que te refieres que ponga el mi dominio de dyndns verdad ? el que apunta a mi router.

Gracias por todo la verda que no tengo ni idea de esto Sad
(This post was last modified: 06-07-2011 01:53 AM by markez89.)
06-07-2011 01:35 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #10
RE: Empezando en esto...
Si en donde veas tu ip privada debes cambiar al dyndns en las rutas de los archivos db
Y para no hacer esto manualemte cada vez que metas un dominio cambias la plantilla que genera el archivo dominio.com.db

Archivo db_e.tpl
06-07-2011 04:31 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)