Current time: 05-04-2024, 06:34 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Author Message
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #1
diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Hola amigos!

He notado que tengo una GRAN diferencia de totales de transferencia entre el que me muestra ISPCP desde el panel y el de Awstats.

Por ejemplo, para el día de ayer (2009-03-18):

ISPCP: 35.45 MB (es web, y en la suma 35.46 MB)
Awstats: 1.46 GB

Mucha diferencia, no?

A quién debo creerle? Cómo puedo saber quién tiene la verdad?

Muchas gracias de antemano y saludos!
03-19-2009 09:33 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #2
RE: diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Cree al sistema de estadisticas, ya que refleja todo siempre tiene una baile tambien pero no es mucho ya que no refleja lo que gastas en ssh y paquetes enviados y recibidos a traves de la eth0, pero es bastante fiable.

Ya que refleja los boots de google, fallos en los accesos etc..
Mientras que el panel no refleja nada de eso.
03-19-2009 10:25 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #3
RE: diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Hola kurgans!

Antes que nada gracias por responder.

Esta bien, le creo al sistema de estadísticas. Pero..., entonces no estamos en frente de un bug? Porque si yo le vendo a un cliente cierta cantidad de transferencia, en realidad nunca se le va a deshabilitar la cuenta, porque es muuuuuuchisima la diferencia!

Con los datos que te mostré, si yo a un cliente le vendo un plan con 2GB de transferencia, seguro que llega a fin de mes tranquilo (según ISPCP), pero para awstats en realidad consumió unos 43GB.

Cómo podemos informar sobre esto? (yo no se inglés). Además, no se si a lo mejor es algo mal configurado en mi sistema o le pasa a todo el mundo. Habría que ver.

Yo utilizo la versión estable 1.0.0 (no instalé desde cero, actualicé desde RC5).

Saludos!
03-19-2009 10:54 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #4
RE: diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Ufff, no lo se a ciencia cierta, yo a final de año borro todos los logs y genero nuevos, el sistema lee de esos logs para generar las estadisitcas y aparte tengo sistemas de trafico externos del propio datacenter que me calculan el trafico por cada dispositivo de red y las diferencias entre Awstats son minimas.

Yo creo que deberias generar esos logs de trafico desde 0 algo en la actualizacion ha podido salir mal algo y se duplican los datos o no los ha leido bien a saber

dominio.com ispcp

1.78 % 18.25 GB of unlimited

Awstats
Total 3942 289019 1810282 22.72 GB

Tus planes de reventa por trafico serán cogidos de ispcp, o por lo menos eso creo, yo tuve una rc3 funcionando y el exceso de trafico siempre iba por ispcp y no por Awstats.

Yo no tengo esos saltos tan grandes y la diferencia es aceptable ya que tiene muchisimas peticiones a traves de google boot, yahoo y sistemas de soporte online que no son recogidos por ispcp.

Pero el bug no existe como tal por lo menos en mi sistema.
(This post was last modified: 03-19-2009 11:42 PM by kurgans.)
03-19-2009 11:40 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
sercba Offline
Junior Member
*

Posts: 51
Joined: Aug 2008
Reputation: 0
Post: #5
RE: diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Hola kurgans!

Me deja mucho más tranquilo saber que a vos no te pasa lo mismo, de esa forma me pongo a investigar a ver qué le puede estar pasando a mi sistema.

Agradezco tu ayuda y estaremos en contacto!

Saludos.
03-25-2009 08:48 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Quemeros Offline
Junior Member
*

Posts: 86
Joined: Nov 2007
Reputation: 0
Post: #6
RE: diferencias en transferencias..., a quién creerle?
Yo cuando note las diferencias hice varias pruebas y el unico dato interezante que encontre es que ispCP suma el extra de una transferencia fallida, cosa que las estadisticas awstats no...

(cito un ejemplo para que se entienda lo que acabo de decir)
Si yo inicio una descarga via http de un archivo de 2GB y al 1GB transferido anulo la descarga, esto me figuraba en las estadisticas:
ispCP 2GB transferidos
Awstats 1GB transferidos

Saludos
Esa es la unica GRAN diferencia que encontre.
04-08-2009 12:37 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)