Current time: 04-24-2024, 11:51 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
[ Resuleto] Se relentiza el sistema
Author Message
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #1
[ Resuleto] Se relentiza el sistema
Buenas,

Alguno sabe o le pasa esto, yo creo que es de rotate de los logs, o algo de las copias que hace el panel, muchas mañanas va el servidor tirado vamos echo polvo y miro los recursos de la maquina y procesos y es un proceso que abre root (supongo que será un cron) no hay accesos externos en los logs y con el proceso bzip2 y se come un 80% de la maquina.

Alguno sabeis como anular los backups de las webs, es algo que no necesito ya que la maquina virtual se clona todos los dias.

Un saludo a todos.
(This post was last modified: 10-18-2008 06:39 PM by kurgans.)
10-16-2008 05:57 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #2
RE: Se relentiza el sistema
Kurgans, yo tenia el mismo problema, pero se debia a que la versión de php que tenia no era la correcta, utilizaba php 5.2.0 y hay que cambiar a php 5.2.5 o superior.
El panel instala php 5.2.0, ve si es eso, con top se puede analizar.
Si es eso, te recomiendo actualizar el PHP, no es dificil.

Saludos



Victor
10-16-2008 07:13 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #3
RE: Se relentiza el sistema
La verdad no lo habia ni pensado he tenido tantos problemas y siempre han sido por fast-cgi, apache y sus sockets y por ultimo los rotate que ya me tiene cuadriculado siempre a lo mismo, yo estoy usando ahora mismo debian leny.

Puedes echarme un cable asi directo para actualizarlo si no le echare un ojo algun howto por ahi el finde que esta cerquita ya.

Gracias compañero.

Un saludo
10-16-2008 07:42 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #4
RE: Se relentiza el sistema
Al menos lo que hice fue editar la etc/apt/sources.list y agregar

#new sources including all versions.
deb http://packages.dotdeb.org etch all
deb-src http://packages.dotdeb.org etch all

Despues

apt-get update
apt-get upgrade

despues eliminas todos los procesos de php4
/usr/bin/killall -HUP php-cgi

despues los php5:
/usr/bin/killall -HUP php5-cgi

y eso seria todo

Dale una mirada a este hilo completo, desde el inicio, se plantean varias cosas, que me parece que es lo que te ocurre.
http://www.isp-control.net/forum/showthr...ge}&page=4

Esto es para Debian etch


Saludos cordiales

Victor
10-16-2008 11:32 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #5
RE: Se relentiza el sistema
He mirado las libs y php instalado, ya no me acordaba ni de la version que tenia y esta en una version buena,

www:~# php -v
PHP 5.2.5-3 with Suhosin-Patch 0.9.6.2 (cli) (built: Feb 21 2008 02:03:40)
Copyright © 1997-2007 The PHP Group
Zend Engine v2.2.0, Copyright © 1998-2007 Zend Technologies

El que abra el proceso bzip2 es que esta empaquetando algo, y lo unico que puede ser son los backups que pone en las carpetas.

Tu sabes como quitar ese backup automatico del panel???

Un saludo
10-16-2008 05:39 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #6
RE: Se relentiza el sistema
(10-16-2008 05:39 PM)kurgans Wrote:  Tu sabes como quitar ese backup automatico del panel???

Bueno no hay mas ciego que el no quiere ver rebuscando en los howto lo he encontrado aqui lo dejo por si alguien se encuentra en la misma situacion que yo

You can of course disable the customer backup at all:

how the right line in / etc / cron.d / ispcp and restart the daemon drone.

Ahora a esperar a ver como responde el servidor sin esa carga
10-17-2008 12:38 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #7
RE: [ Resuleto] Se relentiza el sistema
Buenos días compañeros,

Pues resulta que sí, son los backups, los que hacen que el sistema despues de los lograte vaya a pedales, siempre ha sido así, no lo habia aprecidado nunca por que cuando me levanto a las 8 de la mañana ya ha terminado, pero he metido unas cuentas bastante grandes en el panel y su espacio se visto incrementado considerablemente con lo que a las 8 de la mañana está todavia liado.

Comentado estas lineas del archivo -- /etc/cron.d/ispcp

@daily root /var/www/ispcp/engine/backup/ispcp-backup-all yes &>/var/log/ispcp/ispcp-backup-all-mngr.log

@daily root /var/www/ispcp/engine/backup/ispcp-backup-ispcp noreport &>/var/log/ispcp/ispcp-backup-ispcp-mngr.log

Adios backup.

Otro compañero del foro me dijo que cambiara el sistema de compresion

/etc/ispcp/ispcp.conf
Code: ZIP=gzip

El sistema mejoro bastante en su rendimiento, pero yo clono el server practicamente a diario con lo que no necesito las copias diarias, pero para el que tenga los backups activados es un buen cambio y saludable para el rendimiento del server.

Un saludo a todos
10-18-2008 06:46 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
Puntonetsvb Offline
Junior Member
*

Posts: 214
Joined: Nov 2008
Reputation: 0
Post: #8
RE: [ Resuleto] Se relentiza el sistema
El sistema mejoro bastante en su rendimiento, pero yo clono el server practicamente a diario con lo que no necesito las copias diarias, pero para el que tenga los backups activados es un buen cambio y saludable para el rendimiento del server.

¿Como clonas el server?, es un servidor local o uno en un isp?
Yo tengo uno en ovh que me lo dan sin nada y le he puesto ispcp y me interesaría clonarlo para las copias, un saludo
11-08-2008 04:39 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #9
RE: [ Resuleto] Se relentiza el sistema
Lo siento pero es nuestra discusion de todos los dias, yo tengo maquinas en OVH que uso como sistema auxiliar.

OVH no te da ips adicionales, solo ip fail y eso no vale para trabajar con servidores virtuales, necesitas ips reales y trabajar con vmware server, lo que haces es arrancar un servidor completo desde una carpeta y clonar un server es tan facil como poner cp -r host1 /copia/host1.back y espera 15 minutos y ya tienes una maquina de respaldo todos los dias con un cron.

Un saludo
11-08-2008 04:44 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #10
RE: [ Resuleto] Se relentiza el sistema
kurgans, saludos....
Me quedo como poncho tu respuesta y estoy interesado en aprender un poco.
Lo primero,... solo copias en forma recursiva todo el server a una carpeta en el mismo server o en otro server ?.

Yo tengo un server real con IP fija y me gustaría hacerlo, también le había cambiado de antes el método de respaldo y efectivamente baja bastante el consumo de cpu.
Ahora damos servicio de respaldo web y es una joda respaldar a mano y voy a probar con rsync pero antes me gustaria ver como lo clonas y si me puedes dar un paso a paso........ si no es mucha la molestia.


Saludos


Victor
11-08-2008 12:45 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)