Current time: 04-21-2024, 01:48 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
instalacion no exitosa
Author Message
realnetwork Offline
Banned

Posts: 19
Joined: May 2011
Post: #1
instalacion no exitosa
Bueno de antemano gracias a el que se tome el tiempo de responder gracias de corazon por su ayuda.

Bueno el panel funciona bien en mi red privada, cuando intento acceder desde otro pc externo a mi red privada puedo ingresar mediante mi ip publica a la administracion del panel, pero ahora vienen los problemas cuando creo un dominio con una cuenta de hosting en mi panel, si ingreso a el dominio desde mi red privada todo va bien, puedo ver la pagina por defecto que crea el panel, pero cuando intento abrir el dominio desde un pc externo a mi red privada no me muestra la pagina es como si no la encontrara pues aparece que no existe, el dominio esta bien direccionado a mis DNS o sino no me abriria en otro pc de mi red local, pero la verdad no se que pasa no entiendo porque no abren los dominios... entonces me surgen estas preguntas:

- En la instalacion del panel cuando me dice... "Please enter the system network address [192.168.0.100]:" ¿debo dejar la ip privada o escribir la ip publica?

- ¿porque si coloco mi ip publica en vez de la privada funciona durante unas horas y luego vuelve a joderse todo?

- Me gustaria que en base a esta imagen de la configuracion en la instalacion de mi panel, me dijeran si ¿estoy dejando algo mal? ¿que debo corregir para que mi panel funcione correctamente?

   
06-13-2011 02:28 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: instalacion no exitosa
Ispcp no está pensado para funcionar tras un router NAT. El problema que te encuentras es que tu servidor DNS está devolviendo la IP privada de tu server, con lo cual nadie puede conectar desde fuera de la red.

Si pones la IP pública en el panel (no lo hagas), entonces lo que pasará es que los DNS estarán bien pero apache tratará de escuchar en la IP incorrecta (la pública, que en realidad tu máquina no tiene) así que tampoco funcionará.

La solución pasa por modificar las plantillas DNS (/etc/ispcp/bind/parts) y meter la IP pública ahí directamente (en vez de DMN_IP). Luego regeneras las configuraciones y todo debería echar a andar correctamente.
06-13-2011 08:47 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
realnetwork Offline
Banned

Posts: 19
Joined: May 2011
Post: #3
RE: instalacion no exitosa
muchas gracias por la respuesta y bueno tambien he intentado varias veces lo que me dices y me deja cambiar a mi ip publica pero en el momento de regenerar la configuracion cuando utilizo estos dos comandos:
cd /var/www/ispcp/engine/setup
perl ispcp-update

no pasa de este mensaje en pantalla que es donde me pide ingresar el path o ruta de mi archivo de configuracion viejo:

Starting ispCP update
* Stopping services: .......... [ Done ]

ispCP main configuration file
* Loading old ispCP configuration file:

Please enter path to your ispcp.old.conf [/etc/ispcp/ispcp.old.conf]:

Por mas que le de enter o ponga una ruta diferente y le de enter no me deja pasar de hay ¿que debo hacer para que me deje continuar?

y solo como dato me gustaria saber dos cosas ¿porque no funciona ispcp bajo NAT? ¿y bajo que configuracion de router entonces funciona?
06-14-2011 12:16 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: instalacion no exitosa
Para regenerar las configuraciones (primero asegúrate que /etc/ispcp/ispcp.conf es el bueno):
Code:
cp /etc/ispcp/ispcp.conf /etc/ispcp/ispcp.old.conf
perl /var/www/ispcp/engine/setup/ispcp-update
rm /etc/ispcp/ispcp.old.conf

Ispcp está pensado para hosting profesional (en datacenters), así que idealmente funciona en servidores que tienen IP pública directamente. De todos modos con el truquillo de poner la IP pública en las plantillas debería funcionarte sin problemas (suponiendo que tienes IP fija).
06-14-2011 07:14 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
realnetwork Offline
Banned

Posts: 19
Joined: May 2011
Post: #5
RE: instalacion no exitosa
(06-14-2011 07:14 AM)kilburn Wrote:  Para regenerar las configuraciones (primero asegúrate que /etc/ispcp/ispcp.conf es el bueno):
Code:
cp /etc/ispcp/ispcp.conf /etc/ispcp/ispcp.old.conf
perl /var/www/ispcp/engine/setup/ispcp-update
rm /etc/ispcp/ispcp.old.conf

Ispcp está pensado para hosting profesional (en datacenters), así que idealmente funciona en servidores que tienen IP pública directamente. De todos modos con el truquillo de poner la IP pública en las plantillas debería funcionarte sin problemas (suponiendo que tienes IP fija).

Gracias nuevamente killburn si tengo ip publica fija es mas tengo una ip dedicada a ese servidor por eso necesito configurarlo lo mas pronto posible voy a hacer lo que me escribiste aca y luego les escribo haber que tal me anda, gracias...
06-14-2011 07:19 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
realnetwork Offline
Banned

Posts: 19
Joined: May 2011
Post: #6
RE: instalacion no exitosa
Excelente!!! hasta el momento me ha funcionado todo muy bien solo me quedan algunas cosas que quiero configurar pero para ello voy a abrir otros hilos ya que tengo entendido que se usa un solo tema por hilo en el foro... nuevamente gracias y mil gracias!!!...
06-22-2011 01:22 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
valsrock Offline
Junior Member
*

Posts: 20
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #7
RE: instalacion no exitosa
Hola ...tengo un problema parecido al de realnetwork... y cuando hago lo q propones para hacerle un update al ispcp me sale esto :

Can't locate PerlVendor/Capture/Tiny.pm in @INC (@INC contains: /var/www/ispcp/engine/setup/.. /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at /var/www/ispcp/engine/setup/ispcp-update line 43.
BEGIN failed--compilation aborted at /var/www/ispcp/engine/setup/ispcp-update line 43.

que me falta???
06-23-2011 03:05 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #8
RE: instalacion no exitosa
OS/Distro/Versión?

Si es squeeze, creo que te falta instalar el paquete "libcapture-tiny-perl".
06-23-2011 04:02 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
valsrock Offline
Junior Member
*

Posts: 20
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #9
RE: instalacion no exitosa
(06-23-2011 04:02 PM)kilburn Wrote:  OS/Distro/Versión?

Si es squeeze, creo que te falta instalar el paquete "libcapture-tiny-perl".

exacto me faltaba esa librería. Me pasa algo extraño pues tengo un ip interna y una ip publica fija

En mi servidor tengo 3 direcciones: empresaX.com(accesible desde internet) admin.midominio.com (direccion desde donde entro a mi panel y no se ve en internet ) y midominio.com(no se ve en internet)... y las tres tienen la misma plantilla con la ip interna.

Pero cuando le hago ping a empresaX.com ésta me devuleve mi ip publica; sin embargo cuando le hago ping a admin.midominio.com y a midominio.com me devuelve mi ip interna.

No entiendo porq si los 3 tienen la misma configuracion solo puedo acceder a 1 de ellos desde internet Sad
06-23-2011 10:51 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #10
RE: instalacion no exitosa
Quote:No entiendo porq si los 3 tienen la misma configuracion solo puedo acceder a 1 de ellos desde internet

Lo que está claro es que no tienen la misma configuración, sino todos resolverían igual Tongue Las diferencias pueden ser:

1. Utilizas nameservers distintos (a nivel de registar) para los distintos dominos.
2. Modificaste las plantillas para los dominios pero no para el master.

En cualquier caso, no podemos ayudarte sin saber cuales son los dominios y poder comprobar su configuración.
06-26-2011 03:29 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)