Current time: 04-20-2024, 11:54 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
error en resolucion de dominios
Author Message
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #1
error en resolucion de dominios
buenas buenas señores, he buscado este error en el foro y no lo he encontrado a menos que este en otro idioma, resulta que instale roundcube y logre hacer que me funcionara en lugar de webmail, mi alegria duro poco ya que el dia de hoy no me resuelve ningun dominio nisiquiera el de admin.miserver.midominio.net

he buscado si encuentro error en alguno de los archivos que modifique pero no veo algo malo. alguien que me ayude a corregir esto ? muchas gracias
11-08-2012 03:28 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: error en resolucion de dominios
si no te resuelve es que tienes bind caido

/etc/init.d/bind9 restart
11-08-2012 04:35 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #3
RE: error en resolucion de dominios
ya he hecho eso pero aun asi no me resuelve, incluso quite todos los alias que puce de roundcube

si entro al panel desde mi ip publica si puedo acceder al panel y tambien puedo enviar correos desde webmail, llegan y reciben no entiendo por que no resuelve. o si alguien me puede decir como reestablecer un backup de los dominios ?
(This post was last modified: 11-08-2012 04:11 PM by salva1986.)
11-08-2012 03:38 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: error en resolucion de dominios
El backup no te servira de nada, lo que hayas echo de roundcube tampoco tiene por que afectarle al server ya que es un redirect no tocas nada de bind.

Si un error concreto va a ser dificil, dentro del panel en herramientas me parece que es tienes para hacer un debug el mirara si la config de los dominios esta mal y te dara un reporte, si pasa bien ya tendras que buscarlo por la consola en los distintos servicios y cosas que hayas modificado.

Puede ser de tu servidor dns del propio server el nameserver, el proveedor de dominio se le haya ido la pinza ......
11-08-2012 05:38 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
salva1986 Offline
Junior Member
*

Posts: 16
Joined: Aug 2012
Reputation: 0
Post: #5
RE: error en resolucion de dominios
pero lo extraño es que tampoco funciona el dominio de mi panel admin.servidor.midominio.com tampoco me lo resuelve entonces no creo que tenga que ver con mi proveedor de dominios o como puedo hacer el debug ? disculpa la molestia
11-08-2012 05:50 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: error en resolucion de dominios
Si no resuelve el nombre no podra hacerlo el el subdominio da igual que sea admin...... al final es el dominio, y lo del proveedor de dominio es tan solo una opcion mas tan dificil como que una nameserver se caiga o se bloquee pero ocurrible como como cualquier otra

los degubs los tienes en las herramientas del panel
11-08-2012 06:01 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
spidersoftware Offline
Junior Member
*

Posts: 80
Joined: Apr 2010
Reputation: 0
Post: #7
RE: error en resolucion de dominios
Que tal, a mi tb me paso unas cosillas con el tema de dominios, si busca por mi nombre veras que me paso, a ver si te ayuda eso.

yo para empezar lo 1 que haria seria ver si tengo bien el bind9 como dice el amigo kurgans.

/etc/init.d/bind9 status

A ver si por algo no se va levantar bien.

luego si usas la maquina donde alojas las cosas como la maquina de las dns que era mi caso, el dominio tiene que saber eso no se si me entiendes.

En el panel de tu dominio tienes que decirle que vas a usar ese nombre dominio como servidor de dns, en su momento tuve que hacerlo ya no recuerdo muy bien como, y uso mi dominio para acceder al panel, creo subdominios del domini principal y doy hosting con subodiminios etc..

Hasta que no hice eso no resolvia los nombres bien, le ponia que el dns era mi ip, mi domini prinpal etc y nada, cambie eso en el panel de mi dominio y funciono.

Espero sea esto lo que te pasa, un saludo
11-15-2012 06:16 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)