Current time: 04-25-2024, 09:47 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Problemas con el filtrado de spam
Author Message
victor531 Offline
Junior Member
*

Posts: 167
Joined: Oct 2007
Reputation: 3
Post: #1
Problemas con el filtrado de spam
Hola amigos, nuevamente se me produjo un cortocircuito con mi server, resulta que un dominio ha estado enviando por intervalos de tiempo como 500 emails, que son validos (notificaciones a sus clientes de una tienda virtual), pero me llego un aviso de Gmail que dice que una cantidad de mensajes inusuales estan saliendo de mi maquina y que por el momento retrasará su entrega.

Mi pregunta : ¿ se puede limitar el N° de mails que un dominio puede enviar por segundo o por un lapso de tiempo?

No quiero limitar la cantidad de copias o de destinatarios,tampoco quiero bloquear el dominio solo necesito controlar las rafagas de Email por tiempo.
Favor si me pueden ayudar nuevamente.

He estado buscando en google, miré la web de postfix, pero no doy con algo que me ayude.

debian etch4.0
postfix
squierrelmail
Shorewall


Gracias

Victor
10-25-2008 08:18 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
geri1590 Offline
Junior Member
*

Posts: 43
Joined: Dec 2008
Reputation: 1
Post: #2
RE: Problemas con el filtrado de spam
Creo que he encontrado una solución a tu problema.
en el archivo main.cf del postfix:
Code:
address_verify_poll_count (default: 3)

    How many times to query the verify(8) service for the completion of an address verification request in progress.

    The default poll count is 3.

    Specify 1 to implement a crude form of greylisting, that is, always defer the first delivery request for a never seen before address.

    Example:

    address_verify_poll_count = 1

    This feature is available in Postfix 2.1 and later.
address_verify_poll_delay (default: 3s)

    The delay between queries for the completion of an address verification request in progress.

    The default polling delay is 3 seconds.

    Time units: s (seconds), m (minutes), h (hours), d (days), w (weeks).

    This feature is available in Postfix 2.1 and later.
Lo he encontrado aquí: http://www.postfix.org/postconf.5.html
No es para un dominio en especial, pero creo que aumentando el tiempo de 'delay' conseguirás que no se envien todos a la vez.
** Por si no te funciona, hazte un 'backup' o algo del archivo de main.cf, por si acaso, te lo digo porque no estoy muy seguro de que funcione.
01-08-2009 12:54 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)