Current time: 04-20-2024, 01:44 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Backup general externo
Author Message
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #1
Backup general externo
Hola amigos!

Antes que nada agradecer a todos por este maravilloso panel de control y la comunidad que lo mantiene!

Ya tengo mi RC5 (ahora estoy planeando actualizarlo al RC6) funcionando perfectamente. También ya tengo algunos sitios funcionando de maravillas. Ahora el problema que se me plantea es hacer copias de seguridad de todo.

Cuando digo de todo me refiero a poder recuperar toda la información como estaba (o como la ultima vez que se realizó el backup) si el disco llegara a romperse o si por alguna otra razón se pierde toda la información del mismo.

Buscando un poco encontré "Backup Manager" [1] que, al parecer, me permitiría fácilmente iniciar copias de seguridad remota (en un servidor de respaldo en mi casa por ejemplo (el server está en un datacenter)) a través de cron y rsync.

El problema viene de mi parte en no saber realmente qué directorios debo respaldar (creo que /var seria uno, y /etc otro) para poder restaurar el sistema COMPLETO (todos los servicios, usuarios, etc) posteriormente y cómo sería el proceso de dicha restauración.

¿Alguien ha implementado esto o algo parecido y quisiera guiarme? Sino..., qué otras formas de hacerlo conocen?

Desde ya agradezco cualquier información al respecto, hasta luego!

[1] http://www2.backup-manager.org/
08-14-2008 08:56 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #2
RE: Backup general externo
Bueno, investigaré y haré pruebas (en otro server, claro), tratando de hacer copias, formateando, y luego volver todo como estaba, a ver qué me sale!

En caso de ser positivo, postearé por aquí los resultados. Saludos!
08-28-2008 05:06 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Backup general externo
Lo mejor es que pidas a tu proveedor un par de ips adicionales y montes vmware de forma que en unos minutos has clonado el server.

Un saludo
08-28-2008 06:04 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)