Current time: 04-25-2024, 01:28 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
Author Message
valsrock Offline
Junior Member
*

Posts: 20
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #1
ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
saludos a todos,espero puedan resolver mi duda

Tengo mi servidor en hosting.dominio.com y alojo paginas de empresas como empresa.com las cuales se ven bien desde internet ( tengo ip fija).

El problema es que hace poco mi jefe me indicó que cree una web para nosotros ,se ha comprado dominio.com y creé un espacio en ispcp omega... el problema es que cuando hago un ping desde internet a dominio.com, me resuelve mi ip local en vez de resolver mi ip externa.

Qué puedo hacer para resolver esto??

Salu2
06-23-2011 03:40 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
Eso sera por que lo haces desde tu propia red, si la web se ve desde fuera de tu red vamos todo el mundo no puede resolver el ping a tu ip privada.
06-23-2011 03:57 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
valsrock Offline
Junior Member
*

Posts: 20
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #3
RE: ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
hola y gracias por responder... la he probado desde internet haciendole ping y la ip que resuelve es la ip local del servidor y no la ip publica.

Me explico mejor... el nombre de mi servidor es server.midominio.com y su ip local es 192.168.1.10 y su ip externa es 60.70.80.90(ip publica fija) y en él alojo una empresa llamada empresaX.com y cuando a la pagina le hago un ping me devuelve la ip publica 60.70.80.90 ...hasta ahi todo ok.

Hoy día intenté crear un espacio para levantar nuestra web en un dominio propio llamado midominio.com (nótese que es el mismo en el que está el servidor) y cuando le hice ping desde una red externa, es decir desde internet, la ip que me devolvió fué 192.168.1.10 en vez de devolverme 60.70.80.90 .

Que puedo hacer???
06-23-2011 03:23 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
Miran los archivos dns y apache, si ya tienes dominios no tiene ninguna logica lo que dices que pones el tuyo y da la ip privada, se supone que las plantillas del dns y apache ya van con la ip publica por que se generaron al instalar el panel.

Archivos ->

/etc/ispcp/bind/working/dominio.db
/var/cache/bind/dominio.db

/etc/ispcp/apache/working/ispcp.conf
/etc/apache2/sites-available/ispcp.conf
06-23-2011 07:11 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
valsrock Offline
Junior Member
*

Posts: 20
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #5
RE: ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
(06-23-2011 07:11 PM)kurgans Wrote:  Miran los archivos dns y apache, si ya tienes dominios no tiene ninguna logica lo que dices que pones el tuyo y da la ip privada, se supone que las plantillas del dns y apache ya van con la ip publica por que se generaron al instalar el panel.

Archivos ->

/etc/ispcp/bind/working/dominio.db
/var/cache/bind/dominio.db

/etc/ispcp/apache/working/ispcp.conf
/etc/apache2/sites-available/ispcp.conf

Hola y gracias por seguir ayudandome...

En efecto he revisado lo ficheros q me dices y todos contienen la misma ip interna, es decir que por ningun lado hay la ip publica.

Tengo 3 .db que son admin.midominio.com.db (cuenta desde donde acceso a mi panel), midominio.com.db(dominio que intento q se vea desde internet) y empresaX.com.db(accesible desde internet) y los 3 tienen la misma configuracion pero todo lo que tiene q ver con midominio.com no es accesible desde internet...

Si de algo ayuda, yo antes configuré mi servidor dns y apache a mano y cuando lo hacía nunca escribi alguna entrada en el dns para otros dominios a los que yo alojaba y estos funcnionaban a la perfección,sólo escribí zonas para mi propio dominio y ahi especifiqué ip públicas...
06-23-2011 10:44 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #6
RE: ispcp omeg no resuelve mi propio dominio
Punto 1: en estos archivos debería ir la IP externa, no la interna:

/etc/ispcp/bind/working/dominio.db
/var/cache/bind/dominio.db

En el otro post que hiciste ya te dije que modificaras las plantillas del directorio "/etc/ispcp/bind/parts" y cambiaras donde pone {DMN_IP} por tu IP pública. No me hiciste caso.

Punto 2: Si antes te funcionaban los dominios alojados sin crearles zonas es que utilizabas un proveedor externo para gestionar las DNSs (tu servidor no hacía de servidor de nombres para esos dominios). Puedes seguir haciendo lo mismo si quieres y funcionará (como te pasa con los dominios que te funcionan). Tu eliges.
06-26-2011 03:33 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)