Current time: 04-20-2024, 06:29 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] Cambiar dirección de acceso al panel
Author Message
Saúl Ortega Offline
Junior Member
*

Posts: 27
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #1
[Resuelto] Cambiar dirección de acceso al panel
Hola.

Durante la instalación de IspCP Omega se debe especificar la dirección desde la cual se va a acceder al panel de control. En ese momento yo me inventé un subdominio para mi dominio (panel.gfdftk.aja). Ya instalado, puedo acceder a la página de acceso de IspCP mediante la IP del servidor. Pero quiero poder acceder al panel mediante el subdominio que le indiqué en la instalación. ¿Cómo hago eso? Rolleyes
(This post was last modified: 09-13-2011 11:50 AM by Saúl Ortega.)
09-12-2011 01:15 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Cambiar dirección de acceso al panel
Si las DNSs del dominio "gfdftk.aja" no están gestionadas por el servidor, entonces tienes que ir a quiensea que las gestione y añadir el subdominio "panel" ahí, apuntando a la IP del server. Luego deberías poder acceder con ese nombre.

Si el servidor controla el dominio "gfdftk.aja" entonces esto debería funcionar solo y automáticamente. De no ser así ya necesitaríamos más datos sobre los nameservers que hay puestos en el registro de dominio, la configuración del bind que tienes en el panel, etc...

Hint: en el segundo caso es mucho más fácil todo si dices tu nombre de dominio real.
09-13-2011 04:36 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Saúl Ortega Offline
Junior Member
*

Posts: 27
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #3
RE: Cambiar dirección de acceso al panel
(09-13-2011 04:36 AM)kilburn Wrote:  Si las DNSs del dominio "gfdftk.aja" no están gestionadas por el servidor, entonces tienes que ir a quiensea que las gestione y añadir el subdominio "panel" ahí, apuntando a la IP del server. Luego deberías poder acceder con ese nombre.

Si el servidor controla el dominio "gfdftk.aja" entonces esto debería funcionar solo y automáticamente. De no ser así ya necesitaríamos más datos sobre los nameservers que hay puestos en el registro de dominio, la configuración del bind que tienes en el panel, etc...

Hint: en el segundo caso es mucho más fácil todo si dices tu nombre de dominio real.
Bueno, pues en el registrador del dominio agregué un registro A al subdominio "panel" apuntando a la IP del servidor. Se supone que eso es todo lo que toca hacer, ¿no? Pues no funcionó. El dominio principal sí funciona correctamente en mi servidor.

Despés de eso, intenté agregar el subdominio desde mi propia instalación de ispCP, pero me decía que no se podía porque no estaba permitido o porque ya existía.

Por cierto, aquí no entiendo si mi dominio, estando en mi instalación de ispCP, es controlado por mi servidor, o por el registrador del dominio... Rolleyes

El dominio real es neovirtual.co, pero en este momento esta caído... Sad Estoy mirando a ver qué puede ser, porque la última vez que lo vi (ayer) estaba funcionando de lo más de bien, y el servidor está arriba, así que no sé qué puede ser... Sad
Creo que ya descubrí el problema... Inicialmente yo había agregado manualmente la zona de neovirtual.co en el archivo named.conf.local, pero ahora que estuve verificando, no podía reiniciar Bind, y viendo el log descubrí que IspCP había agregado también la zona neovirtual.co a named.conf, así que estaba definida en las dos partes (por eso no iniciaba Bind), e IspCP la había definido con la IP privada...

Ya lo corregí manualmente, pero me imagino que igual de ahora en adelante IspCP va a ponerle la IP privada a cualquier dominio que registre. ¿Cómo soluciono eso? Rolleyes
¡Ya funciona! Volví a agregar el registro A en mi registrador, y en apenas unos minutos ya funciona, y antes me quedé esperando tres días y no funcionó... Rolleyes

Quiero decir, (al momento de escribir esto) el subdominio panel.neovirtual.co ya me resuelve la IP pública y accedo al panel de IspCP, pero curiosamente el dominio principal (neovirtual.co) sigue resolviendo la IP privada... Esta vaina está loca... Rolleyes
(This post was last modified: 09-13-2011 11:35 AM by Saúl Ortega.)
09-13-2011 11:13 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #4
RE: [Resuelto] Cambiar dirección de acceso al panel
Tienes errorres de configuración en tu DNS. Básicamente, en el registro del dominio pusiste que los nameservers eran "dns1.neovirtual.co" y "dns2.neovirtual.co", pero el server (supuestamente ispcp) dice que son "ns1.neovirtual.co" y "ns2.neovirtual.co". Corrige el registro del dominio.

Además, pusiste "8.8.8.8" como servidor AUTORITATIVO secundario de tu server. Está claro que "8.8.8.8" *NO* es autoritativo para tu dominio, por lo que eso también está mal. Si no tienes servidor secundario, entonces pon la misma IP que para el primario (cambialo en /etc/ispcp/ispcp.conf y regenera la configuración).

Si en el registro de dominio te hacen poner IP además de los nameserver, ponles a los dos la misma IP.
09-13-2011 05:38 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Saúl Ortega Offline
Junior Member
*

Posts: 27
Joined: Jun 2011
Reputation: 0
Post: #5
RE: [Resuelto] Cambiar dirección de acceso al panel
Gracias. Y gracias por la página Intodns. Muy útil. Smile

Bueno, cambié "ns" por "dns" en /var/cache/bind/neovirtual.co.db, y cambié esa IP 8.8.8.8 por la mía.

Ahora la pregunta del millón es: Nada de eso lo hice yo. Yo no puse la IP privada antes en vez de la pública, no puse "ns", no puse la IP de Google, NO CREÉ EL ARCHIVO /var/cache/bind/neovirtual.co.db. ¿Quién lo creó? ¿IspCP? ¿Por qué? Rolleyes Agregué otro dominio a IspCP y se creó el archivo /var/cache/bind/sfgsdflcjvh.co.db, el cual también se creó con la mala configuración. ¿Por qué IspCP crea esos archivos con una configuración Errónea? ¿Cómo soluciono eso?, porque estar arrerglándolo manualmente, no me parece buena idea... Rolleyes Sad
09-14-2011 03:16 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)