Current time: 04-25-2024, 10:07 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[Resuelto] error 500 con scripts
Author Message
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #1
Sad [Resuelto] error 500 con scripts
que tal hermanos, antes que nada me presento en este foro como un nuevo usuario en ispcp, hace una semana me he instalado este panel de administracion de hosting y he comensado vendiendo hosting con algunos amigos pero cuando intentamos poner scripts para clasificados y eso me da error 500 en el servidor y la verdad no se por que. algunos como el whmcs que me ha dado problemas en el pasado ahora funciono a la perfeccion pero otros que me jalaban antes no lo hacen ahora Sad si alguien me puede ayudar se los voy agradecer.
(This post was last modified: 08-29-2012 07:37 PM by kurgans.)
08-25-2012 04:28 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: error 500 con scripts
El error 500 de ispcp se da por muchos motivos, los principales y casi siempre

Es la falta de recursos de la maquina deberas mirar con un top como esta tu maquina mientras ejecutas el script.

Otro error puede ser el tiempo de ejecucion de fcgi casi siempre causado por la falta de recursos lo que hace que el script tarde mas del tiempo que se le tiene asignado

Con lo que hay que ampliar el tiempo de ejecucion para algunos scripts, aunque esto se suele dar mas a los administradores por las partes traseras de administracion de algunas aplicaciones tipo magento, prestashop, modle, puede provocarlo por falta de tiempo para terminar el proceso y no ser culpa de un retraso por la falta de recursos, pero bueno la solucion es la misma o ampliar el tiempo de ejecucion o poner una cron para que ejecute el proceso por consola.

Otro error puede ser que estes intentando subir archivos con mas capacidad de lo que tengas autorizado en tu config de php para el dominio en cuestion.

Para saber si es falta de tiempo yo suelo ejecutar el php por la consola ssh directamente si no me tira el error ya voy a mirar los tiempos y limites del dominio, que me lo tira pues ya miro mas detenidamente los logs de error de apache.

Y mas raramente pero si ha pasado por permisos al mover un archivo de una ubicacion temporal a una fija

Sea cual sea todo eso se ha tratado en el foro dependiendo de que casos con eso ya tienes de donde partir, por donde mirar y buscar

Pero ten en cuenta que esto no son matematicas de 2 +2 = 4, a cada maquina hay que echarle de comer aparte, como te digo es buen punto de partida
(This post was last modified: 08-25-2012 04:47 AM by kurgans.)
08-25-2012 04:45 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #3
RE: error 500 con scripts
quisiera saber en donde puedo ver el por que del error ya que tengo poco tiempo de haber instalado el panel por lo que no tengo mucha experiencia en el


(08-25-2012 04:45 AM)kurgans Wrote:  El error 500 de ispcp se da por muchos motivos, los principales y casi siempre

Es la falta de recursos de la maquina deberas mirar con un top como esta tu maquina mientras ejecutas el script.

Otro error puede ser el tiempo de ejecucion de fcgi casi siempre causado por la falta de recursos lo que hace que el script tarde mas del tiempo que se le tiene asignado

Con lo que hay que ampliar el tiempo de ejecucion para algunos scripts, aunque esto se suele dar mas a los administradores por las partes traseras de administracion de algunas aplicaciones tipo magento, prestashop, modle, puede provocarlo por falta de tiempo para terminar el proceso y no ser culpa de un retraso por la falta de recursos, pero bueno la solucion es la misma o ampliar el tiempo de ejecucion o poner una cron para que ejecute el proceso por consola.

Otro error puede ser que estes intentando subir archivos con mas capacidad de lo que tengas autorizado en tu config de php para el dominio en cuestion.

Para saber si es falta de tiempo yo suelo ejecutar el php por la consola ssh directamente si no me tira el error ya voy a mirar los tiempos y limites del dominio, que me lo tira pues ya miro mas detenidamente los logs de error de apache.

Y mas raramente pero si ha pasado por permisos al mover un archivo de una ubicacion temporal a una fija

Sea cual sea todo eso se ha tratado en el foro dependiendo de que casos con eso ya tienes de donde partir, por donde mirar y buscar

Pero ten en cuenta que esto no son matematicas de 2 +2 = 4, a cada maquina hay que echarle de comer aparte, como te digo es buen punto de partida
08-25-2012 04:54 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: error 500 con scripts
Ese es el de apache
/var/log/apache2/default-error.log

Es el que suele dar lo que necesitas

/var/log/apache2/users/dominio.tld - error

Son los de cada dominio

Y ya en /etc/ispcp/apache/working - /etc/apache2/mods_available

Sueles tener los modulos

Pero si llevas poco tiempo con esto mejor que hagas busquedas por el foro de donde estan las config, que se modifica, en que sitios, y un largo etc.... si quieres avanzar con la administracion de la maquina

Por que hay mas donde poder mirar y no sera muy aclarador lo que veas por los logs si no conoces esto sin que busques el mensaje de error que te de y leas la aplicacion al problema y por que se ha producido en algun hilo del foro
08-25-2012 05:05 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #5
RE: error 500 con scripts
he intentado seguir con este tutorial http://www.route43.net/2009/06/ispcp-fix...er-errors/ pero no me funciona :S no se que hacer si alguien me puede dar otra solucion se los agradeceria
08-25-2012 07:11 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Luisinho Offline
Junior Member
*

Posts: 124
Joined: Nov 2009
Reputation: 0
Post: #6
RE: error 500 con scripts
Hola Salva, Kurgans es un fenómeno y yo no tengo mucha idea de "máquinas" pero en alguna ocasión me ha pasado lo que a tí, si todo funcionaba correctamente y has cambiado algo de la programación de la web, revisa los archivos modificados queintervienen en la URL del error 500, ve poniendo puntos de ruptura (exit en PHP) hasta que des con el script problemático...

Mucha suerte!!
08-27-2012 02:07 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #7
RE: error 500 con scripts
no jovenes se me olvido decirles que ya repare el inconveniente Big Grin y es que un amigo me hizo favor de configurar el zend optimizer pero resulta que el zend aparentemente no corre en php 5.3 o por lo menos no lo pude hacer funcionar asi que instale ioncube y en el php.ini tube que deshabilitar la compatibilidad con zend engine y ya con eso hice que funcionaran todos los scripts y los que no funcionan pues es por problema en ellos o bien por que necesitan el zend optimizer Big Grin

por si alguien tiene un problema similar asi se arregla jajajaja
08-29-2012 07:00 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)