Current time: 04-20-2024, 08:57 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Resolucion ip local con ip fija externa [---]
Author Message
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #1
Resolucion ip local con ip fija externa [---]
Estimados, antes que nada muchas gracias por tomarse un tiempo para darme una mano..les comento cual es el problema ... hace unos dias lebante mi ispcp en un servidor de la empresa donde trabajo. Este esta en una red que tiene una ip fija Externa ejemplo 123.123.123.123, la instalacion perfecta y el acceso al panel 10 puntos ... el problema es que cree un usuario midominio.com y en la pagina del proveedor del dominio apunte los ns a ns1.miservidor.com (esto apunta a la ip publica del servidor 123.123.123.123)..el problema es que cuando externamente hago ping a midominio.com me resuelve la ip interna de mi servidor! osea 192.168.1.x (por ej) y obvioamente la pagina no carga..esto es normal ?? de momnto para que funcione tube que cambiar los archivos de dns a mano y ponerle la ip publica a los registros A ..hice mal en la instalacion ponerle al servidor (cuando me pide el instalador de ispcp) la ip local de la red en la que esta 192.168 ???? le tube que haber puesto la externa fija ???


desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!!!

saludos!!!!
(This post was last modified: 01-17-2012 08:34 AM by jeros1712.)
01-17-2012 05:44 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: Resolucion ip local con ip fija externa
Claro la ip que tienes en bind, el dns no puede resolver a una ip privada si no a una publica.

/var/cache/bind/zona.db
/etc/ispcp/bind/working/zona.db

Luego en tpl debes cambiarlo de forma que cuando metas dominios estos salgan con ip publica no privada

/etc/ispcp/bind/parts/db_e.tpl
{DMN_IP} cambiar por ip sin los {}
01-17-2012 05:52 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #3
RE: Resolucion ip local con ip fija externa
Kurgans, muchas muchas gracias..aun estoy a tiempo de reinstalar el panel..me recomiendas que haga al momento de la instalacion ponga la ip publica entonces??? de momento vere de cambiar eso ficheros q me comentas...

PD es correcto que mi servidor se llame ns1 ?? como ns1.midominio.com??? o vale lo mismo que se llame diferente

gracias!
(This post was last modified: 01-17-2012 06:01 AM by jeros1712.)
01-17-2012 05:54 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: Resolucion ip local con ip fija externa
Es indiferente, yo el mio de casa lo tengo instalado con ip privada y con esos cambios

no tengo modificada la plantilla de bind por que lo hago manualmente si quiero enseñar algo le pongo ip publica manualmente la que tenga por que es dinamica a los dns y reinicio el dns y ya le doy salida fuera, y como son las que menos pues genero todo a privada y las excepciones las hago manualmente.

Pero vamos si instalas con la publica pos esta claro que te ahorras ese cambio
(This post was last modified: 01-17-2012 06:04 AM by kurgans.)
01-17-2012 06:02 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #5
RE: Resolucion ip local con ip fija externa
Muchas gracias!!!
01-17-2012 06:16 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
jeros1712 Offline
Junior Member
*

Posts: 19
Joined: Dec 2010
Reputation: 0
Post: #6
RE: Resolucion ip local con ip fija externa [CERRADO]
Una consulta mas, en el momento de la instalacion, cuando ispcp me pide la ip de mi maquina, si yo le pongo una diferente a la que ya le establesi local...me la modifica ? ? o solo la usa para tener en cuenta la q pondra en sus registros de dns ???
01-17-2012 08:31 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #7
RE: Resolucion ip local con ip fija externa [---]
La ip que tu pongas en la instalacion sera para todo, accesos, apache, bind, ya luego que esa ip es alterada por que tienes mysql en otra maquina o el correo o lo que sea ya tiramos de las plantillas antes de meter ningun dominio para alterarlas y que estas al incluir el dominio pongan los datos que necesitamos
01-18-2012 07:57 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)