Current time: 04-27-2024, 03:05 AM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
WILDCARD DNS?
Author Message
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #21
RE: WILDCARD DNS?
A ver, no se si te he entendido del todo pero bueno...

- Si prueba.com y consolasprueba.com estan en el mismo servidor, debería bastar con añadir consolasprueba.com como ServerAlias o apuntar el documentroot de su virtualhost al mismo directorio que prueba.com

- Si estan en servidores separados, lo unico que se me ocurre es pasarlo por proxy, tal como hace ispcp con las estadísticas. La pega es que te consumirá recursos del servidor (tanto de proceso como ancho de banda), con lo que si hay posibilidad mejor alojarle la web directamente. En cualquier caso, seria tan sencillo como meter esto en el virtualhost de consolasprueba.com:
Code:
ProxyPass                    /  http://prueba.com/
ProxyPassReverse             /  http://prueba.com/

Espero haber sido de ayuda... si se me ha pasado algo o no lo he entendido bien dilo y a ver qué se me ocurre Smile
(This post was last modified: 04-25-2009 07:35 AM by kilburn.)
04-25-2009 07:35 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #22
RE: WILDCARD DNS?
Ese es el problema en el servidor solo esta prueba los dominios consolaprueba y electronicaprueba no tienen hosting, solo estan direccionados a prueba.com desde el regisgtrador le he dicho al usuario que los ponga en el server y se se conecten a la misma sql de prueba pero dice que no, que tiene que haber alguna forma de reescribir la ur, yo francamente no lo se, y no le voy a poner nada en el server, sin con algun paramatro puede hacerlo en el .htaccess bien si no que les de hosting.

Es mas curiosidad que otra cosa, es bueno saberlo por si algun dia lo necesito yo para mi.

Un saludo y gracias
04-25-2009 07:36 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #23
RE: WILDCARD DNS?
- Si "direccionados a prueba.com desde el registrador" significa que simplemente hay un registro CNAME de consolaprueba.com y www. consolaprueba.com a prueba.com, lo unico que tienes que hacer es añadirlos al ServerAlias de prueba.com

- Si "direccionados a prueba.com desde el registrador" significa que el registrador tiene un servidor web y este redirecciona a prueba.com por http (apache redirect, php header('Location...'), etc.) no hay ninguna forma de reescribir la dirección. Es imposible hacerlo porque el navegador siempre muestra la URL a la que conecta, sin que el servidor pueda hacer nada por cambiarlo (más que redirigirlo a otra URL, que será la que se mostrará). Esto es así porque sino imaginate los problemas de phishing si el servidor pudiera decidir qué URL se muestra en el navegador... Wink
(This post was last modified: 04-25-2009 08:32 PM by kilburn.)
04-25-2009 08:31 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kurgans Offline
Moderator
*****
Moderators

Posts: 1,565
Joined: Feb 2008
Reputation: 23
Post: #24
RE: WILDCARD DNS?
Gracias kilburn,

Yo se que sin estar alojado el dominio no se podría, pero bueno era una duda que no se me habia planteado nunca y no estaba seguro de si se podria hacer.
04-26-2009 02:55 AM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #25
RE: WILDCARD DNS?
De nada hombre, ya me imagino que lo sabías pero te daba una explicación que debería convencer a tu cliente de ello Wink
04-26-2009 06:11 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
multimatica Offline
Junior Member
*

Posts: 50
Joined: Feb 2009
Reputation: 0
Post: #26
RE: WILDCARD DNS?
(04-25-2009 05:25 AM)kilburn Wrote:  1. Modificar los archivos /var/cache/bind/dominio.com.db y /etc/ispcp/bind/working/dominio.com.db para añadirles la línea con el wildcard dns (actualiza también el timestamp con la fecha actual para indicar que has modificado la zona!):
Code:
*.dominio.com.    14400   IN   A     IP.DEL.SERVIDOR.WEB
2. Añadir "*.dominio.com" a la directiva ServerAlias del VirtualHost de dominio.com

No es por rectificar, solo quiero decir que a mi esta modificación no me funciona.
Lo primero yo solo tengo estos dirs: /etc/bind/dominio.com.db y /etc/ispcp/bind/working/dominio.com.db
La modificación en el DNS es
Code:
*   IN   A     IP.DEL.SERVIDOR.WEB
Y la modifación en el ispcp.conf del ServerAlias *.dominio.com ya está por defecto.

Así si que funciona, y lskfalksdf.dominio.com siempre carga dominio.com
04-29-2010 07:13 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)